Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

se má repetiiiiiiiiiiiiioooooooooo, jajaja

2. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Bueno, hasta luego, que ya se me acabó la tranquilidad...

3. karambola

karambola Plantiadicta

Ya, es que no lo había entendido bien, pues entonces, la cosa es más fácil, porque con mirar en los demás súper ya ves mucho. En Mercadona, tienen todo lo que tu has dicho, pero también pinchitos de carne, de pollo o de cerdo, intercalando la carne con trozos de pimiento y con algo blanco que no se qué es (no los he comprado nunca). También san jacobos, hamburguesas ya preparadas para poner a la plancha, y rotis de pollo rellenos, esos ya están hechos, son simplemente para calentar. Pero bueno, con ir a uno de los grandes, tipo Carrefour o Alcampo, ves muchas cosas que podéis hacer y así la gente no tendría que desplazarse al centro comercial. Además, yo los pondría en un mueble aparte con algún cartel que destacara que es casero (o rústico, o "de la abuela", etc..... ;) ) para darle un valor añadido de saludable, etc......

4. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

karambola, eso que dices son brochetas, y lo blanco supongo que es cebolla..
    bueno, me tengo que ir , creo que te dejo solitaaaaaaaaa... bueno, ya vendrá alguien a hacerte compañía.. un besito para la saltimbanqui

5. karambola

karambola Plantiadicta

Gracias Mararita, ya se lo he dado, pero ella sigue haciendo trastadas, una detrás de otra :razz:
    Yo no creo que seais anticuados, yo lo que veo es que cada vez la inocencia dura menos, y a nadie se le ha ocurrido pensar que por eso mismo, porque dura tan poquito, es muy valiosa y bonita, y quizá hasta necesaria. Con lo felices que hemos sido todos en nuestra etapa inocente, y ahora nos consideramos con derecho de recortar ese período tan mágico y feliz en nuestros hijos.......
    Lo de las brochetas, lo blanco no creo que sea cebolla, es completamente plano, y cuadrado, tipo tranchette pero más blanco, ni idea con lo que será.
    Besitos guapa, y mucho ánimo, espero verte por aquí esta noche ;)

6. karambola

karambola Plantiadicta

Zeph, de acuerdo con la propuesta para nuestros cactus epífitos :5-okey: hoy tengo un mal día y se me había pasado responderte. Tengo un dolor de cabeza de aúpa...... :(

7. karambola

karambola Plantiadicta

Malagueña, lo mismo te digo, preciosas tus rosas, pero es que tengo la cabeza que me va a explotar. Voy a tomarme un calmante........ :desconsolado:

8. gloria susana

gloria susana Con plantitis crónica

Bueno he estado leyendo un poquito y como no me gusta leeros sin poner algo... (me siento como una fizgona si hago eso:smile::11risotada: ) aqui estoy, ya veo que mi amiga Cristina se ha incorporado al patio, una portuguesa muy buena gente si señó, llevo años intercambiando cositas con ella y ahora tenemos pendiente unos bulbitos que debo de ir a recoger y que le he prometido:5-okey: que......¿ repuesta de la mudanza ya, no? dentro de nada tienes tu jardin mucho más hermoso que el anterior y vuelves a ser la número uno de las bulbosas del foro!!!

Ya veo que hay algunas que no paran y ahora estan a brochazo limpio:meparto: pero esa técnica del calcetin es la monda nunca la habia escuchado ¿y queda bien?...:icon_rolleyes: , a mi que me encanta la pintura artística no hay cosa que me resulte mas desagradable que pintar con brocha gorda ¿que curioso no?. Eso de pintar rejas me crispa los nervios será por lo que mancho que me pongo hasta las cejas de pintura porque siempre en plena operación o te pica la cara o la nariz y ala! me rasco pincel en mano :topsecret: o pasa un bicho y por esquivarlo das un brochazo que llega a las tejas y luego no hay aguarrás suficiente para limpiar el desaguisado..:99998indignado: .total un desastre!!! me parece increible que luego coja un pincel y al compás de Mozart y con una delicadeza increible me tire horas dando pinceladas a un lienzo, vaya que de la basta de la brocha a la relajada mujer de la pincelada tenue parece que van cein años luz :meparto: :11risotada:

Karambola me reía al recordar nuestras charlas antes de desplazarte a vivir a Sevilla ¿te acuerdas? me alegra enormemente comprobar que te has adaptado a las mil maravillas y te gusta vivir alli, ya te lo decía yo cuando tú decias que ibas a echar de menos tantos años en Madrid, la verdad es que los cambios siempre suponen cierta incertidumbre pero tú ibas a una ciudad hermosa y alegre y era normal que te adaptaras al cien por cien y más con esa familia tan linda que tienes .

Divina te veo bajita de ánimos a ver si recuperas tu buen humor al igual que Mararita y piensen siempre en positivo, en cosas alegres y que les hagan sentirse bien, ayer escuché que al tener un pensamiento positivo las conexiones neuronales producen como una descarga eléctrica que estimula al organismo y lo hace reaccionar de manera positiva en cambio si tenemos pensamientos negativos todo nuestro ser parece captar los estímulos negativos y las malas ondas y esto es un hecho más que comprobado, uno empieza por pensar que las cosas no le van bien y acaban yendole peor, no hay mas que ver a alguien que está deprimido en el sentido literal de la palabra , es decir "no depre" sino con una verdadera y profunda depresión, en la que su mundo se cierra y no ven más que oscuridad y tristeza, su piel está agrietada, la mirada perdida sin luz y el pelo mustio, sin embargo una persona feliz manifiesta esa alegría por cada poro de su piel y la diferencia entre uno y otro está más en sus pensamientos que en sus problemas reales porque cada uno de ellos ve los problemas desde un ángulo de visión distinto. Además siempre si miramos para atrás vemos que hay quien tiene problemas realmente gordos y los que uno creía los peores por ser suyos, son una simple pavada al lado del de los demás.... en fin espero que este pequeño monólogo les sirva de algo!!.

Les dejo unas fotitos para dar color al patio

Esta es mi higuera que tiene no solo unos frutos deliciosos sino un tronco verdaderamente curioso

El último Amarillys que compré

Otro amarillys

Una foto que hizo mi hija de una libélula en la red del quitahojas (le ha quedado de premio...:smile: )

Y aqui la foto de mi mejor amigo...
    [​IMG] ¿a que es muy guapo?

¿Progresaron los esquejes malagueños? Los vuestros van todos muy bien...

¿Como estan las pequeñas foreritas? :beso: :beso: :beso:

¿y Diego como va con el tema de su empleo?

Bueno hasta que vuelva a entrar les dejo a todos un fuerte cariño:labios-muaks:

:5-okey:

9. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Gloria Susana!!! pues claro que me acuerdo.............. si, tenía mucha ilusión y mucha espectación e incertidumbre, porque en Madrid dejé a toda mi familia y amigos, además enseguida supe que estaba embarazada y todo se juntó, resultando ser bastante agotador, pero muy bien, excepto el pequeño "incidente" que tu conociste de primera mano recién llegada, después todo muy bien, pero es que he tenido mucha suerte, he hecho muy buenos amigos aquí, todo el mundo me parece buena gente, aquí en el patio, en mi pueblo, en Sevilla, en Málaga..... que la verdad estoy feliz, encima tenemos aquí este clima tan maravilloso (aunque no tanto como el vuestro) que se pueden tener flores prácticamente todo el año. Además, mi marido y mi hijita son sevillanos, con lo cual, yo ya prácticamente me siento una más, estoy muy agusto aquí. Por cierto, no sabía que tu mejor amigo fuera tan guapo :ojoscorazon:
    La higuera, si que tiene un tronco curioso, a mi me encantan los higos, yo me pongo morada cuando la nuestra se llena, pero es una pena que dure tan poco y los pájaros sepan tanto. El primer amarillis, es espectacular, me encanta, es precioso. Hija, es una pena que no me de por las bulbosas, hay momentos en los que me entran unas tentaciones.......... :11risotada:
    Besitos para las tres princesitas y para sus papás :beso:

10. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola, buenas noches:52aleluya: :52aleluya:
    Miki, las dos primeras fotos, son kalanchoes seguro, :5-okey: ¿ No seran los qye yo te di ?:icon_rolleyes:
    Te di igual que a todo el mundo en rojo y naranja:5-okey:
    Los otros dos, me encantan las hojas, pero no las conozco,:( quien te lo tiene que decir es Maripepa, ¡ ya te lo dira !:happy:
    Yo, hoy he tirado bastante esquejes de Rosas, negros ya.:desconsolado: :desconsolado:
    Maripepa, yo te di a ti tambien esquejes de Kalanchoe naranja y rojo:happy:
    Gloria, me alegro de leerte, :eyey: y ver que estas bien y siempre pensando en positivo:razz:
    ¡ Que guapo tu perro ! ¿ tienes otro mas, o lo he soñado yo ?:icon_rolleyes:
    Yo tengo tres higueras, pero se ponen malos corriendo:desconsolado:
    No da tiempo a comerselos, cuando ya estan las moscas, los pajaros y los gusanos:desconsolado: :desconsolado:

11. DIVINA

Gloria, se me ha olvidado decirte, que de las semillas de Amaryllis que me diste solo me ha agarrado una, y ahi esta a ver que pasa

12. mikila

mikila

buenas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

desde luego q yo tb me he kedado:sorprendido: :sorprendido: con el tema del colegio, caray no sabia q hubiese colegios tan pero tan adelantados, recuerdo perfectamente q a mi me lo explicaron en 5º, como se me iba a olvidadr!! jajajjajaja
    eso creo yo q dependera del colegio xq tengo 2 sobrinas de 6 y 10 años y q yo sepa nunca ha ocurrido nada x el estilo, me informare de todos modos:5-okey:

KARAMBOLA:mañana ya puedes ir a x las clivias!!!!, ya estan alli.;)

GLORIA: q cara mas simpatica tiene tu amigo, es muy guapo!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    preciosas tus amarillis!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: , a ver si me pones una foto en primer plano del blanco vale?

13. mikila

mikila

hola DIVINA!!! pues el de la segunda foto si es tuyo:5-okey:

has puesto las semillas de amarillis en un vaso de agua?? yo lo he visto x el foro y me ha parecido buena idea, ya sabes asi ni me paso ni me kedo corta con el agua:smile:

GLORIA: te queda alguna semillita de amarillis???;)

14. DIVINA

Miki, hola
    Es la primera vez que escucho lo de las semillas en un vaso con agua
    Cuentame

15. maripepa

maripepa

Siiiiii Divina, y los tengo esperando que salgan las flores....no recordaba de que color eran.:11risotada:

Ya se lo dije, unos mensajes mas arriba.:5-okey: