Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

El patio está muy vacío y algo triste, así que................ aquí vuelvo yo, a la cargaaaaaaaaaa!!! :meparto:
    Paraguitas de Miki, no hace más que crecer y crecer, pocas plantas son tan agradecidas. Espero que la clivia, corra igual suerte, ojalá se me de así de bien ;)
    Diplademia
    Monstera deliciosa, durante este último año, ha crecido muchísimo, y sus hojas son ahora ya por fin muy grandes, pero he notado que las más viejas, tienen las puntas secas, a qué será debido????? durante el verano, estuvo en otra posición y le daba el sol de mañana, pero es que aquí el sol, ya sabéis que aunque sea de mañana, pica un montón........ será por eso??? he notado que el sol, no le gusta nada a esta planta...........
    Las nuevas que ha hechado en esta nueva situación, por el momento están bien.
    Alguien sabría aconsejarme sobre esta planta??? es que mi idea, es que me trepe por encima de las puertas del porche, y son muchos metros, así que todos los consejos serán bienvenidos y puestos en práctica.
    :beso:

2. mikila

mikila

holaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

si q esta un poco parado el patio:smile:
    vaya, si q se esta poniendo grande el paraguita!!!:ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: y la costilla de adam esta inmensa!!!:ojoscorazon: , no se por que pero estas plantas si acaban con las puntitas quemadas, es cosa de la falta de humedad no??

bueno pues os voy a poner yo tb algunas fotillos:eyey:

otra vez mi preciosa amarillis:ojoscorazon: :

[​IMG] es q no me canso de mirarla!! jajajjajajaja

las gitanillas:

y ahora las primulas:

3. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Miki, gracias por preocuparte por ver si tienes para el paraguita y la clivia
    Las amaryllis es que son espectaculares.
    ¿ Que tienen tres flores cada una ?
    Yo compre un bulbo, a ver como se da
    Despues ¿ como se guardan los bulbos ?
    Yo las azucenas me parecen que se llaman, sino me equivoco
    El año pasado me la regalaron cargadas de flores y se secaron, las he tenido a la interperie y cayendole el agua del invierno y ahora van brotando
    A ver si tenemos suerte con la primulas, son preciosas, es que me gustan hasta las hojas
    Cuando yo fui estaban de ñimpieza y de mudanza y no habia ni un cactus, pero ¿ has visto los del lid ?
    Estan muy bien de precios

4. DIVINA

Hoy he estado pintando una reja de una ventana, tenia pintura del año pasado y estan mohosas
    ¡ odio la pintura !
    Me pongo perdida y lo pongo todo perdido.
    Si no derramo la pintura derramo el aguarras
    Acabo con toda la ropa llena y por mas papel que ponga lo lleno todo, se me pega el pael, ¿ lo odio !

5. mayka6

mayka6

Va la cosa de prímulas:[​IMG]

Mi aliso:

Las esponjas que sembré en primavera:

Besos.

6. mikila

mikila

jajjajajj tiene q ser para grabarte pintando DIVINA :meparto: :meparto:
    tu ya sabes q yo encantadisima de daros lo q este en mi poder y lo q no;)

si, la amarillis tiene tres flores o incluso cuatro puedes ser tb creo.una vez q se seque la flores se espera hasta q la vara se seque y entonces se corta y se deja de regar hasta q haya indicios de actividad en la vara q es cuando se empieza con los riegos.

MAYKA: si es q son preciosa las primulas:ojoscorazon: , la rosa me encanta pero hoy no habia.no se como no las habia yo descubierto antes:smile:

7. mikila

mikila

q grande la esponja!!!! si parecen calabacines jajajajjajajaaj

8. mikila

mikila

DIVINA: como estan las gitanillas q comprastes el dia de la quedada?? bien no??tu le echas algun producto especifico?? tengo miedo de perderlasssssss:desconsolado:

9. DIVINA

Pues si Miki, es para grabarme, soy muy fullera:11risotada: :meparto:
    tengo pintura hasta en las gafas:meparto: :meparto:
    Estoy escribiendo y me estoy viendo gotitas en la mano:11risotada:
    El geranio que compre que tu viste, al otro dia, las flores empezaron a marchitarse,¡ tengo una suerte ! pero uno de ellos, tiene una ahora, el salmon:5-okey:
    Mayka, ¡ Por favor, guardame una esponja!:52aleluya: :52aleluya:
    Me encanta lavarme con ellas:razz:
    Por mas que lo he intentado no he podido conseguirlas, tiene que ser el agua este o el suelo, ¡ No se !:icon_rolleyes:
    He sembrado por lo menos 100 y no exagero:desconsolado: :desconsolado:
    Malagueña, nos dio un monton de semillas con karambola cuando fue, que por cierto tambien me iva a dar en esta ocasion, pero es que no hubo tiempo para nada:icon_rolleyes: :(
    Por cierto el aliso ese es precioso, no lo havia visto nunca de ese color:eyey:
    La berbena que me diste va de momento, parecia que se me iva a ir, pero la recorte y ahi esta con el incienso tiesecita:5-okey:
    A ver si te dejas ver un poquito mas, que esto esta moribundo, un besito:beso:

10. DIVINA

Se me ha olvidado decirte, que en verano le echo el fertilizante para flores, y lo fumigo cada 15 dias con el producto mpara la el gusano de la mariposa
    Pero ahora la dejo descansar, cuando la vea muy seca le echo agua y punto, pero ahora la humedad le dura mas

11. mikila

mikila

DIVINA: hay crasas en el lidl??? es q a mi los cactus no me gustan, solo las crasas.

12. karambola

karambola Plantiadicta

Holaaaaaa!!! lo primero, ¡¡¡preciosas fotos!!!
    Miki, las amarilis, son espectaculares, pero se ve que tu prefieres la rosa, yo en cambio veo la roja y................ me entran unas ganas locas de ir al lidl y comprar unoooooooo!!! :11risotada: y mira que no me gusta el hecho, de que no tienen apenas planta, todo es flor. Las gitanillas y las prímulas, las tienes fenomenales, me encantan las prímulas!!!
    Maika, te digo igual, las prímulas me encantan, no se cómo no me había fijado antes. Pero, se pierden en invierno????
    Divina, yo también estoy con la pintura de la reja trasera, y son cuatro puertas de barrotes que nunca se acaban.......... un rollo, además, llevo dos días que con la laringitis lo tengo suspendido, y tengo el porche hecho un asco, lleno de botes, brochas, etc...... así que te entiendo, la pintura, es una mi..... como una pi...... :meparto:

13. mikila

mikila

siempre hay q estra fumigandolo cada 15 dias o solo en verano??

14. karambola

karambola Plantiadicta

Divina, no te preocupes, yo tengo semis de luffa.

15. mikila

mikila

KARAMBOLA: las primulas se dan mejor en invierno, ahora es su mejor fecha, en verano con el calor las perderemos seguramente.:icon_rolleyes: