Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. mikila

mikila

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

MAYKA: q tal los esquejes de rosales?? yo ya los perdi:desconsolado: :desconsolado: , a ver si alguien tiene buena mano y los saca adelante!!

2. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Buenas tardes a tod@s...
    DIVINA, qué bonito lo estás poniendo todo, chica, se ve que estás más animada, me alegro...
    Hola Zephyra, me alegro verte por aquí. Zephira me envió esquejes de cáctus cuando yo empezaba,jeje, y mis primeros esquejes de epifitos, el que se está poniendo naranja del frío,el pobre, me lo mandó ella. Pásate por aquí cuando quieras :beso:
    Ya que os gustan tanto las rosas, os pongo un rosal de mi suegra, el más prolífico que he visto, no está en el suelo sino en un macetón (la foto no es de ahora)
    [​IMG].
    Bueno,os dejo que ahora Cecilia está malita otra vez, ahora con laringitis.Es gracioso, porque le digo yo al médico lo que tiene mi hija,jajaja...me decía que no tenía nada, hasta que tosió y dice" ah, pues sí , es laringitis"...

3. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Mikila, gracias por la bienvenida. Te deran flor las Zephyranthes? Asi lo espiero que son preciosas. Muy bonito tu amarilis. Acá estan entrando en reposo ahora.

Divina, gracias por la bienvenida. Si, pondré fotos, el fin de semana de como estan ahora.

Mayka, gracias, tambien me siento muy bien aqui;)

Acabo de receber uns esquejes de una Hoya muy pequena, la curtisii, estoy muy contente. Da unas flores preciosas, pero ahora espiero que enraizen bien (me parece muy frágil esa hoya)
    no tiene unas hojas lindas? :ojoscorazon:

4. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Mararita, que nos cruzamos los mensagens.
    Gracias por ser tan bien recebida aqui. Foy con mucho gusto que te envié los cactus, las Stapelias y Rebutias que me enviaste estan todas muy bien, las stapelias ha crescido mucho, estou ansiosa por verles las flores. Los Epis no les gusta lo frio, los mios tambien devian estar más protegidos, pero es dificil, no los puedo trajer para dentro de casa,jeje.

Espiero que tu nina se recupere pronto, con este tiempo es normal apareceren estas cosas. Y quanto a medicos, acá se costumbra decir "de medico y de loco todos tenemos un poco".

Un beso
    :beso:

5. karambola

karambola Plantiadicta

:meparto: muy bueno el refrán, Zeph, yo respetando la profesión pienso que todos tenemos buenos y malos días, jajaja, y claro, como te pille tu médico con un mal día..... ejem ejem.....
    Yo también quiero darte la bienvenida, y decirte que por aquí andamos siempre, para lo que necesites, para charlar, para intercambiar o para buscar consejo ante una duda cualquiera. Ves cómo no nos comemos a nadie??? ya te dije que aquí, no hace falta ser sevillano o vivir en Sevilla, cualquier persona es compañía muy grata para "hechar el rato", y lo pasamos francamente bien ;) :beso:
    Malagueña, mi jardín, no es nada "fisno", yo que le hago las fotos para que queden "resultonas", pero ya quisiera yo tener los arriates tan limpios como los tienes tu, yo tengo la grama metida dentro, y no hay ya manera de quitarla, porque tendría que cavar demasiado profundo, y lo tengo todo lleno de plantas :( . Además, con eso de no querer echar químicos en el por causa de Sarita, tengo la mayor parte de las hojas mordisqueadas por los bichos, pero me da igual, porque lo primero es lo primero, y para la primavera que viene Sarita campará a sus anchas por el jardín y no quiero que chupe nada que tenga químicos. En fin, que lo que realmente tengo mejor son las plantas que tengo en macetas, las del parterre como yo le llamo están fatal, pero siguen dando flores. Hoy tenía más de 50, así que yo, encantada con mis ipomoeas, mis bichitos y mi grama, todo natural :icon_redface: :meparto:. Me preguntaste que cómo iban los esquejes que tu me diste de ipomoea malva, y van bien por el momento, siguen verdes pero todavía no tienen brotes, mañana los veré, ya que hace una semana o más que no les miro.
    Y es que hoy, por fin, me he mentalizado y me he puesto a pintar las rejas del porche........... llevaba dos días raspando la pintura vieja, pero ponerme a pintar, ha sido hoy, y sólo he podido con una puerta, me faltan las otras tres, y tengo una contractura en todo el centro de la espalda debajo del cuello que ni os cuento............ en fin, una pena, toy hecha un ajjjjjjjjjjjcoooooooooooooooooooooooooo!!! :desconsolado:

6. karambola

karambola Plantiadicta

Mararita, me da mucha pena que tu peque tenga laringitis, lo pasan muy mal las pobres. La mía hoy ha tenido las vacunas de los 15 meses, y con el primer pinchazo, ni se ha inmutado, pero con los otros dos.......... pobrecita!!! y yo sin poder hacer nada............. qué penita me ha dado!!! pero está hecha una valiente, ya que ha salido de la enfermería sin llorar ya, enseguida se la pasó el disgusto........... qué penita.....
    Y tú, qué tal con tu sinusitis??? ya es agua pasada???
    Por cierto, tus stapelias, van viento en popa!!! ;)

7. karambola

karambola Plantiadicta

Miki, precioso tu amarillis, hija mía, qué pedazo de flores, impresionantes!!! :ojoscorazon:
    Pues yo no se qué decirte, me gustan los dos, y a no ser que haya diferencias de tamaño, el intenso color rojo de este me tiene fascinada.......

8. karambola

karambola Plantiadicta

Maika, preciosas las prímulas y preciosa foto, cuánto tiempo.
    Divina, anda, pon fotitos de tus nuevas cosas, quiero ver color!!!
    Y Asterix???? y Diego???? y todos los que faltan????

9. karambola

karambola Plantiadicta

10. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Karambola, gracias por la bienvenida, ya me estoy sentindo "en casa";)
    Espiero que manana ya esteas recuperada de las pinturas, es un trbajo muy fuerte y nos deja ko. Ha tiempos estuviemos pintando la casa y sey lo que es. Pero vale la pena el esfuerzo, vermos las cosas más bonitas. En quando se habla de nuestras plantas, queriemos siempre lo mejor, verdad?

11. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Hola maika, muy bonitas las prímulas¿tú vivías en una casa, no?
    Zephyra, muy bonita la hoya, yo estoy esperando unos esquejitos que hemos pedido a Millaray la forera maruji y yo, ya tengo preparadas sus macetitas para cuando lleguen:eyey: . Pero no puedo tener muchas porque tampoco tengo mucho sitio para protegerlas en invierno...
    karambola, de la sinusitis estoy bien, pero a ver cuando termine el tratamiento de antibióticos si no vuelve:93malito:

12. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Por cierto, que las stapelias las voy a pasar todas dentro, no sé como, pero no me gusta el aspecto que están cogiendo, tienen un color raro, como las pierda me da algo...

13. mikila

mikila

holaaaaaaaaa!!!!
    hoy he tenido uno de esos teribles dolores de cabeza q no te dejan ni abrir los ojos, pufffff ya paso.

q suerte KARAMBOLA, q de flores x tu jardin, ( 50:sorprendido: , q gustazooooo):52aleluya: .
    sabes q la clivia no es un bulbo sino una raiz carnosa?? ( es grandota) y te la doy cuando tu quieras;)
    q mal rato con SARITA llorando x el pinchazo verdad?, es q te rompen el alma, te entra una culpabilidad x haberla llevado alli, a mi al menos me pasa:( , a los pobres imagino q se les pasara x la cabeza, no veas donde me ha traido mi mami hoy, gracias q se les pasa pronto.

MARARITA. vaya otra vez la peque pachucha, estais en rachita:icon_rolleyes:

ZHEPHY: q estoy deseando q pongas fotos, cuantos colores de amarillis tienes??
    los bulbitos de zhephirantes si me dan flor y se me han reproducido y todo:razz: , lastima q su flor dure tan pokito:-?

DIVINA: pon mas fotosssssssssssss!!!!

mira q a mi nunca me ha dado x comprar primulas y cuando las veo en fotos si q me gustan.

14. mikila

mikila

MARARITA: q bonitas las rosas rojas!!!! y q de flores!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:

KARAMBOLA: q te has metido una paliza buena pintando no??

15. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Mararita, la Hoya está un poco amarilla, pero las hojas son preciosas, muy gorditas, no hacia idea de que eran asi gorditas:sorprendido:
    La voy a poner en casa, en la cocina que es donde coje la luz de la tarde. Pero el espacio es muy poco y no me puedo entusiasmar mucho, jeje.
    Tengo otras en el exterior y otras dentro del pequeno invernadero, pero toman frio en la misma, a ver como aguantan el invierno.
    Por cierto, la curtisii tambien ha venido de Millaray;)
    Las stapelias que me enviaste tambien estan en el invernadero, no quiero perderlos. Algun de los tuyos ya te echó flor?
    Muestro una foto del invernadero, es muy pequeno, pienso que la cobertura va a durar poco, es muy frágil, pero por ahora, es el refugio de las plantas más frágiles
    Cuando saqué la foto aun estava con pocas plantas, ahora está lleno, ya quase no cabe más nada:icon_redface: