Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Bueno, yo también me voy, que ya es hora.
    Hasta mañana, que por cierto, creo que va a llover. Lo digo por si tenéis que poner alguna plantita a cubierto, todavía estáis a tiempo.
    :beso:
     
  2. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Hola, buenos dias
    Yo las plantitas las tengo a descubierto, espero que no les pase nada.
     
  3. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Hola Divina!!! ¿¿¿cómo has amanecido hoy??? espero que vayas mejorcito, poco a poco.
    A los esquejes, no les pasa nada porque les de el agua de lluvia, lo malo es que les de el sol, o que sean crasas o cactus, con esos hay que tener más cuidado con la humedad.
    :beso:
     
  4. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Estoy un poco mejor, pero cuando intento andar en condiciones me quedo pillada y me da punzadas
    Ya le he mandado a Miki los esquejes suyos y los de Mayka, por lo menos lkos tiene Mayka mas cerca para recojerlos.
    A Diego ya se los dimos y Marga en cuanto pase el marido por aqui se los lleva, siempre que haya alguien claro
     
  5. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Bueno, tampoco hay tanto que dar, pero lo peor, es el lío de unos y otros. Saber qué es para cada cual.
    Me alegro de que vayas mejorcita. No hagas excesos porque estas lluvias no ayudan tampoco para temas de huesos.
    Tengo buenas noticias con lo de la pérgola, parece que este viernes me la ponen. Tengo una ilusión!!!! :52aleluya:
     
  6. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    gracias DIVINA y a PEPE claro, sois estupendos!!!!!!:beso: :beso:
    me alegro de q estes aunque sea algo mejor, ya sabes pokito a poco todo.;)

    pero q conste de mi parte, si es q sucede otro viaje, q a mi no me traigais de nada, al final son solo complicaciones para vosotros!!!

    MAYKA.: ya sabes, mandame un mp para ver como lo hacemos para q tu tb recibas lo tuyo:5-okey:
     
  7. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    PUfffffffff ... como llueve, le he tenido que hacer un agujero a la maceta-estanque para que desagüe y no se me salgan los peces, me he puesto chorreandooooooo....
    Divina, gracias por recoger los esquejes para todas , ya se pasará un día Dani por ahí de camino para Sevilla, si es que estais, y si no , me los cuidas:beso:
    Y gracias a Gloria Susana y malagueña también...
     
  8. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Hola Mararita!!!! si, aquí también está lloviendo mucho. Es un asco, ya que hoy quería hacer con alambre que tengo gordito unos trocitos en forma de "U" y clavarlos en el césped para que los estolones de grama que ayer planté no quedaran disparados para arriba, y enraizaran mejor, pero es imposible con la que está cayendo.
    Bueno, qué, que tienes peces ya???? eso no te lo crees ni tu!!! a no ser que hayas estado comiendo sardinas y te haya caido un cachito en el estanque, eh???? jajajaaja.
    Anoche le dije a Alfredo lo de vuestra carretera, ya la conocía, de hecho, tuvo que ir hace unos pocos días por motivos de trabajo con la furgoneta de telefónica, pero dice que son unas cuantas vueltas más, ahora ya no recuerdo el número exacto, osea, que se la sabe de memoria :sorprendido:
     
  9. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Anda , no me digas que conoce la carretera, jeje... bueno, mejor , entonces no le pilla de sorpresa.
    ¿no os había dicho que tenía 2 peces? anda pues yo creía que sí, si que tengo 2 uno naranja y otro de varios colores, llevan ya casi un mes y están estupendamente, pero todavía son tímidos y no salen cuando les echo la comida, así que no les puedo hacer foto para que los veais.
    El naranjita está ya más grande, así que es señal de que está a gusto, como son peces de agua fría no hay problema, con el invierno...
     
  10. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Por cierto, no sé si conoceis plantas corunna, una web de plantas acuáticas, tienen poca cosa, pero muy bien de precio, yo compré una vez . También tiene otras plantas por si quereis echar un vistazo. Para toda la que quiera montar un estanquito, aquí puede encontrar plantitas
    http://picasaweb.google.es/plantascorunna
     
  11. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Mararita!!! no nos habías dicho nada, y yo el rollo que solté ayer con el pilón, los peces, el castillo, los fantasmas........... :icon_redface: :meparto:
     
  12. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Porque yo creí que os lo había dicho hace tiempo, y luego hablaste tú algo de los peces pero ya me entró el sueño y se me olvidó,:9998durmiendo:
     
  13. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Pues yo creo que tienen bastantes plantas. Yo hace años me dió por el tema de la acuariofilia, tuve un acuario muy bonito de 60 litros, y recuerdo que tuve en el una planta parecida al perejil estéticamente pero que lógicamente era acuática, recuerdo que se me daba muy bien, se me puso el acuario totalmente verde, era muy bonita, pero no la veo en esta web, cuando la vea te diré cómo se llama, merece la pena pues es muy agradecida. Yo no la hacía nada, y ella no hacía más que crecer y crecer. De todos los aficionados que conocí, yo era la única que tenía que "podar" el acuario :11risotada: y todo porque un buen día vi esta plantita en una tienda de peces y la compré....... recuerdo que entonces, también daba esquejes, pero para acuario :meparto:
     
  14. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Yo en Barcelona tuve un acuario y no se me daban bien las plantas, se me morían todas, los peces si estaban bien, se me reproducían y todo. En mi nueva casa quiero poner un acuario también(uyyyyyyy, cuantas cosas quiero,jajaja), y como a Dani le gustaba mucho, le he comprado un libro de acuarios para que se lo empoye para su cumple que es en noviembre(pero no os chiveis, ehhhhhhhhhh:994nonono: :994nonono: )
     
  15. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    KARAMBOLA
    No te quejes del agua que viene muy bien sobre todo para las acidofilas.(el magnolio y las gardenias lo agrdeceran),
    Por cierto los magnolios los tengo muy grandes y practicamentes no me tengo que preocupar de ellos

    DIVINA
    Guarda un poco de agua de lluvia para tu gardenia,que te lo agradecera.