Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. ASTERIX

ASTERIX

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Buenas noches¡
    Os habeis dado cuenta de que nos quedan 45 mensajes para llegar de nuevo a los tres mil?
    Pues a ver a quien le toca ahora abrir el nuevo patioooooo Que este lo vamos a tener que clausurar pronto

Hola Malagueña dale un vistazo a esta oagina sobre el gresite y sus formas de colocarlo a ver si te sirve de ayuda

http://www.comerciallinas.com/Gresite/gresite.htm

(En la parte de abajo de la pagina hay un icono que pone colocacion abrelo esta bastante bien explicado,yo optaria por la presentacion en malla)

2. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Hola chicos , sólo paso a saludaros y desearos que mañana os lo paseis muy bien, ya me gustaría ir, pero otra vez será. Besos para tod@s.........

3. karambola

karambola Plantiadicta

Asterix, hay que ver lo que te gusta a ti el bricolage, es una pena que nosotros no tengamos ni idea.
    Miki, no me extraña que no los veas en los viveros florecidos, porque es que aquí en Sevilla, sólo florecen una vez al año, y durante 21 días. Yo los arranqué todos, y me dió pena, pero es que la floración era espectacular y preciosa, pero muy breve, y luego se te queda la mata pelada, y para una rocalla por ejemplo, queda bien, o para un talud, pero mi pequeño jardín no se puede permitir esos lujos.......... así que los quité, pero todavía no me he decidio a poner nada en su puesto, en el pie de mi yuca. ¿¿¿Qué podría poner, de poco riego y duro, pero que floreciera más amenudo????? en fin.... que no lo se, la aptemia se desmadra mucho, y no se me ocurre nada más........
    Mira, lucían así esta primavera pasada, justo después los arranqué todos......
    También los tenía en maceta de color anaranjado, pero esos los regalé.
    Ahora que se aproxima la primavera, me da penilla......... :(

4. karambola

karambola Plantiadicta

Mararita, qué pena que no puedas, a ver si para la próxima kdd primaveral te acercas y podemos vernos.
    Asterix, esto se está acabandooooooooo!!! hay que ir pensando en el siguiente título. Yo voto por bienvenidos al patio sevillano III, jeje, ¿a que soy original???? :meparto: pero es que yo creo, que hay mucha gente que sin ser habitual nos conoce ya por este nombre, y que si lo cambiamos nos van a perder la pista :11risotada:

5. malagueña

malagueña luz y color.

Gracias Asterix, ya lo leí y lo guarde para consultarlo:5-okey:

Karambola, mis niños están bien, yo con muchas ganas de verlos, el lunes tengo vacaciones y pienso ir unos dias a verlos:happy:
    No se si arrancastes ya las ipomoeas que te invadían el jardin, si aun tienes plantas con raíces ¿me guardarías algunas? para primavera y si las tienes de varios colores, unas plantitas si es posible en una maceta pequeña ¿podría ser?

Maripepa ya pondré la foto, si quieres quedamos para el cafelito:5-okey:

6. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola, buenas noches:52aleluya: :eyey:
    Pues, yo opino que sea ahora una mujer la que habra el patio:razz:
    Ya lo abrieron los dos hombres que tenemos, y vamos a cambiar de aire.:5-okey:
    Ademas empiezo botando por Karambola, porque esta muy puesta;) tambien y porque se enrrolla muy bien :happy: y esta siempre ahi al pie del cañon,:smile: como los demas, claro:5-okey:
    Miki, sobre los rayitos, creo que rojo no hay depende de como les de el sol
    Si le da mucho, coje un tono y sino coje el rosa, que otros le dicen morado, pero creo que es el mismo.
    Yo quiero tambien amarillo
    Tengo un monton de cosas rastreras, aunque se han estropeado con las heladas y confio en que todo se recupere, pero no tengo ni idea de que color d aran flores si las dan.
    Malagueña, holaaaaaaaaaaaaaaa
    Mañana le metemos mano a tus rosales:11risotada: :meparto:

7. karambola

karambola Plantiadicta

Yo también voto por una mujer, porque además, no hay otra opción, ya que los dos hombres que tenemos ya lo han hecho y no vale repetir hasta que termine la "ronda" ;)
    Yo voto por Divina, jajaja, y así quedamos empatadas. Ahora, el resto que decida, porque somos muchas y a todas estoy segura que nos gustaría inaugurar el siguiente "patio sevillano" ;)
    Malagueña, las he arrancado todas, pero en el arriate me han quedado algunas así que tengo pendiente ver lo que hay y hacer una "limpia" con las que sobren, así que esta vez en vez de tirarlas las plantaré en maceta y Divi y tu os las repartís. Yo es que este año no quiero tantas, que luego los bichitos se ponen las botas y no hay modo alguno de poder combatirlos, al haber tanta frondosidad. Vamos que a mi este verano hasta me daba miedo meter la mano :meparto:

8. ASTERIX

ASTERIX

Chicas tambien hay que decidir si abrirlo en jardineria en genaral o en intercambios de semillas esquejes y plantas que es en los dos sitios donde los hemos abierto anteriormente

9. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Karambola, las semillas de ipomeas, ponlas en el coche, que te conozco:11risotada: :meparto:
    Por cierto, yo reconozco, que no puedo estar conectada, como vosotras por el internet que tengo es muy lento y lo suyo es que lo abra alguien que tenga facilidad de aceso, pienso yo:icon_rolleyes: :(
    Bueno a ver que pensais:eyey:
    Hasta mañana ya ¿ Ok ?
    Miki si necesitais algo me llamais al movil, que estare por afuera, ¿ vale ?
    Bueno os espero

10. malagueña

malagueña luz y color.

Biennnn Karambola o Divina id pensando en abrir el nuevo "PATIO"
    da igual 1º una y el siguiente otra, las dos lo hacéis muy bien, siempre atenta para animarnos, enseñarnos y compartir lo más bonito del jardin:razz: como igual lo podrían abrir las chicas, Mikila, Mayka, Mararita ......

Ya te entiendo, yo aun miro y remiro antes de meter la mano :11risotada: :meparto: valla a encontrar alguna sorpresa.:sorprendido: aunque bonito si que queda todo frondoso:ojoscorazon:

11. karambola

karambola Plantiadicta

Ahora que lo pienso, esto no va por votación, es Asterix, actual miembro inaugurador ;) :smile: el que tiene que ceder su testigo al siguiente, y así sucesivamente :sirena:
    Lo digo porque ya había yo empezado a hacer otro referéndum!!! :meparto:
    Así que Asterix, eres tu el que tiene que nombrar a alguien, tachín tachín tachínnnnnnnnnnnnnn!!!! :11risotada:

Malagueña, imagínate meter la mano en todo esto...........
    Vamos, que me podían haber salido hasta gamusinos de los gordos y todo......... :meparto: :meparto: :meparto:
    Ahora que están los jardines tan tristes, gusta de mirar las fotos del verano, verdad????

12. mikila

mikila

buenos dias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

alaaaaaaaaaaaa q ya estamos cambiando otra vez!!!:eyey: :eyey: :eyey:

pues yo opino q sea ASTERIX quien pase el testigo,asi nos kita el compromiso de elegir a una o a otra jejejjejeje, a mi me da igual cualquiera de las 2, ya lo he dicho siempre quien tenga mas ganas q lo sea:eyey: :eyey: :eyey: , yo no voy a pujar x el puesto chicas ;) ajjajajajjaja:meparto: :meparto: :meparto:

yo tb estoy pensando q tras esta floracion de mis rayitos los voy a mudar a la parcela, es q es verdad q se llevan todo el año ahi sin lucir.

13. mikila

mikila

KARAMBOLA: vas a kitar las ipomeas??? con lo precioso q esta!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. mikila

mikila

ahhhhhhhhh se me olvidaba, tb prefiero quedarnos en esta parte del foro, q ya estoy acostumbrada y x supuesto q se llame bienvenidos al patio sevillano III,ya estoy acostumbradisima a este mi patio;) :11risotada: :11risotada:

15. mayka6

mayka6

¡Hola! ya sé que me conecto poco.
    Me parece bien lo del nombre del nuevo hilo y me da igual que lo abra un hombre o una mujer, en este último caso votaría por Karambola o Divina.
    Preferiría que estuviera en ela parte de Jardinería general.

¡Ah! Contad conmigo esta tarde, llevaré los esquejes de rosal y alguna plantilla.

Besos.