Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. daliablanca

daliablanca aprendiendo...disfrutando

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

:99993paraguas: Holaaaa!!!!! :99993paraguas: ¡¡¡¡¡vaya día!!!!:99993paraguas:menos mal que este patio está cubierto :99993paraguas:

me alegro de saludaros a todos:beso: :beso:

he estado en el gimnasio y nos ha caido una que parecía que el techo se venía abajo!!!!

Divina, ¿estás mejor?? ¿sigues en casa de tus padres??? si es así, seguro que los mimitos te estarán haciendo efecto :61buenazo: :61buenazo:

Mararita, entonces tú tienes un estanquito pero completito, con peces y todo, aunque es pequeño pero tiene de todo. yo todavía sólo tengo el "lebrillo" donde quiero empezar a poner las plantitas.

Karambola, qué bonitas tienes las plantas. ¿tienes la lantana en maceta?? pues está preciosa. ¿qué planta es la de la foto anterior a la lantana???

2. daliablanca

Hola Mikila, muy bonito el "gazpachito".
    el gel ese sirve para toda clase de semillas???....es que yo de semillas.....nunca he probado y tengo una caja de zapatos llena!!!!

3. mikila

mikila

hola DALIA!!! pues no se si sirve para todas las semillas , yo lo eche ahi para probar como son tan duras de salir...... pense "ahi no le faltara humedad nunca", tb he echado algunas del ciclamen q me distes.

4. daliablanca

Miki ¿has leído la ficha del ciclamen donde dice lo difícil que es que germine por semillas?? es una historia complicadísima. si te germinan.....avísame y lo intento.

5. mikila

mikila

hola DIVINA!!!!!, pues ahi estaba mirandolos xq hoy no estoy para otras labores;) , siiii me ha gustado!!!!:razz: , pero el bote de los esquejes son todos rosales?? es q no se diferenciarlos:icon_rolleyes: .
    bueno yo se los voy a dar todos a mayka menos un par de rosales e hibiscus q me kedo para probar suerte.;)

6. mikila

mikila

si, DALIA, lo he leido, a ver si tengo suerte;) , tranquila q lo gritare a los 4 vientos jajajjajajajjajjaja

7. karambola

karambola Plantiadicta

Hola a todos, buenas noches. Las fotos son de hoy, por eso se ve todo mojado y las portulacas están un poco chuchurrías por el agua, pero había que alegrar el patio como sea.
    He editado el mensajito para poner el nombre de las flores debajo de cada foto.
    Miki, el rhipsalis está sólo con unas gotitas, las que le han caido mientras le hacía la foto, porque lo tengo debajo de la mesa del porche. Es una pena que no pueda estar disfrutando de su floración, pero es que no quiero meterlo de golpe en casa que seguro que me tira los capullos, y trae muchos.
    Y quién te ha dicho que las crasas no necesitan agua??? a mi se me han muerto algunas este verano sólo por irme de vacaciones y no regarlas. Yo las sacaría al agua de lluvia un día, que es muy buena, ya verás cómo con eso pegan un estirón. Si quieres, dentro de 10 o 12 días pones la foto del antes y el después, seguro que se aprecia diferencia.
    Divina, la hoya también la llevaste, es más, este esqueje lo cojí de tu mano, y llevavas otros dos más. Yo creo que además del sol (poco porque estaba protegida por otras plantas que le servían de parasol) tiene clorosis férrica, y es que las hoyas necesitan de tierra muy rica y mucho abono. Me alegro por tu gardenia, porfa, pon alguna fotico y así animamos esto un poco.
    Mararita, las ipomoeas eran: la de tallo peludo y moradito, índica, la de tallo brillante con bultitos que parecen raices, la alba, y la de hoja palmeada, tuberosa o rosa de madera. Míralas en el google imágenes, todos tenéis de esas tres, y son preciosas y perennes :ojoscorazon:
    Dalia, la lantana, más que en maceta, está en lebrillo, por lo tanto, mucha raiz no puede hechar, pero se ha puesto muy bonita con las lluvias. También tengo una rosa con el centro amarillo en el jardín que ha estado preciosa, pero ahora no tiene flores.
    Espero no haberme olvidado de nadie, y haber respondido a todas ;) :5-okey: :eyey:

8. maripepa

maripepa

Buenas a tod@s
    Karambola, cuantas flores tan bonitas¡¡¡ y la jardineras de las portulacas, tan colorida¡¡¡¡ ¿tienen flores todo el año? y la cuarta foto ¿es la dalia que decias?
    El esqueje de holla, lo plantastes ya, (recuerda que no es de sol) yo lo tengo con mucha luz pero no al sol.:sirena:

¿DIVINA estas mejor? porque con el dia que hace tan "saborio" no es muy bueno para los huesos.:(

Malagueña ya puedes plantar el esqueje de Plumeria, ¿lo as hecho? era una semana que tenia que pasar.:5-okey:

mikila, no sabia que las semillas de los hibiscos se te dieran tan bien en gel, yo e plantado estacas y asta ahora solo e logrado sacar adelante solo a uno.:twisted:

Saludos a daliablanca y a mararita:beso: :beso:

9. karambola

karambola Plantiadicta

Antonia, la segunda es la diplademia, te llevé esquejes, y si, el cactus es el mismo que os llevé a ti y a Gloria Susana. A mi me encantan cuando se llenan, este no ha hecho más que empezar, confío que pese a tanta agua, o termine tirandome todos los capullos (hoy ha tirado tres :-? )
    :beso:

10. karambola

karambola Plantiadicta

Mensaje duplicado, hay que ver qué mal va el foro hoy.......... :-?

11. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Maripepa!!! las portulacas dan flores todo el año en Canarias :meparto: lamentablemente en Sevilla en invierno dejan de darlas, pero no se pierden, yo las tuve el año pasado y sobrevivieron al invierno, aunque lo pasan sin flores y un poco feucas. Vamos a ver este año cómo lo pasan, por el momento están como locas dando y dando flores. De estas portulacas llevé esquejes a Gloria Susana y a Malagueña, así que ellas pueden darte un trocito, si quieres. También las di a cada una un esqueje de la super dalia gigante, a ver si les prende.
    La dalia es de la que estuvimos hablando, ahora salen algo más chicas las flores, pero siguen siendo hermosas la mayoría, algunas salen mal hechas y la planta está horrorosa.
    El esqueje de hoya, lo tengo a la sombra total pero muy luminosa, y dandole la lluvia, como mañana siga lloviendo lo meteré a cubierto, pero es que un poco de este agua lo agradecen todas las plantas.
    Anda que como al final no sea hoya, me voy a lucir :meparto: pero para mi que si, tiene toda la pinta........ :5-okey:

12. maripepa

maripepa

karambola, de las portulacas, me distes dos esquejitos uno de cada color, y lo plante al dia despues en la jardinera y estan que ni las flores que traia se han puesto feas..........y a la holla que yo me referia, es a la que te lleve yo, no a la que te dio Malagueña.:icon_rolleyes:

13. karambola

karambola Plantiadicta

Maripepa, entonces te refieres a la fuchsia, porque no me diste ninguna hoya. La fuchsia está estupendamente, ahí tan tiesita, exactamente igual a como me la traiste. Fue todo un detalle, ya enraizada y todo. Y de las portulacas, ya no me acuerdo si te di o no, con tanto jaleo....... lo que si estoy segura es de que te di unas ramas largas que son ipomoeas perennes, muy bonitas, ya las verás cuando florezcan............ :ojoscorazon:

14. karambola

karambola Plantiadicta

Es que las portulacas, no tienen un color determinado, la misma rama da flores un día de un color y otro de otro color, por eso me gustan tanto.

15. maripepa

maripepa

Pues se te debio de caer, porque yo recuerdo que dijistes que la hibas a poner en tu coche para que no se te olvidara junto con la fuchsia, y te dije que en el coche hacia mucha calor, y la llevastes a tu cuarto asta que te fueras.......y es que habia esquejes por todos lados¡¡¡¡¡:11risotada:
    Y si que me distes esquejes de ipomeas, que tambien e plantado.:jardinero: