Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Sois unos friloeroooooooooooos!!!!!!!!!!!! que esto no es fríoooooooooo. Es fresquete, y de vez en cuando. Aún no ha llegado ni el fresquete, ni yo he dado todavía la calefacción, porque no quiero que me de el soponcioooooo.
    Pero si el año pasado ni heló ni ná de naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajaja...... ay ay ayyyyyyyy.....

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

LA VERDAD, QUE YO AUN ESTOY SUDANDO EN CUANTO HAGO ALGO
    PERO, HA HABIDO DOS DIITAS, QUE VAYA TELA EN LA CALLE EL AIRE QUE HACIA FRIO

3. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

:hola,buenos dias :beso: ,divina ,les cuento que al reves de ahi,aca esta entando el verano,pero igual;) el clima acambiado tanto que de noche hace frio,y hasta hace unos dias helava:( bueno les cuento que hoy es domingo 2 de noviembre y aca en uruguay se selebra el dia de los difuntos,por lo tanto amaneci con las tijeras en la mano,cortando flores para llevar a mis familiares desaparecidos,no se si esto,se acostumbra por ahi?:icon_rolleyes:
    bueno vallan mis saludos para todas,y hasta prontito:5-okey:

4. DIVINA

No me acuerdo com se llama esta planta, pero tengo un monton, es el primer año y la primera que me va a dar flores
    Esta preciosa, ya pondre mas cuando vaya abriendo.
    A ver si ponemos algunas fotitos, aunque sea de agun sitio bonito por donde paseis.

Estoy rellenando los arriates a ratos hoy por ejemplo no puedo, tengo que encontrarme sion dolor, qauiero ir desalojando macetas y que vaya todo a los arriates.

5. DIVINA

Buenos dias Maria Elisabet
    Aqui tambien tenemos esa costumbre, aunque yo no soy muy de ir a visitar difuntos, sufro mucho, pienso que es un martirio
    Yo creo que prefiero que me incineren, y no tener a mis familiares pendiente de una lapida un monton de años, pero respeto a todo el mundo y sus costumbres
    El tiempo que he tenido a alguien, que a Dios gracias ha sido poco, he ido alguna vez, no todos los años, para que voy a mentir, pero mis padres y tios mas cercanos viven aun, y que duren mucho
    Besitos y buen dia
    Os pongo para que veais la flor que me esta dando esta planta maravillosa
    ¡ Me encantan !
    Son muy resistentes y agradecidas.

6. DIVINA

Maria Elisabet, no me dijiste si es niñita es tu hija, o por lo menos no lo he leido

7. ASTERIX

ASTERIX

Hola a todos¡
    DIVINA
    Esa planta tambien se llama brugmancia o estramonio ,el color de la tuya es rosa.
    te pongo el enlace de infojardin

http://fichas.infojardin.com/arbustos/brugmansia-arborea-arbol-de-trompetas.htm

Aunque dice ser de semisombra yo la tengo al sol y resiste bien ademas la he visto pantada en tierra yaunque sea de hoja caduca nunca se queda totalmente pelada

hoy llevo todo el dia encerrado sin salir al patio(con la de cosas que tengo que hacer)no paro de estornudar y me duele"el tarrro" si es que como dice mayka "voy para viejo" ya me puede hasta un resfriado

Karambola la dalia va bien ha echada dos hojitas:eyey:

8. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

hola ,Divina por si no te llega el mensaje ,te dire que esa niña es mi nieta,melanie ,pero tengo 5 nietos de 3 hijos,:razz: en total tengo 5 hijos.:razz: 4 varones y 1 mujer,gracias a todos por el recibimiento en este hilo que me gusto mucho,quero ver esas flores cuando abran ,'parecida una que tengo aca ,creo que no tengo fotos ,:5-okey:

muchos cariños para todasy todos:beso:

9. karambola

karambola Plantiadicta

María Elizabeth, enhorabuena por tener una familia tan grande, la familia, es lo mejor que hay en la vida. Como verás, en este patio somos todos como una familia, así que encandados de tenerte con nosotros.
    Asterix, otro acatarrado???? bueeeeeeeeeno, pues estamos buenos, Alfredo también, así que ya solo faltamos Sarita y yo, que nos vamos defendiendo como podeos. Espero que te mejores pronto, me alegro que la dalia te haya prendido, a Miki no parece que le vaya mal tampoco.
    Bueno, y paso a cumplir con lo que dije, aquí están las fotos.....
    [​IMG] [​IMG]
    Estos son los cuatro maceteritos del Leroy y otro cesto que he hecho con los restos de la poda de la aptemia cordifolia.
    Esta es la barra para que los cestos no se me metan mucho en el porche, se dobla un poco en el centro, pero no creo que se rompa porque es de forja, y me libera bastante espacio. Había otra más gruesa, pero se me pasaba ya de precio, costaba 36 euros.......... :-?
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Y este es el rincón tropical, que lo he cambiado para que la costilla me trepe por encima de la cancela, es el mejor sitio ya que ahí nunca da el sol, ni en verano.
    El resto de plantas que ahí había, las he cambiado a la columna, y ha quedado así:
    [​IMG] [​IMG]
    En el arriatillo he quitado las malva locas que se habían puesto enormes pero que ni una flor, y he puesto las orejas de elefante, una mía y otra es de Dalia, así como la pequeña pilistra que la tengo que transplantar todavía......... uf, esto es como un trabajo, jejeje.

10. karambola

karambola Plantiadicta

Huy, se me olvidaba, la esparraguera que la he puesto alante:

[​IMG] [​IMG]

Está enorme, así que si veo que no le va bien esta orientación, rápido la cambio.

Ahora os toca a vosotros poner foticos........ ;)

Besossssssssss!!!!

11. karambola

karambola Plantiadicta

Y ahora, todo el mundo durmiendo la siestecita, eh???? hmmmmmmmmm........... jejeje.
    Mararitaaaaaaa, dónde estaaaaaaaaaaaaaas, que tu a estas horas te conectaaaaaaaaaaaaaaassss!!!! :todooidos:
    Pusiste ya el plástico??? cómo te ha quedado??? he leido por ahí algo de unos esquejes de fuchsias.......... :61buenazo: ejem ejem............ y anda, pon alguna fotillo de tu plástico, para ver cómo lo tienes cogidoooooo.... ;)

12. karambola

karambola Plantiadicta

Divina, el arriate redondo con la crassula ovata en el centro, te ha quedado precioso. Ya nos dirás en qué color abre, si es rosa, es la ovata, si es blanca es la arborescens. Es que la planta, es prácticamente igual, pero la floración las distingue sin problemas.
    Yo también tengo varias, pero de momento ni una florecilla de nada..... :( lo que si es cierto es que debe ser la fecha porque en el campo el vecino también las tiene así, cargaditas de capullos. Es una alegría tener flores en otoño, ya que el tiempo se pone tan tristón que así por lo menos se tiene algo de color y alegría.
    La segunda es la echeveria black prince, ya sabes que las flores son rojo sangre, muy bonitas, a la mía ya le queda una vara, la otra ya se secó, pero tiene las semillas, así que a ver cuándo se la corto, ya que si me descuido va a abrir y me las va a tirar por todo el chino, y ahí seguro que no me sale nada.

13. mikila

mikila

HOLAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!! q frioooooooooooooooo!!!!:94congelado:

KARAMBOLA: te ha kedado todo genial!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: q maravilla de jardin!!!! es una gozada, si disfruto yo solo mirando jajjajajjajajjajaja, ya no te quedara nada x hacer no?? yo lo veo todo perfectisimoooooo;)

bueno hoy no habia muchas cositas a las q hacer fotos pero pongo algunas:

q maravilla de tagetes, aun siguen dando flores, lastima q no sean de los grandes.

esta crasa la he conseguido a partir de una hojita q me disteis en la primera quedada:razz: :razz:

[​IMG] los unicos crisantemos naranjas.

MARIA ELESABET: pon fotos de tus plantas!!!!! disfrutamos mucho viendolas;)

14. DIVINA

Asterix, cuidate ese resfriado, Pepe anda fatal con catarro tambien, gracias por la informacion de las Daturas.
    Karambola, precioso todo, esas macetitas blanca quedan muy coquetas
    Y la esparraguera esta preciosa, quiero a ver si hay forma de conseguir una Dalia como la tuya, que lo que me diste no eran semis y los esquejes. na de na.
    Miki, ¿ no me digan que los tajetes esos son de ahora, ?
    Estan preciosos, y las demas plantitas tambien, mi bvegonia esta regular, veras, yo creo que es normal que al transplantarla se estropeen algunas hojitas, a ver mas adelante te contare.
    Bety, ya recibi tu privado, una m,aravillosa familia, cuidaros
    Donde estan los demas, Mayka, Maripepa, Malagueña, Gloria, Dalia, Diego ya se que hasta mañana no sabremos nada de él.

15. DIVINA

Miki, la hojita de la crasa, para que te de la flor, la pusiste tendida o pinchada para abajo
    Es que se me han caido un monton de hojas, y las he clavado con la parte rota para abajo