Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

2. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Mikila, te respondo ahora al mensagen de ayer. Los Hipp que se venden por estas fechas estan ya preparados para luego que sean plantados, empezaren a florescer.
    Los que compraste este ano, para el ano que viene, lo más normal es que por estas fechas estean empezando a reposar.
    Tienes que intentar las semillas, es un proceso muy interesante de se ver. Como yo soy muy curiosa, me gusta ver todo el proceso desde que siembro la semilla hasta ir para tierra (quando germinados en papel humedo, pero la forma más corecta es sembrar en la tierra).

3. mikila

mikila

hola ZEPHY!!!! aun me queda muchisimo x descubrir de esta fantastica flor.

he estado mirando en la galeria tus amarillis, dios cuantas tienes!!!:sorprendido: , aun se me cae la baba jajjajajajajajajaja

no tendrias algun bulbito pequeñito para mi??:icon_rolleyes: :smile:
    si es q tienes unas flores muy originales, los colores de tus gladiolos jamas los habia visto:ojoscorazon: :ojoscorazon:

felicidades x todas las plantas preciosas q tienes:52aleluya: :52aleluya: , es q a mi me gustan mucho las bulbosas.

4. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Mikila, de esos Hipp no sey se he perdido algun, aun tengo muchos en macetas, de los gladiolos pienso haber perdido alguns tambien. eso por causa de la mudanza de casa. Quedó todo un lio, bulbos por todo lado. Mira que tenia mi jardin tal como lo queria, levé 7 anos para lo poner a mi voluntad, y quando estava todo plantado, todo se naturalizando, tuve que mudar. Entonces, sacar todos los bulbos de la tierra, una confusion de la cual aun no estoy recuperada.
    Los Hipp no los tengo etiquetados, por eso no sey cuales son cuales, pero cuando florezcan te aviso. Si tuvier algun que tenga hijuelos, seguro que te envio.;)
    Gracias por las felicitaciones, he tenido mismo plantas muy bonitas. Ha dias mi madre estaba viendo mis fotos y estava maravillada con las flores que tuve.Espiero que algunas tengan quedado y que florezcan esta primavera.
    Tambien me encantan las bulbosas, y tambien te digo que tengo tanto que aprender. Todos los dias aprendemos un poquito más, sea por lo que lemos, por lo que hablamos unos con los otros, y mismo con nuestras experiencias, que ni siempre salen de la mejor forma. Y cuando erramos es una forma de aprendermos.

5. mikila

mikila

ZEPHY: pues si q te ha tenido q suponer un trastorno, tener todas tus plantas y ahora tener que cambiarlas, q jaleo!!!
    espero q no hayas tenido muchas perdidas, confio en tener algun bulbito del amarillo, naranja , rosa pufffff son todas tan bonitas!!!!
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

las has comprado todas???

6. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Algunas la he comprado, y cada una que florecia salia de un color diferente!
    llegé a comprar una o dos en flor, pero era muy caro.
    Otras me regalaran familiares, vecinos. Hasta una vez ia paseando en un pueblo y en una casa havia muchas macetas llenas de flores, todas iguales.
    Y uo, perdi la verguenza y toqué a la peurta. El dueno apareció y yo le pedi un pequeno bulbo. De tan amable que foy, me regaló una maceta. Ni podia crer! Una maceta de Hipp! Estava muy contente. Eses tienen la flor roja con el interior blanco.
    Tengo una tia que tambien le gustan muchos esas plantas y me regaló algunas.
    Y todo llunto, hice un pequena colecion, jeje.

7. mikila

mikila

pequeña???:sorprendido: , desde luego es una coleccion fantastica!!!!:52aleluya: :52aleluya: ,yo no me canso de mirar a los 2 mios q han florecido:ojoscorazon: :ojoscorazon:

estos q acaban de florecer ya no me daran mas flores hasta el año q viene??

8. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Talvez te deen flor más una vez, pero es solo una hipotese. Lo digo porque tuve un blanco que ha dado flor dos veces;) .

9. mikila

mikila

los tuyos estan ahora en reposo no?? no le echas nada de agua???

10. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Si, los mios ahora estan empezando a reposar, pero mantienen las hojas verdes. A poco y poco perden las hojas (nunca las debemos cortar, porque enquanto tiene hojas el bulbo se va alimentando delas hasta las secar por si solo). Hasta perderen las hojas es bueno regar poco, solo de vez en quando. Quando no tuvieren hojas, ahi, dejas de ragar, solo un poquito, muy poco, solo para humedecer la tierra, una vez al mes ou mes y medio.
    En el pricipio de la primavera, puedes comenzar a regar, progressivamente, para lo despiertar.
    Los mios, como estan en el exterior, y este ano no tienen protecion contra las lluvias, no sey como se van a dar. Talvez con las heladas les caen las hojas, y entran num reposo muy estrano, pues si llove, la tierra se mantiene mojada y es dificil reposaren. Pero creo que siempre reposan un poco. Los de mi tia estan en el suelo y en cierta altura pierden las hojas y entran en reposo.

Ahora me voy a dormir, ya mal consigo mantener los ojos abiertos:11risotada: .
    Hasta manana
    Cris

11. mikila

mikila

buenas noches!!!!!!!!!! yo tb me voy a la cama ya.
    hasta mañanaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

12. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola, buenos dias
    Miki, ya creo que no tengo mas fotos para poner, ¡ lo siento !
    Repetir por repetir puede empalagar
    Hazle fotos tu al campo de tus padres que veamos algo, anda,
    Al fin y al cabo tambien nos gustara y tu pasas alli buen tiempo
    Digo yo por ver algo diferente.
    Yo estoy muy contenta con mis bromelias. y claveles del aire y epifitas son muy fuerte y las veo poco delicadas, siempre que no esten en corriente, claro.
    Ahora, le he cojido a Pepe dos pedazos de tronco que iva a echar a la leña y se los he puesto de pie a dos macetas, pero como me ha gustado
    Zaphyra voy a abrir la pagina de tus bulbos y despues te cuento, ¿ tu has llegado a sacar bulbos de semillas ?
    Cuentame porfavor

13. DIVINA

Karambola, se me ha olvidado decirte, ¡ que te mejores guapa !
    Es muy molesta la garganta

14. DIVINA

MIki, no se si podras un paraguita y un esquejito de la clivia para mi

15. mikila

mikila

holaaaaaaa!!!!

por fin he echado un ratito en el vivero, he visto todas las cositas q sacastes en foto DIVINA:smile: , PERO LA VERDAD ES Q ESTABA UN POCO VACIO DE PLANTAS, yo solo me he traido 2 gitanillas y 2 primulas y unos maceteros.
    pense q veria un espectaculo de cactus de navidad pero no:sorprendido: , de lo q mas habia es de ciclamenes y poisentias, bueno tb muchas azaleas y gitanillas .

ya despues os pongo la foto;)

DIVINA: pues mañana si voy a la parcela te miro a ver si tb hay para ti, de clivia creo q si, del paraguitas no te lo aseguro hasta q lo vea.