Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. ASTERIX

ASTERIX

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

karambola
    Si te parece bien voy a intentarlo yo y si me agarran te la doy enraizada
    ya saque una el año pasado para mi hermano.(¿la roja y la blanca?)porque la rosa creo que es la misma que la tuya ,yo creo que por la situacion la tuya esta desarroyando mas las hojas u produce menos flores y la mia alreves

2. ASTERIX

ASTERIX

Si estoy en el curro
    Estaba viendo las fotos de los pedidos de verano

3. karambola

karambola Plantiadicta

No lo se, yo es que la compré muy tarde, y tardó un mes en llenarse de capullos. Me arrepentí un montón de no haberla comprado cuando tu, que la hubiera disfrutado más. Ahora tiene bastantes, pero claro, abren más lentamente por el frío que hace, ahí van unas foticos:
    En estos momentos tiene cinco manojitos de capullos a punto, dos de ellos están comenzando a abrir hoy, y más pero muy pequeños que no se si prosperarán ya, porque van más despacio que hace un mes, yo lo atribuyo a las temperaturas. Además, no recibe ni gotita de sol, pero claro, ya en verano recibirá un poco de sol por la mañana.....
    Esta es doña dalia abriendo sus capullos hoy........
    Este mi cactus de navidad blanco, que se me está poniendo un poquito rosado yo creo que también por el frío.
    Esta es una que se me está poniendo muy bonita ahora....
    Y estos mis últimos esquejes de cactus de navidad, no les quité los capullos y ahí están, no los ha tirado por el momento..... (esto es un experimento mío, jejeje, y así de paso me entero de qué colores son ;) )

4. karambola

karambola Plantiadicta

Yo sigo interesada en tu diplademia porque yo creo que son diferentes, aunque bastante parecidas. Me interesan menos las otras, ya que son de otro tipo y no me prosperan bien en sombra, en cambio esta si. Además, el tamaño de las flores varía mucho.

5. ASTERIX

ASTERIX

Si pero a ti te costo la mitad que a miiiiiii(recuerdas?)

6. karambola

karambola Plantiadicta

Y esta es la flor más preciada de mi jardín, en plena ejecución de su nuevo hobbye, subirse a la mesa.......
    [​IMG][​IMG]
    Y ahora, qué hago yo con este trastitooooooooooooo???? :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

7. karambola

karambola Plantiadicta

Si, es cierto, pero tenía sólo una flor......... se ve que no la tenían muy bien cuidada, ahora me ha sorprendido, aunque seguro que la mayoría de las flores se me terminarán malogrando, y es que aquí por la noche baja bastante ya.......
    Bueno, qué me recomiendas hacer con esta última flor que te he prensentado???? me tiene exclavizada, no la puedo dejar solita ni un sólo momento, porque ahora está desarrollando su vena escaladora, se sube a todo lo que puede, y no hace caso a ningún juguete, sólo quiere estar en alto!!!! :desconsolado:

8. karambola

karambola Plantiadicta

Miraaaaaaaaaaaaaa!!!
    :desconsolado::desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

9. ASTERIX

ASTERIX

Me encantan los nin@s trviesoooosssss y lo bien que se lo pasa ellaaaaa....

Esta grandisimaaaaa

hasta luego vioy pa casaaaa

10. karambola

karambola Plantiadicta

Ok Asterix, si que es traviesa, parece que come rabos de lagartija........ lo malo es que aprendió a subirse, no a bajarse.........
    Dale saludos a Chari!!! :beso:

11. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Karambola, esta echa una muñequita:besogrande:
    Me la imajino, sin parar de un sitio a otro:cactus: :24revolcado: :merevuelco:
    Y tu con siete ojos y faltandote manos:9992aaaaa:
    Imajinate Marga, las dos mas o menos, a mi hermana se le huntaron dos de un año de diferencia, el que yo te digo que le cayo el video, ese escalaba por todos lados:9999991persecucion:
    Menos mal que la pobre le gustan mucho los niños tambien y tiene mucha paciencia:15piensa: :llora-llora:
    Dale un besito a la escaladora:besogrande: :bailedos:

12. karambola

karambola Plantiadicta

Gracias Divina, le daré el besito de tu parte. Hoy hemos estado en el Rancho Bartolo, y como se ha hecho su hora de dormir la siesta, no te quiero ni contar con la que ha montado.........
    Bueno, y el patio veo que está muy tristón, voy con una sesión de fotos, algunas me han salido muy borrosas, pero es que ya no hay luz para repetirlas.......
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Este es el paraguitas de Miki, que está la mar de feliz, venga a hechar hojitas nuevas, me encanta :ojoscorazon:
    Tradescantia zebrina péndula, yo creo que el frío paraliza su crecimiento, pero por el momento luce bonita.....
    Orejas de Elefante.
    Solandra máxima, ya con capullos, por fin, se ve que necesita que la dejen de regar para formarlos.
    Jardinera con epis.
    Verbena pasando frío......
    Falso incienso
    Áster de África
    Lantana Cámara
    Portulaca Grandiflora
    Mi áloe pulpo trae una flor, pese a que con el cambio de sitio, se me ha quemado un poco con el sol.......
    Áloe Saponaria
    Echeveria
    Sempervivum
    La archifamosa alcachofa de Divina, aeonium.
    Aeonium atropurpúreum ya faltito de sol
    Mis sempers más grandotes

13. mikila

mikila

buenas tardes!!!!!!!!!!!!!!

jajajjajajaajj me parto viendo a SARITA y mas imaginandomela jajajajja, unas vacaciones no te vendrian mal no? q bichito!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

pos no q no estaba viendo rosales:55burla: , toda la mañana de compras,puffff , bueno es q salimos tarde.

q de fotitos!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: ,tu alocasia esta preciosa!!! bueno todo esta precioso, me encanta la foto de los 3 maceteros de barro:ojoscorazon: :ojoscorazon:

el paraguitas corre q no veas, como se te esta poniendo de hermoso!!:ojoscorazon: , x ahi no hay caracoles verdad??

KARAMBOLA: ve guardandome semillitas del aster q con el esqueje no tuve suerte:icon_rolleyes: , ni con las dimofortecas ni la diplademia:desconsolado:

ASTERIX..: uy q yo no veo raices ni na:sorprendido: , sera la envidia?? jajjajajajaj, cuidala q tenemos q perpetuar la especie jejejjej:eyey:

14. mikila

mikila

y las portulas siguen dndote flores, las mias son unas negas jajjajajajjaja

15. maripepa

maripepa

karambola, ya sembre las semillas de stapelia, tengo un rinconcito que estan muy calentitas, y me hace ilusión, verlas brotar....pero me gustaria saber como es la planta, porque veo que hay muchas variedad de ellas, haber si teneis fotos, tu o DIVINA.:icon_rolleyes:

Sarita, esta en la edad, de querer averiguarlo todo, por eso que se sube a todos sitios..... y te toca estar mas atenta, con ella en esta edad.:eyey:

Tus plantas estan muy bonitas, y las dalia es preciosa la flor, y el paraguitas, es una de las plantas que nunca se me dió bien, como tantas otras, que aunque faciles para algunos, para mi, es imposible de tener, por ejemplo me pasa con las alegrias, y fijate que es una planta de lo mas facil.:sorprendido: