Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Mararita, me alegro de que estés ya mejor.
    Divina, es que ese vivero como que a mi me fascina, si viviera por la zona, estaría constantemente, aunque sólo fuera para darme una vuelta y ver cosas bonitas. Yo creo que de todos los que conozco, es el único que tiene de vez en cuando cactus epífitos. Yo ya los vi el otro día, están espectaculares.
    Bueno, y todo lo demás, todo siempre está tan bonito......... a mi me queda muy lejos, pero aún así y todo, voy de vez en cuando, a darme un gustazo a la vista y a comprar alguna que otra cosilla........... porque, quién es capaz de resistirse ante tanta belleza???? yo no, desde luego.
    Bueno, pues yo ya estoy pensando en cómo decorar la pérgola para la Navidad ;)

2. karambola

karambola Plantiadicta

Uf!!! pero cómo ha corrido esto!!! :11risotada:
    Maripepa, preciosas las petunias, se ve que las tienes bien resguardadas, o que ahí hace menos frío, porque aquí ya es imposible verlas así, al menos las que estaban a la intemperie, ya que hace frío para ellas.
    Antonia, pues hay que ir a los viveros, se cogen muchas ideas y se conocen plantas nuevas, raras, etc......
    Lo mismo le digo a Mararita, hay que ir, porque hay plantas, que son dignas de ver "in situ" ;) yo no se qué sería de mi si no fuera de vez en cuando. Y ahora, que llega ya el invierno, me deprimo y todo, ya que no es tiempo de comprar nada y dejo de ir durante un par de meses :desconsolado:

3. karambola

karambola Plantiadicta

A mi siempre me han gustado mucho las petunias con rayas, me parecen muy graciosas. Esa azul es preciosa.

4. karambola

karambola Plantiadicta

5. karambola

karambola Plantiadicta

Me gusta también mucho el arco de forja verde........ me gustaría tener uno así encima de mi puerta de fuera, aunque no tengo muy claro cómo se podría fijar al muro. De todos modos, ya no lo pienso poner, era algo que estaba sopesando justo cuando mis queridos vecinitos han puesto el suyo, de auténtico mallazo del de la construcción :-? y se me han quitao las ganas........ :asco:

6. maripepa

maripepa

El solanum, una celinda, un hibiscus siriacus, y otros que no me acuerdo asta que le salgan las flores, y que me traje de las vacaciones, todos me an agarrado.:52aleluya: :52aleluya:

MUCHAS GRACIAS:beso:

Solo recuerdo que lleve una:icon_rolleyes:

7. malagueña

malagueña luz y color.

karambola, que solita estas :11risotada: andas hablando sola, mientras yo doy una cabezada :meparto:

Ya se que hay que ir a los viveros y me gusta mucho :smile: antes cogía el coche y me iba sola, ahora como trabajo, no tengo apenas tiempo.:( y cuando llego a casa oscurece rápido. No me da tiempo de ir limpiando el jardin de hierbas. Ahora mi hermana esta haciendo fuera del jardin una albarras en redondo para sembrar una palmera, las margaritas y todo lo que tengo en macetas. cuando este listo y lo rellenemos de tierra le hare fotos, nada tiene que ver con tu jardin "TAN FISNO" :11risotada: es todo rustico.;) mi jardin ahora esta asalvajado. Con el viento que tenemos esta noche, mañana estará destrozado :-?

Yo admiro tu bonito jardin;) lo cuidado que lo tienes y la variedad de plantas que tienes:happy:

8. maripepa

maripepa

karambola, en la terraza donde la tengo, no hace frio, al reves cuando hace sol, como hoy, tengo que abrir la sombrilla, porque si no se frien las plantas.:icon_cool:

9. malagueña

malagueña luz y color.

Maripepa, lo dicho "buena mano":52aleluya:

Unas rositas.
    Si se le clica dos veces se aumenta doble y le dais arriba y abajo con el ratón en el centro y se va acercando la foto, se ven muy bonitas:smile:

10. maripepa

maripepa

Son unas bellezas¡¡¡¡¡ y es que las rosas, no hay flor que le gane.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

11. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Maripepa, preciosas todas las plantitas
    No he plantado todo aun, las cosas grandes, como la platanera, la strelizia y y demas las tiene que plantar mi marido, yo, con ls macetitas pequeñas
    Malagueña ya tengo ganas que pongas lo que esta haciendo tu hermana
    Si no cpmpro macetas, no veo ni una flor, a ver lo que duran.
    Karambola, gracias por la pagina, veo que es muy delicada, menos mal que no la compre
    El arco que dices, seguro que lo podrias cojer con grapas especiales que habra
    Pero a mi me gusta tal cual y te darias otro trabajo mas, y despues la pintura, ahora estas en casa, pero cuando trabajes, cuesta mas trabajo hacer y sacar tiempo para las cosas

12. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola a todos
    De tiempos a tiempos vengo aqui al Patio Sevillano ler un poco, y este sitio es muy acojedor, y siempre me da ganas de entrar.
    Pero me daba medo de no lo poder hacer por no ser sevillana, jeje, soy de bien lejos.
    Ayer una persona de aqui me ha dijo que podria entrar, que seria bienvenida, y bueno, aqui estoy yo, portuguesita en el patio sevillano.
    Ya conosco Malaguena, Mararita, Mikila, Karambola, Mayka (espiero no me olvidar de ningun:icon_redface: como estan todas?
    Vos cuento un poco de las cosas: he mudado de casa a poco tiempo y aun no tengo el jardin, solo las macetas por todo lado. Estoy pensando a poco y poco hacer un pequeno jardin. A ver si este fin de semana está sol para poder hacer un arriate (pienso ser asi que se diz, una espécie de maceta grande en piedras en el suelo).
    Como ahora esta haciendo mucho frio tengo alguns semilleros y plantas más sensibles en un pequeno invernadero que he comprado ha algun tiempo, pero es muy pequeno, solo tiene una puerta de plástico. Si lo cerro, protege por la noche, pero por la manana ya está muy caliente. por eso dejo siempre la puerta abierta. Luego que pueda vos muestro fotos.
    Como soy una tonta con las bulbosas, tengo muchas brotando ahora, otras germinando de semilla, pero está todo muy desordenado aún por causa de la falta de tiempo y debido a la mudanza de casa. Pienso que la única que está floresciendo es una Nerine color rosa muy´claro.
    Ah, y he comprado uns Ciclamens mini que son un encanto.
    Saludetes a tod@s
    Zeph:happy:

13. mikila

mikila

buenos dias!!!!!!!!!!

ZEPHYRA: bienvenida a nuestro patio!!!!!:52aleluya: ,anda si aqui disfrutamos de la compañia de todo el mundo !!!!,cuantos mas seamos pues mejor!! mira q no entrar antes..........;) ,espero q disfrutes aqui con nosotros!!!!:eyey:
    claro q me acuerdo de ti, y de los bulbitos de zephirantes q me enviastes!!:razz: :ojoscorazon:

DIVINA: q de fotitos del vivero :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: , mas ganas me entrar de ir jajjajajajajjajajaj, de este fin de semana no pasa jejej

bueno pues os voy a presentar a mi segunda amarillis,, tb muy bonita:smile: , aunque a mi me gusta muchisimo mas la otra,:ojoscorazon:
    tb me he enterado q no se les pega el color de unas a otras sino q me las vendieron con otro color del q decian ser.
    bueno pues alli va:

14. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola, Zephira, bienvenida, :52aleluya: a nuestro patio
    No te de corte y pasa hasta el fondo:5-okey:
    Cuando te hayas instalado del todo en tu vivienda, nos pones fotitos de tus plantitas:ojoscorazon:
    Miki, que hermosura de Amaryllis, es preciosa
    :ojoscorazon: :ojoscorazon:

15. mayka6

mayka6

Hola Zeph, encantada de tenerte por aquí.

Divina, te lo iba a decir, es una nertera, yo tuve una y se murió, no se pueden cambiar de sitio.

Yo también me he comprado unas prímulas:

Besos.