Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. mikila

mikila

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

q chulooooooo ver crecer una crasa a partir de una hojita, ya les estan saliendo raicitas y algunas ya tienen inicio de hojitas muy pequeñas!!!!:razz: :razz:

KARAMBOLA: tu esqueje de dalia sigue teniendo buen aspecto, incluso le esta saliendo algun brotecito nuevo pero nada de raices, espero q siga adelante!!!!

me gusto mucho la foto del paraguitas, veras q bonito se te va a poner!!!, el de mi madre esta siendo deborado x los caracoles, DIVINA me dijo q vendian algo especial para eliminarlos pero no se, dice q les gusta mucho a los perros y la perra de mi hermana se lo come todooooo.

2. karambola

karambola Plantiadicta

Miki, te va a alegrar esto que te voy a decir: le están saliendo tres hojitas más. De pequeñas son peludas y algo pardas de color, debido a ese pelillo que las recubre, y luego se ponen grandes y hermosas, brillantes. Ya tengo una nueva grande, preciosa, y tres hojitas que van en camino, además de una mediana que era chiquita cuando tu me la diste. Estoy encantada con ella, no veas lo rápido que crece!!! :razz: mañana pondré las fotos de todo lo nuevo que he puesto, incluidos los cuatro maceteritos de forja blanca del Leroy (también los había en negro), que yo creo que han quedado muy culis. Antes de hacer las fotos quiero poner las macetitas con plantitas, han costado cada uno 3,50, aunque en la etiqueta marcaban cuatro y pico........ ;) yo creo que son baratos para lo cucos que quedan.
    Me alegro de que estés tan encantada con las hojas de las crasas, es algo muy bello de ver y experimentar. Ver cómo se aferran a la vida subsistiendo de tan sólo una hojita........ y además con este frío, tiene su mérito.
    :beso:

3. karambola

karambola Plantiadicta

Miki, si tu mamá se quedara sin paraguitas, pideme que seguro que a este ritmo de crecimiento muy pronto podré darte algún hijito.

4. karambola

karambola Plantiadicta

.... Y una pregunta, no puede apartarlo de los caracoles??? yo lo tansplantaría o cambiaría de lugar la maceta....... ;)

5. ASTERIX

ASTERIX

Buenas noches ¡¡¡¡
    mikila
    Estos dias de frio me acorde de ti ,recuerdas que en septiembre decias que tenias el pijama de invierno?
    karambola cuentame.....

6. malagueña

malagueña luz y color.

Ya volví, me fui a cortar algunas flores, la piscina estaba llena, casi rebosando y tuve que tirarle agua. ;)

Asterix, si me puedes ayudar; quiero poner un sombrajo donde la piscina, tenia un toldo y el viento lo rompió.
    El sombrajo seria de madera y un cañizo encima, las dimensiones serian de 3X6 m. Pedí presupuesto de madera tratada y me vale 600 Euros. Así que pensé en ir a un almacén y comprarla, allí la cortan a medidas el precio seria la mitad. Yo tendría que darle los productos de protección.
    Te pido consejo sobre el grosor que tendría que tener las vigas ¿? las principales y las transversales :happy:

7. ASTERIX

ASTERIX

Hola malagueña

tu idea es algo asi

Tu habras pensado en las vigas de madera cuadradas pero con los postes redondos queda mas rustico
    yo te recomiendo que la madera la compres tratada con autoclave pues te va a durar mucho mas

Creo que lo mejor es que mires muchas antes de decidirte
    En churriana(te coge cerca no?) hay una casa de pergolas , y pasando Fuengirola direccion Marbella ,pasando el faro a la derecha hay una exposicion de casas de maderas pergolas etc puedes mirar /para coger ideas).

8. ASTERIX

ASTERIX

Mira aqui la tienes con los postes cuadrados y en vez de caññizo con teja

9. ASTERIX

ASTERIX

aqui tienes detalles

10. karambola

karambola Plantiadicta

Asterix, qué bonitas las fotos....... esas pérgolas son preciosas, y mira que yo no soy muy de madera, prefiero la forja.
    Bueno, lo mío es mucho más sencillo, pero creo que hoy me han aconsejado muy bien, pero pese a eso, preferiría ver alguna foto de lo que tengo que comprar, porque yo soy muy indecisa y además no tengo mucha idea del asunto. Quiero poner un gancho en el techo para colgar una maceta, el problema es que la maceta puede llegar a pesar entre cinco y ocho kilos........ el techo es de bovedilla, y claro, no se qué será más seguro para que no se me caiga en la cabeza.
    Me han hablado de unos ganchos que abren dentro, que son como unos paraguas pero en dos direcciones, yo se que también los hay con un hierrecito que entra vertical y luego el solito se pone horizontal haciendo tope, ambos son lo mismo en el fondo, pero, de qué profundidad tengo que comprarlo??? y, existe algo mejor??? es que la maceta puede llegar a pesar bastante, sobre todo cuando la riegue.

11. malagueña

malagueña luz y color.

Exactamente eso es lo que quiero :smile:

las maderas redonda me gustan mucho, donde trabajo las hay cerca de la piscina y en las esquinas, hay un cordel grueso simulando atarlas y brezo en el techo, queda muy rustico ;) yo tendré que poner algo más simple.

12. ASTERIX

ASTERIX

karambola estos son los ganchos de techo

yo creo que resistiran bien cinco kilos

en cuanto al tamaño solo necesitas que entre en la bovedillla
    y colocarlos es facilisimo la pieza plan que en la foto esta perpendicular al tornillo se gira quedando a ras co el tornillo ,se mete por el agujero, tiras se pone perpendicular aprietas la rosca y se queda sujeta.
    ¿entiendes?

13. ASTERIX

ASTERIX

malagueña lo de la soga simulando atar los postes queda muy bonito
    El brezo es mas caro que el cañizo,pero si divides el precio entre el tiempo que te dura uno y otro quizas te merezca la pena el brezo o el mimbre
    tambien puedes poner celosia encima que queda bonito
    (te voy a buscar una foto)

14. malagueña

malagueña luz y color.

¡¡Que bien se ve el detalle de la esquina!! se aprecia todo el detalle de como tiene que ir.

Yo pensaba cañizo, creo que cubre más, en verano el SOL cae a cachos en donde tengo la mesa cerca de la piscina.
    Este verano compre dos rollos de mimbre, queda muy bien. Es para poner otro sombrajo delante de la puerta del salón que también lo necesita ya que el SOL entra hasta el fondo del salón.
    Aquí pienso sembrar alguna trepadora o lo que siempre teníamos en el campo una "parra" aunque es muy sucia.

15. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola, a todos:52aleluya: Contesto a todos de uno en uno, si se me pasa alguien, que me perdone
    Me conecto poco, porque no ando bien, estoy de medicos y ademas Pepe esta de descanso y coje el odenador él:icon_rolleyes:
    Bueno, me he levantado temprano para leeros, y ademas ya los dolores en la cama no me dejan estar, como dice el refran con Dolores me acuesto, con Dolores me levanto con la virgen Maria y el espiritu Santo.:11risotada: :meparto:
    Bueno, despues de este rollo, Maripepa, me pregunto si estaba mejor, pues, a rachas, sin venir a cuento me quedo cojida y no puedo andar, ya estoy amargada, pues sentada, tampoco estoy a gusto:(
    Malagueña, el estanque esta tal cual os lo enseñe, eso no es un estanque ni nada, pero por tener algo, pero no tengo ganas de hacer ningun esfuerzo:-?
    Si, le quiero quitar las macetas y tal vez le deje una en las esquinas solo, y lo adornamos con piedras de alvero.
    Te aconsejo sobre las parras, como dices que quieres poner, llama mucho las avispas, ¿ Porque no buscas otra enredadera de hoja caduca ? entiendo que quieres que tenga sombra en verano y sol en invierno, ¿ no ?
    Diego, el rantoneti, si lo tiene que poner Pepe en el sitio que vaya a ir, pero como hay que hacer el agujero a pico, y esto es tan pedragoso, porque esto ha tenido que ser un rio en su tiempo, es horroroso las piedras que hay, pues tiene que encontrarse bien para ello y tampoco anda bien.:5-okey:
    Mayka, de los gatitos, solo se los que se llevo Evarosa, que dice que estan muy bien, de los demas no se nada.:(
    Aqui ha aparecido uno de rallitas que se apunta a comer de vez en cuando, es jovencito, pero como este es el hostal Rocio, comen todos.:smile:
    Miki, mis perros no tocan, ni los gatos tampoco, el producto de los caracoles
    Las hormigas en verano si, se lo comen, dice que a ella no les hace nada.
    Pero los caracoles son muy invasivos y se lo cargan todo, sobre todo los brotes tiernos y nuevos.
    Bueno, Malgueña, bonita idea lo de la pergola de madera, pues si, para el verano te hace falta alli algo, ¡ te quedaria genial !
    Un beso a todos:beso: :beso: