Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Esta Chari que no se queje, que no sabe lo que tiene............ mi marido es un cielo, pero hay que ver cómo me engañó. De novios, me enseñó un día todas las herramientas y cosas para el bricolaje que tenía, y yo pensé, es un manitas, qué bien, lo vamos a tener todo tan apañadito............. JA - JA - JA. Todo es de pega, la mitad de las herramientas son del todo a 100 y se doblan a la primera, y la otra mitad, son de adorno, y algunas están hasta oxidadas por la falta de uso y de cuido. Pa mi que son de cartón piedra, que no son de verdad, a razón de lo que las utiliza.......... Pero ojo, que yo, donde pongo el trompo, hago agujero, sólo me falta hacer un cursillo intensivo de todo un poco y listo. Lo que me gustaría hacer algún día es forrar toda una pared de piedra artificial, pero por el momento no lo voy a hacer, porque es muy trabajoso. Pero es mi antojo, y al final, no pararé hasta conseguirlo. Jejeje.

2. ASTERIX

ASTERIX

karambola
    Ahi esta la diferencia nosotros trabajamos para ganar dinero, pero de que te sirve este si luego no tienes TIEMPO para gastarlo. A ellos parece que vivir en el negocio de lunes a domingo es una buena vida( aunque quizas para ellos lo sea ,por su situacion anterior).y probablemente los verdaderos propietarios del negocio no sean los que vemos tantas horas en el. Y los veneficios que estos generan no sean de la ventas de los articulos de las tiendas .........

3. ASTERIX

ASTERIX

karambolaaaaaa
    Como voy a desmontarla si mide 14m2 , Me subo en el techo y coloco la cubierta sobre el techo de madera. La casa es como una habitacion grande

4. karambola

karambola Plantiadicta

Tu crees??? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: yo conozco bastante varios negocios de chinos en Madrid, y te puedo garantizar que son ellos los propietarios. Luego si las ganancias son todas de la venta o si luego tienen más negocios, lo desconozco, pero la propiedad de la tienda si que la tienen, y viven prácticamente en ella. Es verdad, es un tipo de competencia muy dura y difícil de combatir, porque su primera ventaja es el precio, y aunque este sea en detrimento de la calidad, la gente es en lo que primero se fija, amén de los horarios, porque abren más horas que las grandes superficies, sin recurrir a turnos ni a horas extras.......... increible. Trabajadores, si que son, porque se ve que ahí están todo el santo día.
    Bueno, y con la dalia, qué piensas hacer????? ;)

5. karambola

karambola Plantiadicta

Jo Asterix, menos mal que dura siete años la cubierta, que si no............ pero tiene que ser bonita con los chinos, no???? bueno, mañana pon fotos que lo veamos todos.
    Bueno, yo me voy a ir a dormir, que ya es hora......

6. ASTERIX

ASTERIX

karambola
    La cubierta es esa normal que se llaman tegolas pero yo la pongo por rollos por que es mas rapida de poner y mas barata, las hay rojas verdes y grises
    y para que nose vea la tela asfaltica llevan pegadas miles de trocitos de piedrecitas

Mira te pongo el enlace para que veas una casa parecida a la mia donde yo la compre ,pero tienes que montarla tu( es facil)

http://www.casasgreenhouse.com/index.php?v=producto&familia=4&producto=49

7. karambola

karambola Plantiadicta

Y tan grande, una habitación con 14 m2. está muy bien, yo mi caseta es bastante más pequeña y la tengo hasta arriba. No se si tendrá cinco o seis m2, osea, una birria. Jajajaa. Pero lo necesario para guardar el cortacesped y los bártulos de jardinería, aunque si que agradecería un par de metros más......

8. karambola

karambola Plantiadicta

Te lo agradezco, pero creo que voy a seguir con mi caseta de pvc por unos años más, hasta que reviente y tenga que comprar una más grande, jajaja. Esto es como con la ropa y los kilitos de más.......

9. ASTERIX

ASTERIX

buenas noches ¡

que descanses¡¡¡¡¡¡¡¡¡

que si que es para tiiiiiiiiiiiiiii la daliaaaaaaaaaa

10. gloria susana

gloria susana Con plantitis crónica

Chic@s llevo unos dias sin entrar y esto corre que vuela solo he podido releer algunas cosas...

Aparecieron las semillas y los esquejes que me faltaban se le habia olvidado a Toniguti de darmelos, entre ellos estaban la estapelia de Malagueña, el cactus de flor naranja de Karambola, un monton de semillas de todos, kalanchoes naranja y amarillo, un detallito de Divina y unas crasas preciosas simulando uñas

Diego espero que estes bien de ánimo he leido lo de tu trabajo, la verdad es que está la cosa mal, a ver si salimos medianamente bien de esta crisis

Karambola
    ya veo que tus plantitas estan super a gusto en el jardin, cada dia mas bonitas y encantadisima de tu pérgola ¿no?

Divina me alegro que tu espalda vaya mejor la espalda se resiente más en los cambios de clima y estas fechas son malas, al estanque no le pongas tierra, primero se hace una base de cemento y luego pones el plastico y con piedras alrededor luego trata de quitarle la forma cuadrada bueno luego sigo que ahora no puedo...:beso:

11. ASTERIX

ASTERIX

Holaaaaa que pasa aqui ? No hay nedie en el....

bueno¡ ,como lo prometido es deuda
    las que corte el domingo:

12. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

HOLA
    A ver el estanque se va aquedar asi, porque ya esta terminado lo unico que le cambiaria, es las macetas que le he puesto encima, porque lo veo agobiado, y le pondremos piedra, a no ser que Pepe tenga ganas de hacer otro de otra forma, pero aun tengo las piedsras del verano en el m ismo sitio, porque no tiene ni tiempo, ni tampoco esta muy bien, esto conlleva mucho esfuerzo fisico.
    Os pongo la foto, próxima, pero no me gusta con tantas macetas, ya le cambiaremos por piedras

Diego, siento que nos des malas noticias, espero que se arregle todo, de verdad
    Marga, ese estanque que has puesto me encanta, ojala y Pepe me preparara uno asi
    Bueno, con el tiempo y la esperanza, todo se alcanza.
    Asterix, majo, no nos abandones tanto tiempo, que eres el fundador del nuevo foro.
    Espero que te queded de rechupete, lo que estas haciendo
    ¿ terminaste la barra ?
    Cuentanos............
    Dalia, si estoy algo mejor, pero que conste que yo no he hecho nada, ha sido mi Pepe, y tambien te digo que si que tengo estanquitis, plantitis, floritis, epifitis, cactusitis, y toditis
    Es que lo que es bonito gusta, ¿ verdad ? y se antoja
    Karambola, nosotros tambien queriamos haber puesto una pared de piedras, en el salon y la cabecera del dormitorio, pero poco a poco
    Todo cuesta dinero, trabajo y tiempo

13. DIVINA

Asterix, hola, buenas tardes, yo ando por aqui.
    Tus flores preciosas como siempre, ¿ esa es de ahora ? de estas fechas digo.
    Como vas con tu feria de zapatos.
    Os pongo la foto del estanque por dentro.

Despues de esto le he metido un singonio tambien

14. ASTERIX

ASTERIX

Hola divina ¡¡
    La barra aun no la he terminado (es que son muchos proyectos y muy poco tiempo),pero esto me corria mas prisa ,por la lluvia,y es que para mañana o pasado dan mucha lluvia.
    El estanque no te ha quedado mal aunque yo lo desahogaria un poco ¿no?

las rosas son del domingo pasado

15. DIVINA

Os pongo una de las macetas que se compro para el arriate
    Son colores preciosos

.[​IMG]