Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Maripepa, recuerdo eso perfectamente, pero con la fuchsia, yo no me traje ninguna hoya, pero es que ni la vi. Sólo la de Antonia, pues si llevaste, una pena, porque me gustan. Bueno, pero es que en tu reparto, yo no estuve presente, estaba con Sarita, cambiandola. Pero con la fuchsia, recuerdo perfectamente que dijimos eso, menos mal que me la traje. Y la hoya, era carnosa??? porque de esa tengo, pero si era de otro tipo, una verdadera lástima :desconsolado: .Gracias de todos modos.

2. karambola

karambola Plantiadicta

Bueno........ pues si se me cayó, qué penita, pobrecilla. Es que eran demasiados esquejes :desconsolado:

3. karambola

karambola Plantiadicta

Acabo de mirar en el maletero, y nada de nada :desconsolado:

4. mikila

mikila

a mi me encantan las portulacas, pero al llegar el frio no se me libran del dichoso bichito blanco algodonoso ( no me sale ahora el nombre).

KARAMBOLA: a las epis se les cae muy facilmente las flores? es q a mi me dan la sensacion de q no aguantan ni un soplido, vamos no es q tenga experiencia:icon_rolleyes: , cuentame, q estoy deseando verle las flores a la mia!!!!

pues si voy a aprovechar tu consejo y voy a darle algo de beber a mis crasitas jajajajajaj

MARIPEPA: es la primera vez q pruebo meter las semillitas en el gel pero parece q funciona de maravilla, lo peor va a ser pasarlos a tierra, a ver si no los pierdo!!!

5. karambola

karambola Plantiadicta

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

6. mikila

mikila

jajjajajjajajajja has ido al maletero??? como q te estoy viendo!!!!:meparto: :meparto: :meparto:

7. karambola

karambola Plantiadicta

Miki, yo he leido en algún lugar del foro que el gel es buenísimo para las semillas susceptibles de infecciones por hongos, tales como las petunias, etc.... las plantulas susceptibles de podredumbre en el cuello, y hogos.......... así que fenomenal, porque cuando ya sean lo suficientemente fuertes, coges y los pasas a la tierra. Estos geles están teniendo muy buena aceptación, también para regar unos días que estés ausente, etc.
    Bueno, he de decirte que a las epis no es que se les caigan fácilmente los capullos, no es eso, pero si les suele pasar con un cambio brusco de temperaturas o cuando se mojan demasiado. Pero estos son cactus de navidad, y por lo tanto están acostumbrados a estas temperaturas, tu por eso no te preocupes, lo que no llevarían bien es que de repente los metas en casa, porque eso si es un cambio brusco, o estar mojados tres días seguidos..... ya verás cómo al tuyo, no se le caen los pimpollos. mantén la tierra húmeda y deja secar entre riegos, y ya no lo fertilices. Cuando termine la floración, sería bueno que lo expusieras un día a la lluvia o si no, que lo pulverizaras bien y hala, a descansar, jeje. Yo al menos es lo que pienso hacer, pero en esto como en todo, hay opiniones y opiniones..........
    :beso:

8. karambola

karambola Plantiadicta

Miki, he ido con el paraguas y las babuchas.......... vaya pinta tenía que tener, menos mal que no me veo, jajajajaaaa.....

9. maripepa

maripepa

Que le vamos a hacer¡¡¡¡¡ pero se debio caer :-? y si creo que era una carnosa, es de una planta que me dio mi hermana, una semana antes.

10. mikila

mikila

jajjajajjajajajjaj eso es tener ganas de un esquejito de hoyas y lo demas es tonteria!!!!!:meparto: :meparto:

11. mikila

mikila

bueno llego la hora de irme a planchar y despues a la cama.
    buenas nochesssssssss:9998durmiendo: :9998durmiendo:

12. maripepa

maripepa

Que descanseis, que yo tambien me boy a dormir :beso:

13. karambola

karambola Plantiadicta

Maripepa, si era la carnosa, me duele menos, porque la tengo, aunque chiquita y si me hubiera venido bien aumentar un poco la cantidad, pero bueno, podré superarlo, jeje.
    Miki, descansa, mañana más y mejor;) :meparto:
    Yo también me voy a dormir, que ya toca. Buenassssssssssss nochessssssssssssssss
    :beso:

14. malagueña

malagueña luz y color.

Maripepa :sorprendido: no recuerdo cual es la plumaria, la busco ahora en el google a ver si se cual es.

Yo no he visto esquejes de hoya en ningún sitio, aunque no las conozco, bueno soy toda despistes con eso de los nombres y ya he decidido no identificarlas:icon_redface: solo las más conocidas en general.

Mañana miro a ver si esta la portulacas, esta si se cual es :ojoscorazon: me gustan mucho.

Me sorprendo cuando leo a Karambola y Mararita decir los nombres de las crasas ¡con las variedades que hay!

15. malagueña

malagueña luz y color.

ya vi la plumeria y es :ojoscorazon: preciosa.
    Es una fotografía de plumeria de la galería antigua de Viridiana, Malagueña también;)
    Plumaria.jpg

Mañana la siembro:5-okey:

No encontré la ficha, para saber como tengo que cuidarla y donde sembrarla.;)