Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. ASTERIX

ASTERIX

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

KARAMBOLAAAASAA QUE ESTOY AQUIIIIIIIIIII

2. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Asterixxx!!! qué bien!!! yo creo que te prendió!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ni se te ocurra desenterrarla para saber si tiene raicitas o no, déjala que tiene muuuuuy buena pintaaaaaaaaa!!! :5-okey:
    Ojalá te salga, es muy dura y agradecida.
    A mi Toniguti me recomendó que, al no haberse reproducido todavía y estar ya a semi-cubierto por el alerón del porche, la dejara este año en tierra, y así pienso hacer. Para la primavera que viene, pienso abonarla según dice en la ficha para favorecer que se reproduzca, porque este año, he pasado mucho de ella, y quizá por eso no se me ha reproducido.
    Miki, ahora veo que estás, antes me aparecías con la lucecita apagada. Espero que la tuya siga el mismo camino, si no, para la kdd primaveral, te llevaré otro esquejito, a ver qué tal.
    :beso:

3. karambola

karambola Plantiadicta

Asterix, precioso el ramo, hay que ver, cuántas flores tienes a estas alturas!!!! se nota los mimos que les das a tus rosales ;)
    Y Chari, encantada, claro, ¡¡¡Y quién no!!! :11risotada:

4. karambola

karambola Plantiadicta

No era allium inodorum???

5. ASTERIX

ASTERIX

Este ultimo se lo ha preparado ella
    Recuerdas como se llamavan las florecillas esas que parecian allium y que olian tan bien siempre cojo algunas para dar olor .

Has visto en el centro de la dalia parece un boton floral ¿no crees que seria mejor quitarselo?para que no gaste energias en florecer y si en echar raices(pero si es una flor quien se resite a dejarla florecer)

6. karambola

karambola Plantiadicta

Voy a ver........

7. karambola

karambola Plantiadicta

Asterix, se ve muy borroso, yo de momento lo dejaría pero si más adelante ves que es un capullo, yo lo quitaría, porque como te heche una flor con las dimensiones que tienen el esqueje se te va a ir al carajo................ no creo que este híbrido, porque tenga pocas fuerzas, te de una florecilla pequeña, antes muerto que sencillo :meparto: :meparto: :meparto:

8. karambola

karambola Plantiadicta

Las florecillas se llaman allium odoratum, yo las sembré en el arriate pero, como los tengo como los tengo, ni idea de si han salido o no.
    Una pregunta, al esqueje de dalia le pusiste hormonas??? cómo les pones tu las hormonas a los esquejes??? es que todos los que puse de diplademia, creo que se me han perdido........... y yo les puse hormona!!! :desconsolado:

9. ASTERIX

ASTERIX

Yo les pongo hormonas en polvo
    Te explico:
    Corto siempre a la mitad del nudo (en diagonal) raspo un poco todo el contorno del tallo unos 2 cm estrujo un poquito le echo las hormonas ,sacudo y planto .

10. karambola

karambola Plantiadicta

Yo esta vez compré por primera vez las hormonas, pero en líquido, y en las instrucciones, viene que hay que aclarar en agua después he haber puesto diez segundos el extremo en el líquido de las hormonas, pero yo, hice esto con la mitad, y con la otra no lo aclaré, pues bien, yo creo que no me ha prosperado ninguno de diplademia, pero claro, aún es pronto, porque hay veces que se ponen muy feos pero que salen adelante............ yo estoy espectante, pero no tengo muchas esperanzas, porque están feos de narices :11risotada:
    Con otros esquejes, alguno si que parece que va bien, pero lo de pelar el extremo del tallo, no lo he hecho hasta ahora, con las fuchsias, y parece que la mayoría salen adelante, aunque todavía es pronto para cantar victoria.
    La próxima vez, las compraré en polvo y haré lo que tu haces.

11. karambola

karambola Plantiadicta

Lo que pasa, es que yo corto un poco por debajo del nudo, en diagonal, y claro, no los he pelado. Yo creo que no me van a salir, vaya disgusto, con lo bonita que era la roja!!! y la tuya, tampoco...... :desconsolado:
    Bueno, pero la tuya, si no me saliera, te corto una rama y te la doy para que tu la enraices, que se te da mejor que a mi :-?

12. karambola

karambola Plantiadicta

Y la Miki???? dónde andará!!! :happy: seguro que está metida en el foro de rosales

13. ASTERIX

ASTERIX

karambola
    No lo peles solo raspa un poquito para que quede a la vista el cambium(creo que se llama asi)

14. karambola

karambola Plantiadicta

Ya ya.......... si eso he hecho con las fuchsias, y creo que van a salir todas, menos una, jajaja. Y esa una, es que fui un poco bruta, porque era de las tres que me vinieron enraizadas, y en vez de tener paciencia, la transplanté con todos los demás esquejes, y la saqué muy mal, yo creo que la rompí la mitad de las raices, y claro, ahí está, mirando al suelo :( pero no pasa nada, los demás están todos tiesecitos y con muy buen aspecto, no me han tirado ni una hojita. Aunque es todavía pronto......... ;)

15. karambola

karambola Plantiadicta

Asterix, estás desde el trabajo????