Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Mararita, cuenta con mi ayuda si lo necesitas, yo entendía bastante, ahora ya los nombres raros, como que se me han olvidado (plecostomus, coridoras, bottia payaso, guppys, discos, etc................)
    A mi las plantas me crecían como demonios, la gente alucinaba porque tengo entendido que se suelen morir mucho y que hay que andar siempre repoblando las bajas............. y yo llegué a pensar que sería el ph del agua, que yo siempre lo tenía bajo control, sumado con la temperatura (como sabrás, tienen calentador), bueno, pues eso, que era precioso. Pero una vez, compré tres pececillos enfermos con parásitos, y esa es la peor plaga para un acuario, mueren todos los peces, pero además se enquistan y aguantan años en período de lantecia, y no se eliminan con nada, así que lo vendí (150.000 ptas hace 16 años, figúrate tu cómo lo tenía de bonito) y a otra cosa mariposa. Me desilusionó mucho el asunto con los parásitos, ya que murió una pareja de peces angel que tuve desde el principio y que medían 25 cms de alto, fue un drama para mi, ya que eran mis mascotas............. :(
     
  2. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    jo, chica , pues tenías que tener un pedazo de acuario:11risotada: ...y las plantas es el problema de todo el mundo , que se mueren, pero no me extraña que se te dieran bien, viendo tus ipomeas:11risotada: ...
    Buenas tardes, Asterix, que ¿vendes muchas "catiuscas"?
    os dejo que ha salido el sol y las niñas están remotas, me voy de paseo.........
     
  3. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    buenas tardes!!!!
    bueno pues ante todo agradecer las cositas q me habeis dado desde malaga: gracias MARIPEPA;MALAGUEÑA Y GLORIA SUSANA!!!!!

    yo tb tuve un pequeño acuario pero de agua fria, me gustaba muchisimo pero tenia problemas, los peces cogian una enfermedad y se llevaban al acuario por delante, y me producia mucha tristeza verlos morir asi q decidi q ya no lo pondria mas.no veas como me relajaban !!!!!
     
  4. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Bueno, vamos a animar un poco el patio, que está el día muy mustio, después del chaparrón...........

    [​IMG] [​IMG]
    Rhipsalis o cactus de navidad y diplademia
    [​IMG] [​IMG]
    Ipomoea azul centro blanco y dalia
    [​IMG] [​IMG]
    Espina de Cristo (euphorbia milii) no existe planta más agradecida, lleva en flor desde que la compré en primavera y lantana cámara (está en el lebrillo en el que quería hacer mi composición de crasas, pero se ha puesto tan bonita que ahora no quiero tocarla)
    [​IMG] [​IMG]
    Áster de áfrica y bugambilla
    [​IMG] [​IMG] Portulaca grandiflora y hoya yo creo que con exceso de sol y con clorosis férrica.
    Esta última foto, es la que nos dio Malagueña que creo que es una hoya carnosa, lo que pasa es que muy pálida por no estar en la exposición más adecuada, pero es que tiene la forma característica de las hojas igual que las de mis esquejitos........ :icon_rolleyes:
     
  5. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Hija míaaaaaaaaa... que mano tienes para las plantas, están requetepreciosas, ¿que es lo que tienes en la ventana, clavellinas?
    La de la última foto si se trata de una hoya carnosa, tiene mala pinta, cuidala mucho y que no le de el sol, que está "albina", aunque me parece rara la forma, será la foto...
     
  6. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Hola :happy:

    Karambola, que maravilla :ojoscorazon: todas las flores son preciosas, la dalia, las ipomoeas, el cactus :52aleluya: (igualito al mio ja.. ja..) la jardinera :eyey: la 2ª que no se lo que es....

    Si es una hoya ¿como hay que cuidarlas) vistes que al estar sobre la tierra le salen raíces muy pronto:smile: y flores ¿cuando dan?
     
  7. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    preciosas todas!!!!!!!!!!!!!:ojoscorazon: , q alegria de jardin!!!!!:52aleluya: :52aleluya: q de flores te dan las portolacas!!!!, y esa dalia:ojoscorazon: :ojoscorazon: , yo ahora mismo solo tengo en flor los don diegos, y muy pobres las alegrias, y mi coleo q se esta poniendo muy bonito, tenia el color muy apagado.
     
  8. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Mararita, la"hoya" esta al :sol-brillante: yo no sabia que lo fuese hasta que Karambola lo dijo ;) yo pensaba en una enredadera como la madreselva o algo de eso. :icon_redface:

    ¿Como la cuido? ¿interior?

    Mararita yo no mande nada para Ti, ya que solo querías acuáticas y yo no tengo.:(
     
  9. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    KARAMBOLA: las flores de las epi no se pueden mojar no?? es q me parece ver mojadita a la de flores blancas, q bonitaaaaaaaa:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    voy a poner yo una foto de un gaspachito q me he hecho, lo q me parece es q algunas de las crasas se me estan poniendo como resecas, es q tengo tanto miedo de regarlasssss:-? jajajjajajjajaja S. O. S PORFAAAAAA

    [​IMG]
     
  11. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    pues entonces la tienes que cambiar, porque a las hoyas no les gusta el sol, por eso está así de descolorida...
     
  12. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    mikila, riega cuando veas seca la tierra, por lo que se ve ya tienen todas raíces, a ver si se te van a arrugar de no regarlas...
     
  13. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Karambola, preciosas todas las flores, ahora tienes todas esas flores ?
    La hoya, no la tengo yo, yo no me traje.
    Por cierto Malagueña, las hoyas tienen que estar en semisombra y son de poco agua, hasta que no esten secas no se les echa y tambien necesitan su fertilizante, el de Orquidea dicen que es el mejor para ellas.
    Miki, espero que te haya llegado bvien todo y te haya fgustado.
    Asterix, la gardenia, llevo tres años con ella en el porche, y no tiraba ni a la de tres
    Bueno, pensando en largarla a mi madrem la hemos puesto afuera, donde le esta callendo todo el agua del mundo y se esta poniendo preciosa
    Miki, la foto del gazpachito no ha salido
    Besos para todos
     
  14. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    Divina, yo si veo la foto...
    karambola, ya no me acuerdo de las ipomeas que me diste, una era la tuberosa y la otra? es para mirar las "posibles flores". Por ahora van bien, parecen que han agarrado.
     
  15. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

    mirad las semillas germinadas del hibiscus, estan en un gel y parece q se me da mejor germinarlas ahi:smile:

    [​IMG]