Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. mikila

mikila

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

pues yo voy a esperar a q pongan los amarillis otra vez a 1,99, quiero tener de muchos colores!!!!, es q su flor es tan grande y bonita !!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. mikila

mikila

q bien poder tener espacio para un invernadero!!!!!, yo ya mismito estoy sacando mi mini-invernadero para ponerme a sembrar algunas semillitas:eyey:

3. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Mikila, que alegria saber que te deran flor. Y se reproduzcen mucho, vas a ver que pronto tendrás la maceta llena;) .
    De los Hipp como les llamo, tengo de alguns colores, desde el rojo escoro hasta el blanco, pero los que me encantan más son los botânicos, con sus colores y la forma de las hojas, alguns con flores más pequenas que los Hipp que costumamos comprar.
    Te cuento, tengo pequenas plantas que nascieran de semilla, y sey que va tardar un poco hasta les ver la flor, pero no me importo de esperar, pienso que va a valer la pena.
    Tengo tambien los antiguos Hipp rojos y blancos, como tenia mi abuela. Los tenia en un maceton, lleno de bulbos, solo le dava agua y nada más. Y todos los anos rellenava la maceta de flores. Y el olor, hummm, delicioso:ojoscorazon:
    Los mios ahora estan con pocas hojas y estan entrando en reposo. Son todos de otros anos, por eso estan cumplindo su ciclo vegetativo normal. Daqui a poco tengo que conseguir un sitio para los colocar, donde no tomem agua, para reposaren completamente.
    Los que estan floreciendo ahora pienso que seran los que se compraran los bulbos en otono y que venia ya preparados para florescer en estas fechas.
    Lo tuyo lo compraste ha poco tiempo?
    Bueno, estoy deciendo todo eso, pero me acuerdé ahora que ha dias visité una tia que tiene los Hipp en el suelo y he visto dos varas florales despertando. La teoria del reposo invernal no se adpató ahí, no sey que habrá pasado? Va a entender estas cosas!

4. mikila

mikila

ayyyyyyyyyyy q a mi dalia se le esta poniendo mal aspectooo, la voy a perderrrrr:desconsolado: :desconsolado:

5. mikila

mikila

ZHEPHY: PUES LOS Q ESTAN FLORECIENDO AHORA MISMO SON LOS Q COMPRE A 2 € EN EL LIDL, los otros q me costaron a 6€ en un vivero no tienen pinta de actividad ninguna, x eso estoy tan desconcertada, y la cosa es q tenia entendido q en invierno deberian estar en reposo y con menos o ningun riego.
    yo hace unas semanas puse en un gel 4 semillitas q tenia a ver si tengo suerte y germino al menos una, me haria ilusion aunque el proceso sea tan largo.

6. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Mikila, mi mejor invernadero es la ventana de la cocina:11risotada: le da el solito por la tarde y por la noche la temperatura se mantiene agradable.
    ya germiné ahí alguns cactos y unas Zephyranthes. Pero lo problema es que la ventana es muy pequena y es espacio no llega para todo.
    Lo de la foto aunque tenga el plástico, toma muy frio, solo protege de las heladas, asi lo espiero. Cuando hace un poco más de calor, no lo puedo tener cerrado que me coce las plantas. Foy asi que perdi alguns Lithops. Talves un dia pueda tener un invernader a serio. Hasta ahí voy sonando jeje.

Ahora tengo que ir.:beso:
    Hasta manana
    Zeph

7. mikila

mikila

buenas noches ZEPHY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

8. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Zephyra, si que me han dado flor . Como tú no las has visto las pongo otra vez,jejeje...
    Tengo algunas más , pero hoy está difícil subir fotos, está muy lento...
    Vaya invernaderoooooooooooooooo...:ojoscorazon: ¡qué envidia!
    Mikila, voy a ver como y cuando se cojen los esquejes de rosales, y os preparo unos cuantos a Asterix y a ti. El rosal de mi suegra es muy bonito, da muchas flores y crece muy rápido.
    karambola, pobre Sara, a mí me da una penita cuando la llevo a vacunar, me siento culpable,jiji...

9. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola a to@s
    Hoy he tenido un cumpleaños y acabo de llegar
    Mañana os prometo poner mas fotos
    Ya estoy muerta de sueño y me voy a la cama
    Marga, la stapelia yo la tengo a la interperie y de momento esta bien, y de donde yo la coji esta practicamente en el campo a la interperie tambien

10. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Hola Divina, ¿qué tal? , pero aquí hay noches que hay 6 º y a lo mejor a las 12 de la mañana estamos a 9ºc, y están cogiendo un color marrón que no me gusta nada , así que mejor dentro que fuera, para curarme en salud

11. mikila

mikila

GRACIASSSSSSSSSS MARARITA!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso:
    q agarrennnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :razz:

12. mikila

mikila

DIVINA: comiendo tarta eh?? uhmmmmmmmmmmmmmmmm q rica!!!!
    bueno pues mañana nos haces un reportje fotografico:eyey:

13. mikila

mikila

buenas noche DIVINA, YO YA MISMITO TOY EN LA CAMA TB;)

14. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Marga, yo me apunto a los esquejitos de rosales, ¿ vale ?
    Pero si son trepadores, no
    ¡ Gracias !

15. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Vale, ya iré con las tijeras a casa de mi suegra:9999996motosierra: ... buenas noches a tod@s