Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

  1. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Hola. :happy:

    Un saludo a todos los vecinos del "patio" un patio, fresquito y bonito, lleno de encanto y amistad.
    Asterix las fotos de patio son preciosas, así como la magnolia.
    Muchas gracias por tus esquejes, hoy los sembré, espero que me agarren:smile:
    Del rosal MALVA solo le corte dos ramas, porque traían capullitos y me daban lastima:icon_redface: cortarlos. En cuanto los pode te mando, de ese y de los demás :5-okey:

    Divina, espero que ya estés mejor, con lo activa que eres, eso de estar quieta no va contigo.;)

    Karambola, no lo quieras hacer todo en un dia que luego la espalda, lo hecha a ver.

    Mararita ¡¡que lugar tan bonito!!

    Gloria Susana ¡¡¡que merendola!!!

    Dalia, Mikila, Mayka.... :79regalofloressorpr

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Buenas nochesssssssss....¿ya estais llenando páginas?
    A mí me encantaría que vinierais por aquí, pero tiene que ser al final del invierno que es cuando está más bonito, ahora el sitio donde hice la foto no tiene ni gota de agua. ¡cómo ha cambiado el clima!yo recuerdo bañarme ahí en verano y ahora es imposible.........
    El magnolio es precioso ¿huele la flor? tiene pinta de que síiiiiiii...
     
  3. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    No es mío el magnolio, y por lo tanto me las estoy dando de listilla......... pero creo que huele a............ LIMÓN!!!! :mrgreen:
    Guasa aparte, es que lo dijo Asterix hace tiempo, jeje.
     
  4. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Me alegro de veros a todos por aquí, en este nuevo y precioso patio!!!

    ¡¡¡vaya sitio Mararita!!!! qué relajante y qué fresquito tiene que hacer en verano. organiza, organiza!!

    DIVINA, me alegro de "verte" por el nuevo patio y de que estés un poquito mejor :beso: :beso:

    mis hibiscus van p'alante todos aunque quizá sea pronto para cantar victoria.

    :rosa: :rosa:
     
  5. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    mmmmmmmmm. ... que rico........ Divina , se me olvidó saludarte, espero que estés mejor, para poder seguir "dándole al pico" en el patio..
    hola malagueña, muy bonitas las flores, no te había visto........
     
  6. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Hola Dalia, acabo de decir que en verano no hay más que una charca malholiente, ya no es como "en mis tiempos"(que vieja soy,jajaja)
     
  7. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Hola Malagueña, me alegro de "verte". gracias por esas fotos tan bellas, que alegran el patio...que no veas.


    .......y la magnolia....vaya perfumado que está todo.
     
  8. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    ....pues nada....iremos en primavera que debe de estar delicioso.
    así que el estanquito cuantas más plantitas más limpia el agua ¿no? pues entonces tendré que hacerme de más plantas porque aun tengo poquitas.
    cuando lo tenga ya pondré fotitos.
     
  9. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Si queréis un estanque limpio limpio de verdad, poner en él dos o tres carpines chinos. Ellos limpian el agua y se comen el limo, a la par que alguna que otra larva de mosquito, este último es el motivo más importante por el que la gente opta por meter peces.
    Aguantan temperaturas próximas a los cero grados. Recuerdo que en un pueblo de Sigüenza al que nos gustaba mucho ir a mi marido y a mi, La Riba de Santiuste, la fuente del pueblo era (y es, jeje) un pilón en el que había muchos, ya grandes, y recuerdo un mes de enero, con una tremenda nevada y con la superficie de dicho pilón congelada y hecha hielo, los pececillos nadando por debajo. La gente les suele echar pan.
    Son los peces más duros, y los que siempre se utilizan para estas cosas.
    Ahora, si el estanque es muy mini, hay que tener en cuenta que crecen bastante...........
     
  10. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Aquí se ve la fuente (yo la llamo pilón) del pueblo. Es un pueblecito de piedra chiquito y encantador............
    [​IMG]
    Pero con un tremendo castillo, enorme y precioso........
    [​IMG] [​IMG]
    Espero os haya gustado :beso:
     
  11. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Mararita, esto va mayormente por tí, que rápido vas a pensar que con el frío que hace donde vives, se te iban a morir.......... pues no. En ningún punto de Sevilla llega nunca a hacer el frío que llega a hacer ahí, eso te lo aseguro.
    Lo que pasa, es que espero contemples esta opción cuando dispongas de más espacio, no te vayan a crecer de golpe y tengas que poner una pescadería ;) :meparto:
     
  12. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Karambola
    muchooooooooooo ¡¡¡que belleza!!! :ojoscorazon: yo quiero irrrrrr

    Bueno como no va a ser posible, me apunto a la Kdd por el pueblo de Mararita, que es precioso también.:52aleluya:
     
  13. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Nosotros allí tenemos un terrenito chiquito, pensábamos construir de habernos quedado en Madrid, porque no está demasiado lejos, y lo pensábamos disfrutar los puentes y fines de semana, pero como nos vinimos......... ahí se quedó el terrenito. A veces, me da nostalgia. Es un pueblecito encantador. En fin, una pena, con lo que a Alfredo le gusta el frío!!! :11risotada: ahí hace muchísimo, ahora mismo ya está helando por las noches............ :ojoscorazon: pero no me arrepiento, porque Sevilla es lo más ;) :5-okey:
    Lástima de lotería........... ¡¡¡a ver si me toca la de navidad!!!
     
  14. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Yo también me apunto, sobre todo, porque Sarita quiere conocer las niñas de Marga!!! :happy:
     
  15. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Que bonito el patio que os habeis mudado¡¡¡¡¡¡ :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: con tantos geranios (con lo que a mi me gustan) y ya esta lleno de gente agradable :beso:

    DIVINA me alegro que ya estes mejorcita :5-okey:

    Asterix la magnolia divina,:ojoscorazon: es de semilla o la plantastes.... es que tengo semillas frescas y me dicen que tardan por semillas muchos años en florecer:sorprendido: :sorprendido:

    malagueña la rosa es preciosa, (como todas las que tienes):eyey:

    karambola que castillo tan grande para el pueblo tan pequeño.:icon_rolleyes:

    Unas flores para el patio nuevo.
    [​IMG]

    Y A LOS DEMAS SALUDOS A TODOS :beso: :beso: