Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

VOY A EMPEZAR A PONER EL ESTANQUE QUE ME HA PREPARADO PEPE CON LA IDEA QUE ME DIO MARGA
    PERO COMO ME TENDRE QUE IR SEGUIRE DESPUES
    A VER LO QUE ME DA TIEMPO
    PRIMER PASO
    SE PUSO LOZAS DEBAJO PARA QUE LAS HIERBAS NO ROMPRAN EL PLASTICO
    Y LADRILLOS AL REDEDOR

2. DIVINA

SEGUNDO PASO
    PONER EL PLASTICO

3. DIVINA

TERCER PASO
    PENSO PEPE DE PONER UNA PALADA DE ARENA EN LE FONDO, Y YA OS DEJO QUE ME TENGO QUE IR
    DESPUES A LA NOCHE SIGO

PARA QUE EL AGUA NO COJA VERDINA, ¿ SABEIS ALGUNA SOLUCION ?

4. DIVINA

LE HE PUESTO DOS PLASTICOS, ESPERO QUE DUREN

5. karambola

karambola Plantiadicta

Divina, lo primero me alegro de que estés algo mejor y de que estés en tu casa. Con Pepe da gusto, hija, qué sorpresas más buenas te encuentras.............. el estanquito te va a quedar de lujo, me gusta mucho esa idea. Sólo una sugerencia, no quedaría mejor haciendo alguna formita??? es porque quedara algo más natural, imitando una charca pero en chiquitito, que todavía estáis a tiempo y más adelante ya es más difícil cambiar la forma................
    Malagueña, entonces ya se de dónde salió la alegría de la casa butano, sería de algún esquejito de los del pasado mes de marzo, porque por aquí no las hay y dudo que haya podido llegar alguna semilla de forma natural a mi arriate.
    Aquí ha llovido un montón esta mañana, pero ya se ha quedado raso. Creo que el frente polar entrará pasado mañana, y esto ha sido una pequeña borrasca que ha pasado rápido.
    Asterixxxxxxxxx!!!! dónde estás metidoooooooooooo!!!
    :beso:

6. karambola

karambola Plantiadicta

Para animar..........

7. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Buenos díassssssss a tod@s.... no tengo mucho tiempo(como siempre), pero he visto que Divina está preparando el estanque....
    DIVINAAAAAAAAAAAAA... NO LE PONGAS ARENA,
    eso se te va a ensuciar mucho, y además la verdina, siempre que esté controlada, le da naturalidad al estanque, mejor no le pongas nada, tú llénalo de plantas y que le dé como máximo dos o tres horitas de sol, y ya está.
    ¿y no le puedes poner otra fila de ladrillos? para que tenga más profundidad...¿o se caen? ... bueno, bueno, qué rapidez, verás que chulo te queda. Bueno, yo sólo te he dado un consejo, pero luego haz lo que veas ¿vale guapa?
    bueno, os dejo, me voy a buscar plásticos para cubrir mis plantas. Ahora está lloviendo, pero hace 11º, aunque la sensación térmica es menor, por el viento.
    Ayer miré internet y ya no ponía para los próximos días 4º sino 7, bueno, ya veremos y agua da bastante. hasta luego..................

8. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

karambola, tus plantas no animan, dan coraje:meparto: :meparto: , a mí no me las pongas más , eaaaaaaaaaaaaa....

9. karambola

karambola Plantiadicta

Miraaaaaaaaaaaaa.............
    Estas son tus stapelias, de la kdd sevillana. Esta madrugada se me han mojado, pero ya las he puesto a cubierto.
    Y chinchaté..............
    Hoy por fin han abierto los dos pimpollos.
    Y esto, que se me pegó a la mano (bueno, son dos, se me pegaron dos veces :meparto: ) es una bromelia, se llama neoregelia, las cogí chicas pero han crecido bastante. Ahora estoy pensando en colgarlas, ya que dan hijos como las cintas, y quedan muy bonitos colgando.
    Es que el día está tan gris.............
    :55burla:

10. karambola

karambola Plantiadicta

Yo estoy de acuerdo con Mararita, le daría más profundidad, quitaría la tierra a no ser que meta peces, que ellos se encargan de limpiar, aunque yo pondría en ese caso arena de río lavada, la de los acuarios, porque si no se puede alterar mucho el ph y matar tanto a plantas como a peces. Digo yo, pensando siempre en que el estanque es un poco como un acuario, no???? :icon_rolleyes: porque yo de estanques, ni idea. Pero me gustan.

11. karambola

karambola Plantiadicta

Si es que el patio está más parao, que un reloj de dulceeeeeeeeeeeeee!!!!!
    Que me va a dar un hacia adentrooooooooooo!!!!!!
    :meparto: :meparto: :24revolcado: :merevuelco: :24revolcado: :merevuelco: :merevuelco:

12. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Bueno, todavía no me he idooooooo... se me olvidó decirte Divina, que la arena de obra tiene cal, y no es bueno para las plantas, ni para los peces..
    ¡¡qué bonitas las stapelias!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: quedan muy chulas en esa macetita.
    Pues yo voy a preguntar si me pueden traer una maceta más grande. La que compré de 70l. me costó 6 euros, así que no creo que me cueste mucho, a ver si encuentro un macetónnnnnnnnnnnnnnnnnn... y hago un pedazo de estanque. Podría hacer el que está haciendo Divina, pero me da más pereza...

13. karambola

karambola Plantiadicta

Mararita, siento mucho no tener la bañerita, debí tirarla. Ayer lo miré, pero no puse nada en el patio............ una pena, de haberlo sabido......... De todos modos, y un barreño???? de esos grandes, es lo mismo que la bañerita, lo que pasa que redondo, pero también puede quedar chulísimo, y están bien baratitos en el todo a 100. Yo lo haría en un barreño grande.

14. karambola

karambola Plantiadicta

Las stapelias quedan chulas ahí, pero me da que pronto se quedará chica esa macetita, pero bueno, ahora el invierno lo tirarán ahí.
    El paraguitas de Miki, que me ha hechado ya dos hojitas nuevas y está muy brillante.......... ojalá se adapte bien!!! :ojoscorazon:
    La fuchsia de MariPepa, que me da la sensación de que algo, ha crecido, vosotros qué opináis???
    [​IMG][​IMG]

15. DIVINA

Hola, me conecto solo un momento
    Vuelvo a Carmona
    A ver, karambola cualquiera le dice a Pepe, que haga otro agujero, me maa
    Marga, de todas formas sobre lo que me dices de la arena, mi agua es muy calcarea, s epuede cargar las plantas que no le vayan bien.
    Asi que, para probar de momento nos vamos a quitar el gusto, con eso, ya os ire poniendo mas fotos
    Ademas cuando os puse la foto fue esta mañana y yo ya lo tengo terminado
    Karambola, preciosa todas las plantas, yo no sabia que eso era un paraguita, es precios, me lo pido para la proxima
    Bueno me voy