Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Estos capullitos estan saliendo ahora, no se si es gitanilla ogeranio, pues la planta es pequeñita

2. DIVINA

Maria Elizabet, si son preciosas, hasta las que salen de fondo
    Tu te metes cuando puedas y cuidate

3. DIVINA

Malagueña, parece que esta agarrando esta que me diste, ¡ es preciosa !

4. DIVINA

Maria Elizabet, ¿ copmo se llaman esas plantas ?

5. daliablanca

daliablanca aprendiendo...disfrutando

¡¡¡¡Holaaaaa!!!!!
    un :besogrande: :besogrande: :besogrande: para todos!!!!!

llevo mucho tiempo sin "intervenir" en el patio, aunque, como ya sabréis, os leo :escondido: :escondido: :escondido: casi todos los días. y es que tengo el ordenador con "gripe"......le ha entrado un virus y tengo que llevarlo a curar.

veo que hay nuevos visitantes.::::: Hola María Elizabeth, bienvenida al patio:rosa: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :rosa:

Malagueña, gracias por tu "regalo"; son todas una preciosidad.
    el conejito es muy gracioso. morder no sé si muerde, pero lo que sí sé es que van haciendo sus caqu........y sus pip.....por todas partes....!!!!!

Karambola, las fotos de tu jardín son preciosas, da gusto verlo; cómo alegran la vista....y muy bueno lo del aseo/invernadero;) ;)

Mararita, espero que estés mejor. me ha llamada la atención cuando dices que has ido al médico y no había número....¿por qué no utilizas el servicio telefónico de "cita previa"?? es bastante cómodo.

Mikila, me alegro de saludarte. la alocasia que dices quieres cambiar de maceta ¿es la que yo te di??, pues no creas que necesita todavía una maceta mayor. la mía "madre" es enorme y lleva mucho tiempo en la misma, y es grande pero no demasiado.

DIVINA, muy bonitos los arriates. ¡¡¡¡qué buen trabajo!!!!
    la plantita que dices no saber si es geráneo o gitanilla, pues por la hoja, es una gitanilla.

un beso para todos, Diego, Asterix, Mayka,

:escondido: :besogrande: :abrazote: :rosa: :rosa: :besogrande: :abrazote: :79regalofloressorpr :rosa: :escondido:

6. mikila

mikila

holaaaa!!!!!!!!!!!!!!

DIVINA: q chulos te estan quedando los arreates, ya veras cuando empiecen a dar flores!!!!:ojoscorazon:

la planta rosa-malva q son crisantemos??? me gustan mucho!!!:ojoscorazon: , ve guardando los capullos secos para semillas vale??;)

al kefir parece q no le cojo muy bien el punto, se me queda muy liquido:icon_rolleyes: ,le tengo q echar mucha azucar para q me guste.

DALIA: q estas perdida!!!! siiii la alocasia es la q tu me distes, me tiene mas contenta!!!!!:ojoscorazon:

7. DIVINA

HOLA, DALIA, HACE TIEMPO QUE NO SAB IAMOS NADA
    eSPERO QUE ESTES BIEN, ¿ PLANTASTE TODO YA ?
    GRACIAS POR LA INFORMACION, SI ES UNA GITANILLA, PARECE ENENA, ¡ ES MUY PEQUEÑA LAS HOJAS
    MIKI, YO TAMBIEN LE ECHO MUCHA SACARINA,. LO LAVAS COMO TE DIJE UNA VEZ A LA SEMANA CON AGUA Y LAVAS EL CACHARRO
    yA SABES QUE TIENE QUE SER DE CRISTAL Y EL COLADOR SI PUEDE SER DE PLASTICO
    yO LO HE CONGELADO UNA TEMPORADA
    PEPE ESTA CON LOS GASES FATAL Y LE PARECE QUE ES DEL KEFIR
    CUANDO NOS PAREZCA LO SACO OTRAVEZ, NO TE PREOCUPES QUE YO GUARDO LAS SEMILLS
    LAS DE LAS ZIMNIAS QUE OS DI, MERECE LA PENA SEMBRARLA EN PRIMAVERA, SON MUY AGRADECIDAS Y FUERTES

8. DIVINA

MIKI, NO TE HE CONTESTADO SOBRE LA PLANTA, NO SE LO QUE ES, ME LA ARRANCO MALAGUEÑA Y ME LA DIO
    YA OS GUARDARE SEMILLAS.
    DALIA MI ALOCASIA VA MUY BIEN TAMBIEN SE VE QUE ESTAN SANAS

9. Lousse

Lousse

Hola a todos, alguien podría decirme cual es la causa de estas manchas marillentas en las hojas del mirto-arrayán ?
    Hace unas semanas los tallos estaban abarrotados de bolitas blancas, que quité una por una. Parecian diminutos caracolitos que se deshacian al aplastarlos, pero no estoy muy segura.
    Agradezco de antemano vuestros consejos

10. karambola

karambola Plantiadicta

Vaya!!!! en tan sólo unas horas, tres páginas!!! cómo rajamos, eh???? :11risotada:
    Bueno he tenido que leer tanto que ya no me acuerdo de la mitad de las cosas.
    Lousse, la foto está desenfocada, podrías poner otra en la que se vea bien??? puede que sea, por lo que dices, un ataque de cochinilla algodonosa, o similar, pero la foto no se ve.
    Dalia, gracias por tus elogios, lo malo es el césped, que como ya no le da el sol, va entrando en su letargo invernal. Se anticipa mucho ya que este tipo de césped suele entrar allá por finales de noviembre o primeros de diciembre, pero es por la orientación. Quizá para la primavera lo cambie. Tu alocasia va por la segunda hoja, no se si habrás visto, que la he puesto en un arriate, junto con la que ya tenía.
    Divina, los arriates están quedando preciosos. Si son esas las crasas, no hay cuidado, pensé que eran de las otras que he visto que tienes, esas son más delicadas y no gustan de sol directo.
    Miki, me llama la atención la paciencia que tienes con tanta semilla, yo hace tiempo que paso de semillas por falta de, precisamente, paciencia, salvo de algunas que se que son de rápida germinación y se pueden poner directamente en el arriate, porque si yo tengo que montar semilleros, a mi me da algo, palabrita, jeje.
    Mararita, al médico de cabeza, no lo dejes, yo tuve un problema muy grande con la muchosa de la nariz, tanto fue que terminé operándome, hace tan solo unos meses, y fue maravilloso, se acabó el problema para siempre y no exagero ni un pelo al afirmar que mi vida cambió. Ya no podía más con tanto spray nasal y sin poder respirar nunca.............. qué agobio!!! :icon_evil:
    Con respecto a los epis, es que también influye mucho si es un epiphyllum, o un rhipsalidopsis, etc. Sabes que hay muchos tipos, y todos tienden al rojo, pero con toda su gama de colores. Si tu ves que no está blandito o fofo, está sano. A mi Gloria Susana me mandó un esqueje de un epi que está entre granate y morado, y no le pasa nada, es simplemente o frío o sol.
    Asterixxxxxxxxxxxxxxxx!!! dónde te meteeeeeeeeeeeeeeeeeeees!!!
    Diego, qué tal todoooooooooooo???? cuéntanos, que estamos preocupadossssssssss!!!
    Estos chicos, están perdidos. Yo creo que les tenemos intimidados entre tanta mujer, jajaja......

11. karambola

karambola Plantiadicta

Divina, la planta que te compraste que me preguntaste (es que se me olvidó responderte :icon_redface: ) es un cissus rhombifolia. Mirate esto:
    http://articulos.infojardin.com/plantas/ciso-roiciso.htm
    Yo la tengo y ha estado parada en verano ya que no le gusta el calor (yo la he tenido siempre a la sombra, y no me creció nada). Ahora con las temperaturas frescas, está creciendo muy rápido, se ha llenado de brotes y pese a que recorté varias ramas para las dos kdds ahora está más grande de lo que estuvo en verano, y sigue creciendo, así que no descarto tener que podarla pronto, ya que veo que se me va a desmadrar.
    Es preciosa, a mi me encanta. Dice la ficha que florece, veremos a ver qué tal..... no he conseguido ver sus flores en el google, deben ser pequeñísimas, jajaja.

12. mayka6

mayka6

Karambola, no tengo mucho tiempo. Las semillas de clematis no las sembraré hasta primavera, ahora no creo que tuvieran mucho éxito y como yo no tengo invernadero pues a esperar se ha dicho.

Divina, me gusta mucho cómo te están quedando los arriates. El senecio angulatus(el que se parece a la planta del dinero) que me diste está enorme. Espero que Pepe esté mejor.

Mararita cuídate mucho. Espero que te mejores pronto.También mis mejores deseos para el suegro de Mikila.

Dalia, la alocasia que me diste a mí también está estupenda, ¿es de interior o de exterior? yo la tengo fuera y como parece que está agusto ahí la he dejado.

Besos.

13. DIVINA

HOLA
    kARAMBOLA, ENTONCES ES FUERTE O DELICADA LA PLANTA, EL CISO
    yO LA COLGARE POR EL PORCHE
    BIEN VENIDA A LOUSSE, ME DA LA IMPRESION QUE ESAS MANCHAS ES UNA FALTA DE ALGUN NUTRIENTE, CUANDO MI MARIDO VENGA SE LO PUEDO PREGUNTAR POR SI ME LO PUEDE CONFIRMAR.
    SI, KARAMBOLA, LAS PLANTAS QUE ESTOY UBICANDO SON YA ENRAIZADAS Y FUERTES.
    ¡ QUE VIVAN O NO, YA ES SU PROBLEMA !
    AGOBIA TANTAS MACETAS

14. DIVINA

MAYKA, PEPE YA E STA MEJOR, CON EL PECHO UN POCO COJIDO, PERO YA VA PASANDO
    EL SENECIO ES MUY FUERTE Y AGRADECIDO, PERO TEN CUIDADO QUE CUANDO DICE AQUI ESTOY YO, TAMBIEN CUNDE DEMASIADO.
    Y LOS NIÑOS ¿ DONDE ANDARAN ?

15. DIVINA

MALAGUEÑA,¿ COMO SE LLAMA ESA PLANTA MORADITA QUE HE PUESTO ?