Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. mikila

mikila

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

pues muy facil DIVI, pones un vaso o recipiente con agua pones las semillitas en el, ( se quedan flotando), y al cabo de cierto tiempo germinara , a ver si te busco la foto:5-okey:

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

¡ Si porfa, buscamelo !

3. mikila

mikila

estoy en ello:5-okey:
    entonces los kalanchoes q tu me distes son de los de flor verdad? es q lo otros no me gustan mucho.
    les hechas algo para q florezcan??

4. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Maripepa, que bonitos tus Kalancoe, lo amarillo es precioso. Cuando fuer a un vivero voy a comprar un amarillo:happy: tambien, jeje.

Karambola, y la dor de cabeza, ys estás mejor? Yo tambien tengo muchas dores de cabeza, por veces estoy un mes sin ellas y después son 3 o 4 dias seguidos, sin parar. Debe de ser de la sinusite, la maldita de vez en cuando se acuerda de me atormentar:-?

Que bueno que te gustó la idea, es que tambien me gustan mucho esas plantas y asi tendriamos un subforo para hablar delas, colocar fichas con identificaciones, etc, etc. Pero no sey como hacer. Como será que heciran los otros subforos?

Gloria Susana, que bueno verte aqui, es un gusto hablar contigo.
    De la mudanza está cuase todo en dia, menos la cabeza, esa aun no está en su lugar, pero con el tiempo...
    En el jardin, las cosas van muy lentas, solo tengo los fins de semana y tienen que llegar para las limpiezas, la ropa, y un poquito para lo jardin:icon_rolleyes: Ya sabes como es.
    Pero ya comenzé alguna cosa, este domingo estuviemos haciendo un arriate (se diz asi?) con piedras, ya coloco la foto. Aun nom está pronto, pero ya le puse una planta, una Asclepias curassavica? (pienso!), que me gusta mucho.
    Muy bonita la higuera, sus frutos son deliciosos. Y lo Hipp blanco, precioso:sorprendido:
    Y tu perro, que guapo:happy: Tiene un ar muy simpatico.

5. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Ops, me olvidé de la foto:

6. DIVINA

Miki, los dos que te di, dan unas flores maravillosas y os di a todas, Sevillanos y Malagueños
    Lo que no se si al cortarlos en esquejes, dan flores desde el primer año
    Yo, te digo que no le echo cuenta apenas y lo que le echo en el verano lo mismo que a las demas, cuando me acuerdo fertilizante
    Ahora los riego muy de tarde en tarde, cuando verdaderamente, les hace falta y ha crecido bastante desde que os lo di

7. DIVINA

Zaphyra, muy coqueto tu arriate y rustico, ¡ enhorabuena !

8. mikila

mikila

vaya me a costao pero ya las tengo:

ZEPHY: muy chulo el arreate!!!, ya mismo lo vemos llenito!!!

9. mikila

mikila

de 3 a 21 dias dicen q salen las semillitas:razz:

10. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Gracias Divina. Este es muy parecido a lo que tenia en la otra casa. Las piedras son las mismas.

Puedo vos mostrar como consegui germinar semillas de Hipp?

En una pequena caja de plástico, coloqué papel de cocina humedecido, enseguida coloqué las semillas y tapé. Al fin de uns dos dias ya la semilla está se hidratando. Al fin de unas dos semanas, para unos, menos o más para otras, depiende de la espécie, empiezan a germinar.
    Lo que no es muy bueno com este método es que se tienen que pasar las semillas germinadas a la tierra, lo que las puede danar las raices y se perderen.
    Tambien ya germiné en tierra, y tambien resulta bien.
    Lo que ma hecho germinarlas asi es que me gusta mucho ver su evolucion y asi se ve todo (todos los dias las destapaba para ver como estavan).
    En agua nunca experimenté.

11. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Ai Mikila que nos cruzamos.
    Disculpa haber colocado como hice lo semillero, no queria responder por ti, solo mostrar como lo hice:icon_redface:

Curioso, nunca he germinado asi, como las pasaste a la tierra?

12. mikila

mikila

ZEPHI: si yo soy la primera q agradezco consejos para hacer germinarlas, yo es la primera vez q lo estoy intentando con 7 semillitas q tengo, solo llevan 2 dias en agua y aun nada claro!!
    ese metodo tb me gusta, entonces el problema esta cuando los pasemos a tierra no?

13. mikila

mikila

KARAMBOLA; cuidate el dolor de cabeza q te espera mañana tu clivia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

14. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Uf, que ya puedo respirar fondo, jeje.

Si, tudo van bien hasta tener que pasarlas a la tierra. Cuando germinan, o se pasan luego enquanto la raiz es muy pequena, o si no, la raiz empieza a sujetarse al papel y después se puede partir.
    Pero si lo haces asi, luego que germinen, las pasas a la tierra, no pressionas la semilla, solo dejas la semilla en la tierra con la raiz abajo. No la cubras con tierra ni na. Solo la pulverizas. Al fin de uns dias la raiz ya cresció y se afondó en la tierra. Eso si todo fuer bien. Es como te digo, es un método nada fácil en esa etapa. Pero merece la pena observar su desarollo.

Ya intentaste polinar tus dos Hipp que estan en flor ahora? Podrias tener un monton de semillas para hacer experiencias. Es con las experiencias que vamos aprendendo. As veces no salen tan bien, pero otras hasta tenemos sucesso, jeje.

15. mikila

mikila

siii, yo lo he intentado al menos siguiendo las instrucciones del foro, espero haberlo hecho bien;) , me va a dar una gran alegria:ojoscorazon: :ojoscorazon: