Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

SI kARAMBOLA, QUIEN LO VEA PRIMERO QUE AVISE, YO VOY CASI TODAS LAS SEMANAS:5-okey:
    TAMBIEN ME LO COMPRARIA:smile:

2. karambola

karambola Plantiadicta

También tendrán azaleas tipo arbolito y la típica flor de pascua que a mi no me gusta nada, y menos con Sarita al acecho.

3. karambola

karambola Plantiadicta

Si, pues lo que me pasó el año pasado es que fui por la tarde ya que me enteré a medio día que me llamó mi hermana para decírmelo (ella lo vio en Madrid) total que salí disparada, y ya no había (claro, seguro que sacaron a la venta tres, como siempre.....) total, que llamé a la central, para que me lo consiguieran de otro centro, y me dieron esperanzas pero luego al final nada, yo creo que ni movieron un dedo, claro, como lo venden todo, para qué complicarse, así que me quedé bastante fastidiada, yo no quiero que este año se me escape, porque lo de la ceniza todos los santos días no lo quiero ni pensar.......... yo se que ponen un "especial chimeneas", y ahí lo pusieron el año pasado, y fue en noviembre, de eso si que me acuerdo.

4. mikila

mikila

guaaaaaaaaaaa!!! cactus de navidad a 2 €!!!!!, alguno caera!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    anda si tienen la mismita azalea q yo me compre y q finalmente murio,:desconsolado:

pues he estado mirando las hojas de la alocasia y en la nueva no he encontrado nada pero en una de las otras he encontrado la dichosa algodonosa, no estoy segura al 100% pero yo he quitado unas cosillas pequeñas blanquitas, es q la postura en el enves de hoja no ayudaba mucho jejej

5. karambola

karambola Plantiadicta

¡¡No me digas!!! pues yo entonces voy a mirar mañana, porque la mía si que tiene un roto en una hoja nueva, pero fue por lo que te acabo de explicar, porque venía doblada, pero me pareció a mi que estaba la mar de sanota y la puse junto a la otra que ya tenía. Mañana iré con la lupa, y es que a mi las cochinillas me ponen de los nerviosssssssssssss. Son muy pesaditas de quitar, y me dan un ascooooooooo....... :icon_evil:

6. karambola

karambola Plantiadicta

Pues creeme que yo solo tuve una vez en una stapelia que compré en el Carrefour que me vino infectada, y la tiré enterita (era de las de 80 ctms) así que no te puedo aconsejar con qué quitarlas aunque tengo entendido que si no son de raiz, se quitan a mano y se aplica alcohol. De todos modos, busca en el foro que seguro que hay mucha información.

7. mikila

mikila

KARAMBOLA: yo cuando la traje de la kkd ya tenia 2 hojas y algun agujerito pequeño pero no le eche cuenta, no tenia aun ninguna vara nueva, le salio al cabo de 2 semanas, aun esta medio enrolladita,vamos q la mia no se a podido golpear durante el viaje.
    anda mira la tuya mañana y me cuentas vale?? q asco de cochinillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:desconsolado:

8. mikila

mikila

quieres decir q las cochinillas tb andan x la raiz??? yo creia q solo les gustaba las hojas.
    pos yo no la pienso tirar, q se agarren las cochinillas!!!!!!!!!!

sabes si a la alocasia le salen raices metiendo una vara con su hoja correspondiente en agua?es q lo he leido x el foro pero me he quedado un poco extrañada.

9. ASTERIX

ASTERIX

BUENAS NOCHES¡
    Vaya como rajais el que se descuida tiene lectura "pa rato",Ya veo que estais organizando una escapada al lidl.
    Karambola
    ¿Sabes? yo tengo una flor de pascua que compre pequeñita y se hacombertido en un arbusto de 1,5 m

Divina
    Los arriates te estan quedando muy bien.
    ¿ Quieres que te lleve mas esquejes de solandra ,datura, y rosal trepador cuando vaya.?

Miki
    la cochinilla se quita con alcohol y paciencia

10. mikila

mikila

hola ASTERIX!!! yo se las quito con la mano pero me he quedado preocupada al decir q tb estan en las raices xq ahi si q no puedo hacer nada:-?

11. karambola

karambola Plantiadicta

Miki, si que agarra, siempre que esa hoja tenga brote, si es una hoja cortada lateralmente, no. Le pasa igual a la costilla de adán.
    Lo de las cochinillas, es que las hay de varios tipos. Si tu las has visto en las hojas, descuida que no son de raiz, así que es más fácil eliminarlas, sobre todo porque las puedes ver.
    Hay productos específicos, como el ¿malation? bueno, no se bien, pero creo que lo del alcohol va bien.
    Asterix, aquí en el pueblo hay uno que tiene una flor de pascua enooooorme en un arriate en su patio delantero, dando a la calle, debe andar por los dos metros y pico. Yo es que de tanto verla en casa de mis padres, me cansé un poco de esta planta, pero de todos modos lo que más me hecha para atrás es el hecho de que es tóxica, y con Sarita tal y como está, hecha una doctora Livingstone total, no me atrevería. Hoy se ha dado otro cachiporrazo, y tiene un raspón en el lateral de la carita.......... yo ya no se qué hacer con ella, es que no paaaaaaaaaaaaraaaaaaaaaaaaaa!!!! :desconsolado:

12. ASTERIX

ASTERIX

miki
    el esqueje de begonia te sobrevivio?
    si quieres le dejo a divina alguno(alli podrias recogerlos ¿no?)

13. malagueña

malagueña luz y color.

Holaaaaaaaaaaaaaaa

Cuanto habláis, llevo leídas 3 paginas, Divina muy bonitos tus arriates y haces muy bien en pasar las macetas a tierra, yo hago igual, rejunto un montón en cada Kdd y luego tengo que despejar de macetas para que quede bien al alquilar.;)

Los rayitos quedan muy bien y se extienden, cuando florecen parece una alfombra.

La planta moradita es un crisantemos :52aleluya: que te cogió, luego pongo unas fotos de hoy :5-okey:

Karambola, tu ducha esta :ojoscorazon: me encanta, la orquidea preciosa, aunque yo ni las miro, son muy caras.

Dalia, hola. :happy:

Mararita, mejorate, mi hija mayor también lo padece y es muy penoso.:(

Mikila, las cochinilla con agua, jabón (mistol u otro) y una cucharada de alcohol, se espurrea con un spray. Si esta en la raíz, se saca, se lava con jabón lagarto, yo con un palillo o un alfiler las quitaba una a una:twisted: en fin esto lo hice con cactus y grasas alguna se me perdió.:-?

Mayka, Gloria, Elizabet, Asterix hola.:razz:

14. ASTERIX

ASTERIX

Karambola
    Eso es normal pero sabes que te digo que los niños que se ensucian y se hacen heridillas son los mas felices

15. mikila

mikila

sabes q tus esquejes de hibiscus siguen todos viento en popa??:52aleluya: :52aleluya: y mira q cuando llegue de la kdd estaban todos movidos, los tuve q volver a poner bien en la tierra.
    me parece q la perlita les va de maravilla, xq de los esquejes mios solo puedo decir q uno es el q realmente esta bien.