Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Hola Miki!!!! qué alegría ver esas flores tan bonitas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: la crasa es un graptopetalum paraguayense, una de las crasas que más rápidamente se reproducen por hojas. Es muy bonita, a mi me gusta mucho, crece bastante pero teme el agua, cuidadín. Las flores que da son también muy chulas.
    Qué tal van los esquejes de dimorphoteca???? si te fracasaran, me lo dices, que tengo más.
    Y el de dalia??? A Asterix le ha sacado ya un par de hojitas nuevas.
    Gracias por tus piropos a mi jardincillo, pero qué va, todavía no he terminado. tengo que arreglar las macetitas de dentro de esos maceteros, las voy a poner todas iguales, y además voy a plantar otras cosas más vistosas y variadas. Tampoco he empezado todavía con la pintura de las rejas y de los pies de forja que tengo en algunas macetas....... osea que me queda aún bastante, pero es que da tanta pereza!!! :-?

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Karambola, como has preguntado por Margarita, te digo que esta en Sevilla, y viene a recojer lo de Malaga, ya os cuento, porque el marido creo que viene malo tambien

3. karambola

karambola Plantiadicta

Vaya, pues estamos de epidemia. Estos cambios tan bruscos de temperatura es lo que traen. Yo hoy he estado haciendo cosas fuera y hacía una temperatura fenomenal, de hecho, he sacado un ratito a Sarita al parque, luego me metí a darle la comida, osea, veinte minutos, y cuando volví a salir, se había hechado un frío que pelaba. De repente........ :sorprendido: así que no me extraña nada.........
    Pepe cómo se encuentra hoy???
    Asterix, qué tal estás???

4. mikila

mikila

pues si que hay epidemias de catarros!!!!,yo asias q con la vacuna no los cojo,llevo varios años muy buenos.

q tal la boquita de SARITA?

DIVINA: pues la hoja de la crasa la puse tumbada , aunque si la metes muy pokito en la tierra tb salen.
    siiiii los tagetes no han parado de dar flores desde la primavera, y donde caen semillas pues mas plantitas,estoy muy contentas con ellos!!:smile:

KARAMBOLA: pues si que te keda faena aun, bueno eso tb es bueno, siempre tenemos q tener algun proyecto nuevo en mente;)

yo no paro de mirar y aun no salen las raicillas, los mas rapidos en echarlas son los don diegos q no falla ni uno!! jejje

pues hoy alli en la parcela ha caido granizo, de buenas a primeras empezo a hacer mucho frio y de repente empezo a granizar, pero un visto y no visto solo.

5. mikila

mikila

KARAMBOLA: sabes si la esparraguera se reproduce x esquejes? es que hace poco cogi uno pero no me prendio en tierra:icon_rolleyes:

6. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Ya vino Marga y se ha llevado lo de Malaga
    Aunque no habia pedido nada, solo acuaticas, le he dado dos bulbitos y una crasa que me dio Malagueña para repartir
    Pepe esta regular, yo diria que el catarro mas profundo, hoy se ha comprado u njarabe a ver si expectora
    Miki, yo las he puesto las hojitas para abajo, a ver que tal

7. karambola

karambola Plantiadicta

Miki, la esparraguera creo que es únicamente por división de mata, aunque este es el primer año que la tengo. No se si has visto antes el cesto con aptenia cordifolia que he preparado nuevo, pues es para delante, y la esparraguera volverá detrás, porque temo que se me estropee con el sol, ya que aunque ya pique menos, cuando sale ahí le pega bien, ya que es orientación totalmente sur. Además, también le da mucho el aire, y es una pena que se me estropee ahora que ha llegado a tener ese tamaño.
    Yo si quieres, para la kdd de primavera como pienso dividirla, te llevo, también querían Maika y Divina, y a mi no me importa, porque al ritmo que lleva para entonces se me habrá puesto demasiado grande ya y lo único que hará será quitarme demasiada luz.
    La boquita de Sara ya está casi bien, gracias ;) ,aunque tiene un par de llaguitas dentro y un cortecito fuera, pero ya se ha desinflado y no le duele. Hoy ha comido como una campeona y se ha portado de maravilla, pobrecita, me da una penita de los peques cuando les duele algo........ la carilla que ponen.... :desconsolado:
    Los tajetes los he tenido yo y son maravillosos, siempre en flor, incluso en diciembre y enero. Fue una lástima que limpiando el arriate de malas hierbas tuve que arrancarlos todos y bueno, los he vuelto a sembrar con las semillas, a ver qué sale, pero la cosa tarda, se ve que con estas temperaturas, las semillas no salen. Así que si se me pierden, en primavera del año que viene compraré más, y para variar, en vez de enanos, intentaré ponerlos más grandecitos a ver qué tal se dan, me conformo con que se dieran la mitad de bien que los enanos, que, por cierto, también fueron de semilla.

8. karambola

karambola Plantiadicta

Divina, las hojitas hay que dejarlas cicatrizar, y puedes plantarlas por donde tienen la cicatriz, o bien tumbadas, yo suelo plantarlas por donde tienen la cicatriz, y prenden todas. Tumbadas no prenden todas, pero si la mayoría. Al menos es lo que a mi me ha pasado siempre........... ;)

9. mikila

mikila

entonces es q hay dos variedades de tagetes no?? pos yo quiero los gordosssssssssssssssss jajjajajajajajaja, son muchisimo mas vistosos:ojoscorazon:

10. karambola

karambola Plantiadicta

Hay muchos tipos de tajetes, de muchos tamaños e incluso amarillo liso, pero lo que no se muy bien es si todos son igual de resistentes. Si así fuera, a mi me gustarían más grandes, por aquello de variar, pero en el alcorque del callistemon, los enanos quedaron muy vistosos y bonitos, no le tenían nada que envidiar a los grandes....

11. maripepa

maripepa

Hola que tal estaís, aqui hemos tenido dos dias de agua, que "pa que" y luego tambien frio de golpe, parece que nevo en Sierra Nevada y el aire viene de alli.

karambola, que bien te quedo, todas tus plantitas¡¡¡¡¡, a ganado mucho tu porche, y esa esparrajera, tan preciosa, me encantan las esperrajera, voi a sembrar de las dos clases que tengo semillas, que recoji por haí. Me alegro que Sarita este mejor de la caida, con esta edad, no sera la primera, mis nietos cada vez que vienen, siempre traen un chichón nuevo,
    (claro que son ñiños y son mas traviesos que las niñas)

mikila que bonitas estan tus begonias y tajetes, los mios, ya se estropearón, ahora los que estan mejor son las petunias.

12. karambola

karambola Plantiadicta

¡¡¡Hola Maripepa!!!! a que no sabes dónde metí el esqueje de hoya que luego con tanto jaleo ni me acordaba que lo tenía?????
    ¡¡¡En un cubo!!! pero como en ese cubo dejé en agua la yucca variegatta que no pincha de Malagueña para que fuera hechando raices, pues ahí estaba el esqueje de hoya, con una hojita que se le había soltado, y ambos con raíz, así que esta mañana los planté junto al resto, la macetita ya empieza a estar algo más lucida. Es que al ser todo esquejitos y crecer tan lentamente, pues hasta que la vea bonita yo creo que pasará bastante tiempo......... paciencia.

13. maripepa

maripepa

DIVINA ahora que estas mejor, se pone malito Pepe¡¡ con este tiempo, tan cambiante tambien esta mi marido resfriado, y eso que se vacuno hace dos semanas....pero es que el va siempre en mangas de camisa, y claro...coje cada catarro.:icon_evil:
    El estanque te quedo muy coqueto:5-okey:

Asterix,, y todos los que esten malitos, cuidaros¡¡¡¡¡:beso:

14. maripepa

maripepa

No me digas, que en tan poco tiempo, le salierón raicitas a los esquejes de hollas......porque son muy lentas, yo tengo esquejes desde hace cinco meses que todabia no me han dado ninguna hoja......de modo que paciencia.:sorprendido:

María Elizabeth bienvenida al patio.....y enseñanos tus flores tan bonitas que tienes, y que e visto por ahí.:eyey:

15. mikila

mikila

hola MARI PEPA!!! q colorido mas bonito el de tus petunias!!!!:ojoscorazon:
    no hables de ir en mangas de camisa q me pongo a tiritar!!!!:meparto: , es q hace un friooooooo!!!!

pues un vasito de leche calentita con miel para todos los acatarraditos!!!!!! y mucha vitamina C !!!! cuidaros!!!