Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. ASTERIX

ASTERIX

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Malagueña
    Me alegro de saludaarte.
    A mi me ha pasado como a ti "Si es que en este patio parece que comen lengua" y el que se duerme se tiene que hartar a leer para ponerse al dia,

2. karambola

karambola Plantiadicta

Asterix, gracias por tus ánimos, pero es que da tanta penitaaaaaaaaaaaaaa. Pero es cierto, ella sólo ha llorado un ratinín de nada, y al rato ya estaba sonriendo de oreja a oreja y andurreando de aquí para allá, en cambio yo sigo dandole vueltas...... :happy:

3. mikila

mikila

KARAMBOLA: no entiendo, vamos q no me viene a la cabeza lo q es una vara con brote, yo me referia seguramente a cortar una al raz ( y asi es como no funciona).
    pues si los niños con chichones y arañasos son los q realmente disfrutan, he visto a algunos cuyas madres no les dejaban ni respirar para q no les pasara nada, pobrecitos!!!!

ASTERIX: q va, con la begonia no he tenido suerte, no te preocupes en llevar nada, si puedes me pones un esquejito a enraizar para la proxima;)

hola MALAGUEÑA!!!

4. ASTERIX

ASTERIX

Miki
    Al final vamos a terminar siendo expertos en esquejes.

Ami de la kedada aun me sobrevive todo,y (no quiero habar muy alto) la dalia de karambola ha echado un par de hojas y.....:eyey: Y ¿¿¿¿¿¿¿¿

5. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

HOLA, ASTERIX, :52aleluya: DICHOSOS LOS OJOS:ojoscorazon:
    SI TIENES, TRAETE OTRO ESQUEJITO DE LA DATURA Y DE LA SOLANDRA, :5-okey: PERO DEL ROSAL TREPADOR NO, TENGO MUY BIEN EL DEL AÑO PASADO, PERO AUN SIN DAR FLOR, YO CREO QUE ESTA PRIMAVERA SERAN ELLOS.
    CUANDO VENGAS VERAS COMO ESTAN, NO SE CUALES SON CADA UNO
    A VER SI D ELOS DE MALAGA AGARRAN ALGUNOS

6. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Malagueña!!! no te creas que las orquis están tan caras, la última me ha costado siete y pico en el Ikea, estaban de oferta. La otra ya si, nueve y pico, pero fue en el vivero, y en los viveros si que están caras, de ahí para arriba. Pero bueno, yo me pienso quedar con estas dos nada más para darme el capricho, porque tengo que medir bien el espacio disponible, ya que en primavera voy a querer colgar otras plantas también, y el espacio es limitado :-? yo solo espero que en mi invernadero-baño pasen bien el invierno y me lleguen vivas a la primavera!!! :meparto:

7. mikila

mikila

Y RAICES????:sorprendido: no me digas eso!!!, a la mia tb le han salido un par de hojitas pero ni una sola raiz, yo sigo con esperanzas!!! jajajjajaj

8. mikila

mikila

estaria muy pero q muy bien lo de hacernos expertos en esquejes, q no se nos resistiera ni uno!!!, bueno uno de cada 10 jajajajajaaj
    pues para los esquejes de rosales pienso comprarles la perlita.

9. karambola

karambola Plantiadicta

Miki, una hoja cortada al ras no prende. Eso te lo aseguro, porque lo he comprobado. Tiene que tener brote, osea, una yema. Tu cortas la oreja de elefante al ras del suelo, y del rizoma te saldrá otra y de lo que cortas, te saldrán raices, porque tiene su yema. En el caso de la costilla de adán, como una misma planta puede tener varias yemas, pues cortas una hoja con yema y también, pero si cortas una hoja al ras, na de ná, que yo se lo hice a Divina y no cogió, y por eso me estuve informando.
    Espero que te sirva de ayuda.

10. karambola

karambola Plantiadicta

ASterix, dinos si ha hechado raices o no, que nos tienes en ascuasssssssssssssss!!!

11. mikila

mikila

lo q tu me quieres decir es q tengo q cortar la vara con parte del rizoma no??
    pues eso esta mas complicado de hacer en la calle jejjej

12. karambola

karambola Plantiadicta

A mi la dalia se me está poniendo ya más que fea, decrépita, pero aún así tiene una flor abierta y me está abriendo tres más.......... ahora ha bajado un poco el número de flores, pero siguen siendo muy bonitas. No se hasta cuando seguirá, pero yo creo que con lo horrorosa que está, ya no está para esquejes de ningún tipo........... :(

13. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

HOLA, MALAGUEÑA, BUENAS NOCHES
    TE HABRAS DORMIDO UNA BUENA SIESTECITA PARA ESTAR POR AQUI AUN
    O ESTAS DE DESCANSO ?

14. karambola

karambola Plantiadicta

No Miki, tu tienes que cortar el tronco de la alocasia, por donde quieras, pero que tenga la yema terminal y al menos una hoja. Con eso, ya vale, lo malo, es el tamaño del esquejito, que para hacerlo en mitad de la calle.......... no se yo qué decirte!!! :11risotada: imagínate el pedazo de bolso que tendrías que llevar para guardar el "esquejito" :meparto:

15. mikila

mikila

ASTERIX: dilo yaaa, q podre soportarlo jajajjajajajajja:meparto: :meparto: , aun me dara mas esperanzas:52aleluya: