Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. maripepa

maripepa

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Haber si alguien me puede ayudar.:(
    Resulta que ayer me encontre con una Datura muy bonita en un campo, y tenia hijos al lado, y les seque varios y los e plantado en masetas, ustedes creeis que agarrarán.:icon_rolleyes:

2. malagueña

malagueña luz y color.

Hola Maripepa.

los esquejes negros los tiras. a no ser que sea solo la punta y se lo pueda cortar, por probar ;)

Yo de datura no se como se siembran, tengo una que Gloria Susana me dio un esqueje y agarro, ahora no se donde ponerlo, como dicen que es toxica :sorprendido: Digo lo mismo, lo mejor es probar. :5-okey:

Los macerteros son muy originales :52aleluya:

3. mikila

mikila

MARIPEPA: pues si cogistes la datura con raiz ponla en tierra sueltecita y yo creo q deben tirar para delante:5-okey:

mis esquejes de rosales tb se pusieron negros por abajo,ya los tire.:desconsolado:

4. maripepa

maripepa

malagueña, lo arranque de raiz, y despues de sembrarla esta muy lacia, no se si se repombra del trasplante.:icon_rolleyes:

Este es el rosal que coji con raices, esta muy bien, ¿tu cres que le deberia de hacer algo?

5. maripepa

maripepa

mikila, tenias razón las portulacas, eran nuevas flores, y no semillas como yo creia. Mañana pongo fotos.:5-okey:

6. mikila

mikila

si es q KARAMBOLA dice q dan muchas semillas pero las mias han dado 3 capsulitas y no mas, mas vagas !!!!:meparto: :meparto:

7. malagueña

malagueña luz y color.

Maripepa, la datura con raíz puede coger bien, es normal que este lacia para eso conviene quitarles las hojas o cortarles las hojas dejando pequeños brotes así gasta la energía en agarrar y no en mantener las hojas. :sorprendido: que lio ¿no?

El rosal esta muy bien, si puedes ponerlo en tierra y si no en maceta, cambiándola cuando crezca mucho dentro un año o más.
    Este es trepador así que en un muro quedaría bien, tengo fotos las pondré cuando las encuentre :5-okey: ¡cuidado! que pincha mucho. :-?
    Esta es.

PIC_0019.JPG

PIC_00162.JPG Pincha en la foto y veras que bonito.

8. karambola

karambola Plantiadicta

Hola a todassssssssssssss!!!!!!! cómo ha corrido el patio, me he tenido que leer varias páginas, total que ya no me acuerdo de lo primero.....
    Maika, es una pena lo de las prímulas, a mi que se pierdan me da pena, así que me abstendré.
    Lo del truco del guante, no lo había oido nunca, pues debe estar bien, sobre todo porque con la brocha, no ganas para goterones, dentro y fuera de las rejas. A mi o que más me desagrada de pintar, no es pintar en sí, es tener luego que limpiar todas las gotitas o manchitas, porque por mucho plástico o cartones que pongas, siempre cae algo en algún sitio que no has protegido previamente, y eso, me da un corage.................. :icon_evil:
    Miki, lo de la clivia, cuando puedas, sin prisas, si quieres dejarlo para el próximo fin de semana porque te sea más cómodo, pues lo dejas.
    Lo de las semis de las portulacas, es que yo las tengo en un lugar donde deben de frecuentarlas muchos insectos, porque hacen muchísimas semillas, yo por aquí lo que veo son bastantes abejas, esas lo polinizan todo :5-okey: ;)
    Bueno, y para todos, preciosas las flores que hoy se han puesto, es una maravilla tener flores en noviembre, no sabéis lo afortunados que somos en eso, ya que en otros sitios, ya no hay ni una hasta la primavera.

9. mikila

mikila

KARAMBOLA: pues sabes q encontre hoy mientras daba un paseo con mi perrito?? pues una espina del diablo de color amarillita claro, no me lo podia creer!!!:sorprendido: , tan acostumbrada a ver la roja jajjajjajajajja,pues ea 2 esquejitos q tengo!!!!:razz:

10. mikila

mikila

q rosa mas rara!!!! es preciosa:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    buena adquisicion MARIPEPA:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

11. mikila

mikila

MARIPEPA: los lugares x donde tu paseas a mi me volverian locaaaaaaaaaaa( daturas, rosales.........):ojoscorazon: :ojoscorazon: :meparto: :meparto:

12. mikila

mikila

KARAMBOLA: si a mi me da igual, si no te importa recogerlos en casa de mis padres pos lo tienes esta semana mismo, ademas hasta te pillara mas cerkita;)

13. maripepa

maripepa

Que preciosas son malagueña,:ojoscorazon: :ojoscorazon: pero lo de plantarlo en tierra, va a ser que no, porque vivo en un 4º piso.:( :desconsolado:

Le voy a cortar ahora mismo las hojas de la datura como dices.:11risotada:

karambola as terminado con la pintura??

Os dejo mis geraneos en flor.

14. mikila

mikila

precioso!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

15. maripepa

maripepa

mikila, es del jardin de malagueña, y lo cojimos de alli cuando estubimos, lo que pasa que lo sacamos con raiz y todo, por eso esta que no se estropeo.:52aleluya: