Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. mikila

mikila

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

no es un bulbo, es una maraña de raices gruesas acabadas en unas varas verdes.

2. karambola

karambola Plantiadicta

:meparto: Por supuesto que noooooooo!!!! :55burla: te imaginas que les hablara así a tus padres???? qué verguenzaaaaaaaaa!!! :icon_redface: :merevuelco: :24revolcado: :merevuelco:

3. mikila

mikila

jajjajajjajajajjaja q arte!!!! si es verdad q algunas plantas dan gusto, te olvidas de ellas y no pasa nada, mas agradecidas no se puede.

bueno toca preparar la cena. luego vuelvo.

4. karambola

karambola Plantiadicta

Si, por lo visto, es un rizoma, no??? yo es que no la he tenido nunca, pero ahora vamos a ver qué tal se da. Por lo visto, hay que apretar las raices para que florezca, así que en función del tamaño de la "maraña", así será la maceta, pero tiene que ir apretadita. ¡¡¡ Tengo unas ganas de tenerla !!! :ojoscorazon: por cierto, tu has mirado a ver si el rizoma tiene cochinilla de raiz??? es posible que por este motivo, no florezcan. Te lo digo porque como tu sueles tener brotes de cochinilla......... :icon_rolleyes:
    Por cierto, yo lo rosales, te los daré en enero, ok???? es que ahora están en flor.

5. malagueña

malagueña luz y color.

Hola :94-bienvenida:

A ver las pequeñitas del foro, tienen que hacer travesuras y aprender a fuerza de "golpes" que por lo general nos duele más a las madres que a ellos. Y sigue siendo así, aunque los "golpes" sean diferentes. ;)

María Elizabeth, tienes todas tus plantas muy lindas. Yo tambien tuve que regar, sobretodo las macetas y arriates, estaban lacias.

Divina y Karambola cuando terminéis vuestras rejas y os quedan ganas os venís y pintáis las mias, son poquitas :11risotada:

Mikila, la e. milii ¿que planta es? estoy intrigada :meparto:

Karambola, tu jardin es muy agradecido, gracias a tus cuidados.

Maripepa, un merito tener tus bonitas plantas en un piso :52aleluya:

ZEPHIRA, pronto tendrás tus bulbitos como en tu anterior jardin ;) no olvidé los bulbitos de azucenitas de limón, lo que pasa es que cuando se secan, se pierden y luego no los encuentro. :sorprendido:

Divina, ahora las rosas están tanto o más bonitas que en primavera te pongo algunas tomadas esta tarde-noche.

6. mikila

mikila

MALAGUEÑA: esplendidas tos rosas , como siempre!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:
    la e. millli es la espina de cristo.

KARAMBOLA: pues las clivias no se yo si tendran cochinillas, tu las miras muy bien x si acaso, a mi seguro q no me han florecido x no respetar su descanso invernal y por ponerlas en un tiesto demasiado grandes para ellas, y mira q al principio estaban en el arreate y yo la puse en maceta pero parece q no lo suficientemente pequeña:icon_rolleyes:

7. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola
    Ayer por la noche no me estaba sentindo bien, estaba muy tonta, solo me apetecia dormir. Y foy lo que hice. Lo que pasó es que dormi muy mal y hoy en el trabajo no consigo tener cabeza para nada.

Malaguena, no te preocupes, un dia quando los encontres;) yo tambien no me esqueci de las semillas, es que este ano si dieran 5 o 6 semillas ya foy mucho. Te nascieran los gladiolus?

He estado pensando en el post de los cactus epifitos, que os parece de pedir para crear un subforo de epifitos?

Vos dejo una foto de un kalancoe que he comprado ha dias. No me gusta mucho comprar asi recien llegados del vivero, pero eso me encantó por su color. Enquanto está en flor lo tengo en mi ventana, después lo pongo en el exterior a ver si resiste y se adapta. Si los kalancoe se adaptan bien, se tornan muy resistentes. No vos sucede eso?

jardim17nov17.jpg

jardim17nov12.jpg

8. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Mararita, espiero que hoy ya esteas mejor. Tienes que arribar para dar fuerzas a tu madre. Por veces ha dias peores, en que vemos todo muy negro, pero lo bueno es que ha otros dias en que estamos mejor. Fuerza !:happy:

9. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Buenos días... gracias a todos por los ánimos:beso: .. bueno, más que nada lo que estoy es cansada, porque no paro, pero sí que se congagia un poco, aunque yo soy bastante alegre... bueno, luego os veo , si tengo tiempo...

10. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

HOla, buenos dias
    Zephyra, precioso el kalanchoe
    Lo puedes tener al exterior, no se las temperaturas que tendras ahi, pero yo los tengo a exterior todo el año y en primavea no me veas las flores que dan, todavia uno, no ha dejado de dar flores
    Malagueña, ¡ que nenvidia de flores !
    ¡ Son preciosas !
    A mi no me han dado aun ninguna rosa, pienso que tardaran en aclimatarse, me refiero a las de el año pasado claro
    Karambola, me alegro que hayas terminado con tus rejas, yo las dejo parada hasta nueva orden.
    Lo tengo todo de pisotones de mezcla, que se podeis imajinar y para colmo con media gripe encima.
    Miki, ¿ como llevas lo de la espalda ?
    ¿ sigues yendo a la de Cordoba ?
    Marga, animo y paciencia con tu madre, porque tu la tienes pero el aguante es otro.
    Un beso para tod@s

11. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola Divina
    Yo tambien tengo uno o otro en el exterior, pero eso ha venido ha poco tiempo del vivero, aun no le cambié la maceta, por eso tengo medo que se pudra.
    Esta foto es de uno que me regalaran un esqueje, tambien estava en l exterior y resiste de maravilla

Aunque ahora ya no estea asi grande, quedó la foto.

12. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

ZAPHYRA, ESE KALANCHOE ES PRECIOSO
    YO LO TENGO EN SALMON, PERO ME PARECE QUE ES UN COLOR DIFERENTE
    PERO SON MUY AGRADECIDOS, ¿ VERDAD ?
    NO ME HAS DICHO QUE TEMPERATURA TENEIS POR AHI
    AQUI, POR LA MAÑANA Y POR LA NOCHE 9 GRADOS Y POR MEDIO DIA SUBE ALGUNOS GRADOS
    Y YO LA HE COMPRADO AHORA Y LA HE SEMBRADO AFUERA
    PERO, NADIE MAS QUE TU SABES SI PUEDES O NO
    SUERTE Y UN BERSO

13. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Ops, me olvidé.
    Por aqui ahora hace bastante frio, pero por la tarde, si no estuvier vento, está calientito. por la noche vuelve a quedar frio, hasta caen heladas. No te consigo decir lastemperaturas, pero es probable que manana este cerca de los 8 o 9 grados.
    Hoy esta un viento que parece que leva todo, no se puede estar en el exterior, hasta duele los osos.
    Lo color de este kalancoe es anaranjado, la foto no está muy buena.
    :beso:

14. mikila

mikila

buenos dias!!!!!!!!!!!!

q me gustan las flores del kalanchoe, son preciosas!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: , xq yo no conseguire q el mio de flores?? desde q lo compre no ha vuelto a dar ni una:desconsolado: :desconsolado:

DIVINA: yo solo estoy regular, unos dias mejor q otros, pero eso si estoy totalmente empastillada:icon_rolleyes: , cachis en los dolores!!!!!:-?

ahora voy a hacer unas fotos para q me identifiqueis unas plantitas:5-okey:

15. mikila

mikila

DIVINA; q no te he contestado, si sigo en contacto telefonico con la doctora de cordoba y ya mismo me tocara hacerle una visita.

aqui os dejo unas fotos para q me digais q son, yo creia q eran kalanchoes pero me parece q no lo son:

1.[​IMG]

2.[​IMG]

esta me la dio MARIPEPA:

3.[​IMG]

4.[​IMG]

son todas la misma planta no??