Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. mayka6

mayka6

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Miki, los rosales ahí los tengo, no sé si estarán vivos o muertos, hay alguno que creo que lo he perdido pero los demás por lo menos tienen el tallito verde, yo no canto victoria hasta que no le sale alguna hojita nueva, así que de momento no puedo decir nada.

Divina, lo del guante era de verdad, el truco me lo ha dado mi tía, yo no tengo guantes para hacerlo, el día que pinte iré a los chinos a ver si venden de lanita.

Malagueña, las semilas de las esponjas son de un forero que me las mandó por correo hace ya tiempo, las planté en primavera y la foto es actual.

Besos.

2. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola Mayka;)

Miki, tus plantes parecen Kalancoe. Los dos ultimos debe de ser otra variedade.

Este verano he encontrado uno, foy mismo suerte, en un vivero que no lo esperaba encontrar: un K. pumila. Tiene unas flores rosa muy bonitas. Ahora se esta poniendo muy feo, con el frio.

:beso:

3. mikila

mikila

pues yo eso espero q sean kalanchoes:smile:

MAYKA; bueno pues al menos aun te keda esperanza jejejjejeje

yo ya he perdido mi esqueje de dalia:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

os voy a poner otra amarillis recien abierta hoy, pero esta ha salido mas pequeñita, no deberia haberlas puesto junta, creo q ha tenido espacio para desarrollarse:icon_rolleyes:

pero aun asi es bonita:ojoscorazon:

ala y ahora otra vez la roja para q la compareis jejejjejejej:smile:

4. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Muy bonitas las dos, pero la primera tiene un color más delicadillo.
    Lo de ser pequena no quiere decir que no tenga tenido espacio, es que la variedade es mismo asi.
    En mi opinion hasta son más bonitas asi más pequenas.

5. mikila

mikila

ZEPHY: pues a mi me gustan las grandotas, no puedo dejar de mirarlas!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

esa ultima no se si es rosita o salmon, la voy a poner a ver si me dicen su nombre;)

6. karambola

karambola Plantiadicta

Miki, yo creo que son todo kalanchoes, no te se precisar su apellido, pero el segundo seguro que es un kalanchoe bossfeldiana, osea, el común que hay en todos los viveros, el primero me parece que también lo es, el tercero y el cuarto podrían ser kalanchoe suarezensis, pero no estoy segura.

7. karambola

karambola Plantiadicta

Hola a todas!!! vaya cómo corre esto, estaba respondiendo lo de los kalanchoes justo cuando me han llamado por teléfono, cuando cuelgo y envío lo que había puesto, esto había corrido que se las pela, jajaja.
    Maika, me alegra verte, debes estar bien liada con el curro, qué tal todo??? espero que bien, bueno lo del guante, porque llegaste tarde con el consejo, porque la próxima vez, yo creo que vamos a darle "al guante" más de uno aquí en el patio, parece bastante cómodo y, sobre todo, más rápido. Yo ya terminé, pero espero no tener que volver a la carga hasta por lo menos dentro de tres años, toco madera.
    Para todos aquellos que quieran semillas de esponja vegetal, yo tengo, lo que pasa, es que hay que sembrar en primavera, ahora ya no es tiempo.

8. karambola

karambola Plantiadicta

Miki, vaya amarillis más preciosísimos que tienes, yo estoy de acuerdo con Zephira, en que no todo es cuestión de tamaño :meparto: aunque a mi, me siguen gustando más esos rojos, tan rojos, tan intensos, parecen de terciopelo puro........... son divinossssssssssss!!!! yo tampoco me cansaría de mirarlos, una y otra vez, son maravillosos.

9. maripepa

maripepa

mikila,las 4 fotos son todos kalanchoes, la diferencias del color de las hojas, depende si estan al sol o a la sombra.
    Los amarillis, son preciosos¡¡¡¡

ZEPHYRA, tu kalanchoe es del mismo color que el mio, el de color rosa, el naranja es muy bonito tambien, ese color no lo tengo, lo tengo en amarillo.:11risotada:

10. karambola

karambola Plantiadicta

Maripepa, mis kalanchoes estaban a pleno sol tanto en verano como en invierno, y algunos, sobre todos los de flor roja, se ponían un poco rojizos, pero jamás tuve las hojas de los dos últimos, el tercero es que además, tiene una forma de las hojas diferente. Yo creo que son kalanchoes, pero el bossfeldiana a mi no me lo parece. Quizá sean de un cultivar diferente. ¿¿¿¿Cómo son sus flores????
    :beso:

11. maripepa

maripepa

El color no se cual es, porque me parece que esos esquejes los coji de la comunidad, tendre que mirar si ya tienen flores, y de que color són.:5-okey:

Malagueña tienes los rosales divinos¡¡¡¡¡¡

12. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Hola chicas... ahora tengo un ratito antes de que se despierten las fierecillas..
    malagueña, que bonitas las rosas, parecen de mentira..
    mikila, el amarillis también precioso, y los kalanchoes que habeis puesto, cuantos colores.
    Yo tengo mucho trabajo atrasado en el jardín, tendría que cortar la "selva" que hay pero como estoy cabreada con mi casera porque no me arregla las ventanas, no lo voy a hacer, que lo mantenga ella si quiere , ya me he hartado. Es un trabajazo que no veas, quitar las malas hierbas y segar , porque ya no es ni césped..
    por cierto , cambiando de tema, mi marido en el negocio se ha sacado una licencia para poder hacer platos elaborados, así que si alguna tiene ideas, serán bien recibidas. Ya hacemos croquetas , albóndigas, flamenquines, libritos, en fin, cosas así, si sabeis de algún plato que se pueda vender , os lo agradezco:5-okey: .
    Otra cosa, esto va por maika, que es profe¿no? es que ayer le explicaron a mi hija como vienen los bebés y tuvo que ir mi cuñada , que está embarazada y que le vieran la barriguita, y mi cuñada se quedó un poco "pasmá" cuando la profesora le dijo a los niños que papá tiene en el "pe.." una semillita que se la pone a mamá en la vag..(esto lo pongo por si hay niños leyendo,:53silbando: ) y así vienen los bebés. ¿no son un poco pequeños para ese tipo de explicaciones? que tienen 4 años... y por lo visto los pobres decían¿y la cigüeña? ... esto de la escuela moderna...
    la verdad es que esto lo sé por mi cuñada porque Amanda no me ha dicho nada ni preguntado nada, menos mal, que no me quiero quebrar yo la cabeza, jajaja...
    bueno, vaya rollo os he soltao, es para compensar...

13. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Divina, lo del guante es verdad, aunque es mejor con un calcetín... mi suegra se pone un guante de plástico y encima un calcetín, mete la mano en la pintura y rodea la reja y va pintanto. No salpica y se pinta en un pis-pas:eyey: ... qué pena no haberlo dicho antes,jejeje...

14. karambola

karambola Plantiadicta

Mararita, tu cuñada estará pasmada, pero a mi me has dejao frita total. Me parece muy fuerte, yo entiendo que en el cole se de esto, a mi me lo explicaron también, pero no con cuatro añitos, joé............ pues no se si será así en todos los coles o será cuestión de esta profesora, pero lo que si pienso es que debería estar prohibido hasta, por lo menos, los seis u ocho años (o "no recomendado" como se dice ahora), porque antes, no entiendo para qué tienen que conocer ese tipo de cosas, porque por más que se lo expliquen, ni lo van a entender, ni van a enterarse bien ¡¡¡son muy pequeños!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ......... en fin, espero que no la expliquen también quienes son realmente los Reyes Magos, porque a mi me pisan eso y no respondo de mis actos............. se creeran muy "progres" y modernos, pero de psicología infantil no tienen ni papa. Creo recordar que a mi me lo explicaron con ocho años, y nos pusieron láminas con los dibujos de los órganos sexuales por dentro, y nos quedamos todos alucinados, pero bueno, ya era otra edad, puedes razonar, y creo que viene bien para entender muchas cosas que luego ves, en la tele, en la calle, etc..... pero a los cuatro años......... no creo que sirva de nada, sólo para tocar las narices a la mayoría de papás.

Yo de platos preparados, no entiendo mucho, pero en los buffet libres hay muchos tipos de ensaladas, también podríais hacer paellas de encargo, por otro lado, recuerdo que los mejillones "tigre" están buenísimos, y que también podríais hacer empanadas, esas tengo entendido que se venden muy bien, se podrían vender enteras, y también por raciones..........

15. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Vaya, pensé que era yo la "antigua", pero mi marido tiene también un poco de cabreo.. No es cosa de esta profesora, es lo que viene en los libros, así que lo dan. A mí me ha desmontao el tinglao, porque yo le había explicado que como papá y mamá se quieren mucho y se dan muchos besitos, a mamá le crece la barriguita y tiene un bebé( porque la cigüeña ya no colaba).
    En fin, a lo mejor es mejor así, no sé, pero yo estoy todavía "descolocá"..
    lo de la empanada ya lo había pensado, pero no me he explicado bien, son cosas semipreparadas, no platos ya preparados, por ejemplo, las croquetas ya liadas pero las tienes que freir, y cosas así... bueno, miraré en internete, a ver si se me ocurre algo más...