Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. mikila

mikila

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

bueno pues ya me voy a la cama yo tb , buenas noches!!!!!!!!!!!!!!!

besitos para todos!!!!!!!!!!!!!!!!:beso: :beso:

2. mikila

mikila

MALAGUEÑA : esos esquejes son de hibiscus siriacus no?? yo tengo semillas del de color malva.

3. malagueña

malagueña luz y color.

Mikila, son diferentes la 3ª y 5ª foto varía los pétalos y 5ª son más claros.

Si salen de un año para otro, a mi no se me pierden por completo, ahora los voy cortando para poner las flores y luego vuelve a dar flores aunque muy pocas y menos calidad.

Si voy para la Kdda de primavera os llevo:5-okey:

Asterix, no conozco la solandra y es estupenda para cubrir:razz: yo también pediría un esquejito:5-okey:

4. malagueña

malagueña luz y color.

[​IMG] Me gusta muchisimo.;)
    Este es el que encontré en INFO se parece al que yo he cogido aunque este es muy alto 2 0 2.5 metro y la flor es mas encapullada y más pétalos. No puedo poner fotos ya que lo podaron hoy.

5. ASTERIX

ASTERIX

MALAGUEÑA
    La solandra es ,precisamente ,de tu tierra, es un esquejeque cogimos por el balneario de Tolox
    Ademas agarra muy bien
    ¡TE APUNTO UN ESQUEJITO¡¡¡¡

6. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Buenos días chic@s¿qué tal?
    Asterix , veo que estás conectado, la solandra que me diste está muy bien, incluso está echando un brotecito, con el frío y todo...
    os enseño la foto del epifito que se ha puesto naranja

y una de la parra virgen, es preciosa, aunque sea en maceta la tengo que poner en mi nueva casa[​IMG]
    Dalia, me decías lo de la cita previa, es que han cambiado el nºde teléfono y yo no encontraba donde lo apunté, por eso tuve que ir..

7. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Malagueña gracias por la foto de las rosas ,estan preciosas, :razz: '¡pero que varied de margaritas ,¡una belleza.:5-okey: :beso: para ti y a todas :beso: les emvio estas hoy..........
    que las difruten ,co cariño para todas bety.:5-okey:

8. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Marga, como sigues ?
    Espero que estes un poco mejor
    Voy a poner unas fotos a ver si creeis que esas macetas las puedo poner en el arriate, ya tienen mas de un año
    Quiero pasar todo lo que pueda

Esta es otra que me gustaria pasar a arriate, pero no se si debo
    A ver si Marga, lo sabe, ó alguien

9. DIVINA

Hola, maria Elizabet, son preciosas todas las flores, ¡ Que coloridos
    ¿ La segunda foto cual es ?
    Pero se ve, que te gustan las plantas, y ademas el rosa
    Muy bonitas todas

10. maripepa

maripepa

Hola a tod@s

DIVINA, cuantas cosas mas bonitas tienes sembrado y muy bien organisado¡¡¡ ¿tienes mucho terreno?.....yo pienso que esas plantas que enseñas si se pueden poner en los arriates, y veras que grandes se te ponen........ yo coji un esqueje de la primera, en Tenerife, y era una planta grandicima en la calle, estaba preciosa.

11. maripepa

maripepa

Ese esqueje, como te a dicho Mikila es un, hibiscus siriacus, y lo plantas directamente, que ami me a prendido muy bien, cosa que con los otros no e podido....de esta planta, lo cojí.:eyey:

Malagueña, gracias por las rosas, :beso: son todas una maravilla, y los grisantermo, con un colorido preciosos¡¡¡¡¡ a proposito el rosal que arranque con raiz, de la acera por la carretera, que me digistes que eran blanco, pues, van palante,y estan muy bien, ¿tu no tendras fotos de ese?

12. maripepa

maripepa

Karambola, muy bonitas tus nuevas orquideas, y original "invernadero ducha".....pues alli estaran pretegidas las plantas mas delicadas del rigor del invierno.:5-okey:

Makila, como te dijo Karambola, tanto las alocasias como la costilla de adan y otras parecidas, solo prenden con un nudo al final..... yo tambien suelo hacer,cuando se ponen muy largas con hojas al final es; cortarlas a rabanadas el tronco dejando dos nudos en cada uno, y sembrar cada nudo, y salen dos plantas de cada tronquito cortado...... si quieres te pongo fotos.:icon_cool:

maria elizabeth, tu jardin esta que se sale¡¡¡¡ ya sabia que tenias muchas flores y muy bonitas, gracias por enseñarnosla.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Si estubieras mas cerquita te pediria un esquejito de la fuchsia tan bonita que tienes.:5-okey:

Mararita, que tal estas? cuidate¡¡¡:beso:
    saludos a Asterix, Daliablanca, Y demas vicitantes de este patio.:beso:

13. DIVINA

Hola, Maripepa,:52aleluya: gracias por tus elogios:beso:
    Si tengo mucho terreno, pero media parcela no la piso :icon_rolleyes:

Asi que me limito a media parcela.:(
    Antes, nunca habia tenido arriates, pero ahora quiero flores y poco a poco me ire haciendo de ellas,:5-okey: este es el primer año, pienso que el año que viene se vera el resultado:happy:
    De momento, voy a sembrar la primera en el arriate, la segunda no estoy segura aun, pues se pudre con nada.
    Besitos:beso:

14. DIVINA

He quitado todas las portulacas de los arriates
    Las he pasado a macetas, se estaban estropeando, y es mucho dinero gastado en macetas, para dejar que se vayan

15. karambola

karambola Plantiadicta

Malagueña, yo creo que es un hibiscus siriacus. Plántalo en tierra.
    Preciosos los crisantemos, ahora es su época y los tienes muy bonitos.
    Yo te llevé un esqueje de Solandra máxima cuando fuimos esta última vez, era un esqueje grande con hojas grandes y verde brillantes. Espero que lo hayas plantado directamente en tierra, yo es que no etiqueté nada porque supuse que tendríamos más tiempo para poder así explicarte cada esqueje qué era y cómo plantarlo, pero al final no hubo tiempo de nada. Se pondrá muy feo y parecerá que se ha muerto, pero qué va, agarran siempre, y de repente verás cómo rebrota y se pone precioso.
    Divina, yo creo que si plantas esas plantas en el arriate, yo escogería semi-sombra, aunque quizá aguanten bien el sol, yo la primera no la conozco, aunque su forma me recuerda a una euphorbia, y si es así, es de sombra. La segunda si es sensible a la pudrición, su sitio mejor sería un porche, no un arriate, porque si lo pones en tierra y a merced de la lluvia, ya sabes que se te va a perder.......
    María Elizabeth, precioso jardín, tienes todas las plantas preciosas, gracias por compartirlas.
    Mararita, si que veo el anthonianus un poco perjudicado, está blandito por la zona naranja??? qué tal estás de la sinusitis???
    Bueno, saludos a todos, Asterix, me alegro que entres un poquito más últimamente, se te hechaba de menos!!!
    Alguien sabe algo de Diego????
    :beso: