Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Hola!!! son phalaenopsis, una especie de orquídea, y completamente blanca, con el centro amarillito. Fue un ramo espectacular, porque era especialmente largo, haciendo juego con quien lo lucía, claro :meparto:
    Es que imagínate, con mi 1,78, con un ramito tipo bouquet, vamos, como que no. :11risotada:

2. karambola

karambola Plantiadicta

Nosotros tenemos muchos rosales en el campo, yo si queréis, un día voy y les hago fotos, se que hay uno color butano fuerte que es una pasada, pero claro, quizá cuando vuelva ya no tengan flores, no lo se, yo no entiendo de rosales. Pero se que los hay rosa pálido, rosa fuerte, rojo, amarillo fuerte, creo que también color té (este en particular es el color que más me gusta) y algun otro...... son muchos.
    También lo que puedo hacer es que para cuando se poden, coger esquejes y daroslos.

3. karambola

karambola Plantiadicta

Joé, no había caido en que teníamos rosales hasta hoy, para que veáis el caso que les hago.......... entre que casi no voy al campo, y que paso.... :meparto:
    Bueno, vosotros diréis. Yo encantada con pasaros la "poda" :11risotada:

4. karambola

karambola Plantiadicta

Mararita, es que hoy el foro está especialmente lento.
    Yo te entiendo con lo de los rosales, jamás he entendido cómo esa planta puede gustar tanto, habiendo como hay plantas y floraciones tan bellas y espectaculares........... pero bueno, hay que respetar los gustos, no??? :happy:

5. karambola

karambola Plantiadicta

Mararita, mira la flor de la hatiora, para que te hagas una idea.......

Es preciosa, y diferente a la del cactus de navidad. Si te fijas, los segmentos de la planta son también diferentes, estos son más ovalados, los otros son más "picudos" ;)

6. malagueña

malagueña luz y color.

Karambola, yo soy forofa de las ROSAS para mi la flor más bella que existe, sin desmerecer ninguna otra, lo mismo admiro una florecilla silvestre, una margarita, la malva, las flores de los cactus (super delicadas) etc....

Divina, vi la planta que dices y también comienzan las florecillas, muy pequeñas aun :smile:

Mararita, tienes unas bonitas rosas ( las dos mas bonitas, Celia y Amanda) Divina me comento que son preciosas y por lo visto apenas hablan :11risotada: :meparto: :11risotada:

Karambola, tu ramo es espectacular :ojoscorazon:
    Yo no tengo clivias, si tengo las azucenas naranjas, si te valen ¿?

La hatoria es muy bonita, creo que tengo una o creo que se le parece las palitas.

[​IMG] [​IMG]

7. malagueña

malagueña luz y color.

karambola, esta es mi azucena naranja, los bulbos que os di eran estos.

PIC_00328.JPG

La rosa que dices de color de Te debe de ser preciosa ¿fotos? ¿esquejes?
    Como ves yo tengo los clásicos colores y me encantaría tener variedad. :smile:

8. karambola

karambola Plantiadicta

Holaaaaaaaaaaa!!!!
    Malagueña, digamos que todas las flores son bellas, y que cada uno podamos tener nuestras preferencias. Yo prefiero las flores de los cactus epífitos y, por supuesto, las de las orquídeas, sin despreciar alguna otra perteneciente al género strelitzia y bastantes bulbosas espectaculares.......... hay algunas flores realmente sorprendentes, pero hay mucho forofo de las rosas porque........ repiten mucho y se tiran mucho tiempo en flor??? yo creo que eso, también influye, además de que huelen, porque como bonitas, hay muchas flores que las superan, o al menos para mi gusto así es.
    Y cambiando de tercio, yo creo que la última flor que has puesto no son azucenas, son más bien freesias o, incluso, clivias, porque no sabría qué decirte, la verdad. Las tienes a pleno sol????

9. mikila

mikila

holaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
    q no tengo tiempo de na!!!!!:icon_rolleyes:

pues hablando de flores preciosas, aqui os dejo la primera flor de mi amarillis abierta, me tiene fascinada!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :razz:

mirarla::

a q es preciosa??????

MALAGUEÑA: tu bulbosa es muy bonita, me alegro de tener algun bulbito pero yo creo q no es una azucena sino una vallota.

KARAMBOLA: en mi parcela hay alguna clivia, nunca le echo cuenta xq no consigo hacerla florecer, te cambio una plantita x esquejes de tus rosales;)

10. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Entonces el mío es hatiora, gracias karambola...
    bueno, sobre gustos no hay nada escrito, a cada uno le gusta una cosa y eso es lo bueno, en la variedad está el gusto.Las rosas tienen muchos adeptos, supongo que porque hay mucha variedad y continuamente sacan nuevas y son plantas resistentes ...a mí lo que no me gusta son las plantas que pinchan:999991protestando: , bueno los cáctus sí,jeje... pero no se tienen que manipular apenas, pero a mí continuamente me están saliendo ramas de rosales que me cortan el paso y las tengo que podar, y siempre me pincho,puajjjjjjjjj... que coraje

11. mikila

mikila

la amarillis q esta abierta supuestamente era un bulbo blanco pero me parece q ha cogido parte de color del q esta con ella q es rosa.
    el q esta detras aun cerrado debia de ser naranja pero ha salido rojo como el q le acompaña, a ver de q color me salen los otros 2, q ganas de verlos!!!!!:ojoscorazon:

12. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

HOLA, LLEVO UN RATO DANDOLE A ESTO PARA DETRAS Y PARA DELANTE Y NO
    HAY MANERA DE QUE VEA LAS FOTOS, MAÑANA LAS VERE

13. mikila

mikila

pues yo siempre me quedo prendada de los jardines con rosales, me encanta su espectacular floracion y colorido!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

HOLA
    NO PUEDO VER LAS FOTOS Y LLEVO UN RATO QUERIENDO CONECTARME Y NO ME DEJA TAMPOCO
    ASI QUE NO PIERDO MAS TIEMPO, HASTA MAÑANA

15. malagueña

malagueña luz y color.

Yo respeto los gustos y los entiendo :smile: tenemos nuestras preferencias y según el momento de floración, nos entusiasmamos con unas o con otras :icon_cool: las bulbosas :ojoscorazon: y si son silvestres :52aleluya:

La de la foto no son freesias , yo le llamo azucena a casi todas las bulbosas parecidas, esta es
    cyrtanthus o vallota.

Y si la tengo a pleno :sol-brillante: Tu misma vistes que todas mis plantas están a pleno SOL.

PIC_00172.JPG

Mikila, tu amarillis es preciosa, que delicadeza y que color :ojoscorazon: