Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. mikila

mikila

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

siiiiiiiiiiiiiiii jajajjajjajaja vamonos a la camita calentita!!!!!:smile:
    no se cual puede ser la planta q has puesto, y mira q me suena:icon_rolleyes:

2. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

hola ,como estan,perdonen que me entrometa ,pero para mi esa planta es un arbusto ,y da unas flores asi..
    espero te sirva para identificar a tu plarta,ve vuscandole un lugar porque es un arbusto de 1m.mas o menos ,te saluda desde uruguay:razz: bety.suerte con tu jardin,:5-okey:

3. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

holaaaaaaaaa... ¿cómo estais? veo que rajando como siempre:11risotada: ... yo es que entre las niñas un poco pachuchas, con una tos , que vaya noches que me dan y yo tengo un ataque de sinusitis , que me duele la cabeza al moverla, no he tenido muchas ganas de entrar al patio.
    Divina, el estanque mucho mejor así:smile: , queda precioso....
    La planta que has puesto me la dio Asterix a mí también y creo que es solandra máxima. Por cierto, a lo mejor mañana voy a Sevilla a pasar el día, si decidimos ir ya te llamo y me paso por tu casa, y te llevo los esquejitos de fucsias...

4. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Anda , que ya os vale, ir a dormir la siesta y dejarme plantáaaaaaaaaaaaaaaaa....
    hola maria elisabeth, bienvenida al patio sevillano..¿tú crees que es esa? pues la verdad es que se parece, ahora no estoy segura. A ver si Asterix nos lo aclara.

5. mikila

mikila

ya estoy aki otra vez!!!!!
    ta medio patio pachucho:-? , a mi tb me da de vez en cuando la dichosa sinusitis, toco madera jejjeje, q la ultima vez se me quedo la cara inmovil.
    y las niñas se han resfriado las dos no?vaya tela, solo se libra el papi???

hola MARIA ELISABET , la planta q tu pones es una datura, muy bonita x cierto:ojoscorazon:

6. ASTERIX

ASTERIX

DIVINA
    Tu planta es una datura muy parecida a la de Maria Elizabeth
    Por cierto Maria Elizabeth ¡bien vanida al patio¡¡¡¡¡

La de mararita si es una solandra (que tu tambien la tienes de la anterior Kedada)

7. ASTERIX

ASTERIX

karambola
    No pongas los ganchos esos que parecen paragüitas (son mas debiles)

8. karambola

karambola Plantiadicta

Ok, Asterix, al final, he taladrado y dado que había mucho grosor he puesto un taco de los que expanden, Alfredo me ha dicho que de ahí se puede colgar el y no caerse........... esperemos que así sea. He colgado mi esparraguera, que está demasiado grande y atrás me quita luz. Ahora en invierno aguantará bien al sur, en verano, en cuanto empiece a picar el sol, de nuevo volverá atrás.
    Divina, ha quedado muy bonito tu estanque, pero a mi me gustaba con un poquito más de vegetación, y un poco más irregular, quizá yo le pondría alguna piedra más por alguna esquina.
    Miki, hoy he hecho todos los deberes, pero cuando he terminado ya no había buena luz para hacer fotos, mañana las pondré.
    Mararita, espero que estés ya mejor, es que ahora estamos en plena temporada de catarros y gripes, y por lo visto viene otra ola de frío.............

9. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola:52aleluya: :52aleluya:
    Bety y Asterix, gracias por vuestra aclaracion:5-okey:
    Bety, bien venida, desde tan lejos:beso:
    Asterix, las Solandras las tengo muy bien y son muy fuerte, creo que este año daran un buen estiron, ya las he plantado en arriates.:eyey:
    Y mañana, si no llueve, plantare la datura, ¿ de que color es ?:icon_rolleyes:
    Me ha echado Pepe estiercol, curado en los arriates y ahora esta todo blandito, se puede sembrar con facilidad.:smile:
    Marga, ¡ que penita de mis niñas, pobrecitas !:(
    ¿ como estan ?:icon_rolleyes:
    Y tu como llevas lo de la cinusitis ?
    Mañana, te llegas y te doy lo de Malaga, tu como no querias nada, pues tienes poquito.:-?
    Miki y esa siesta, yo he dormido un poquito, es que ultimamente me despierto muy temprano:desconsolado:

10. DIVINA

Asterix, a la Datura, ¿ le puede dar el sol del verano nuestro ?
    Es para saber donde ponerla, voy a mirarlo en google de todas formas, pero tengo una pagina guardada y no comenta nada de sus cuidados

11. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

kikila,asterix,divina :razz: ,gracias por el recibimiento:beso: si es sierto divina que estamos lejos,pero desde aca no hay distancias,eso es lo bueno de esta forma de comunicarnos,un :beso: para todas,y hasta prontito:5-okey:

12. DIVINA

Maria Elizabet, cuando quieras te metes un ratito en el patio y nos cuenta cositas de tu tierra
    Ese crio es tuyo supongo ?
    ¡ Que lindo !

13. karambola

karambola Plantiadicta

Maria Elizabeth, bienvenida, espero que nos visites amenudo.
    Divina, la datura es de semi sombra y gusta mucho de riego abundante. Yo los he visto por mi zona muy hermosos y llenos de flores, son preciosas, lo malo es que es muy tóxico y Sarita muy pequeña. También son de hoja caduca, con lo cual, yo lo tengo descartado, pero si tuviese más espacio, desde luego que tendría uno. En verano son espectaculares.
    Mararita, espero que tus niñas estén hoy mejor, yo ateayer llevé a la mía a urgencias porque se dio un golpe en la boquita, y según entré salí, porque la sala de espera estaba llenita de nenes y nenas con tos, catarros, bronquitis ...... y claro todos esos virus revoloteando, así que nos fuimos sin ver el médico. Hoy ya lo tiene mejor, pero de momento me asusté mucho por la sangre y por el sofocón que se cogió la pobre. Claro, ha sido su primera "avería", y lo peor de todo es que yo se que va a haber más de una........... esto no ha hecho más que empezar, de eso, supongo que tu sabrás ya un rato, jajaja.

14. DIVINA

¡ Pobre Zarita, con su boquita !
    Pero veras como en unos dias le baja esa inflamacion y la ves tan contenta
    Ella esta guapa de todas formas

15. DIVINA

La Datura, la puedo poner como arbusto, entonces ¿ no ?