Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Diego, gracias. De tanto carregar con piedras en el domingo, el lunes no podia con las manos:icon_rolleyes:

Karambola, pobres Hymenocallis, lo que sofrieran, las pobres, jeje. No les gusta nada los cambios, por eso no te dieran flores:-? Dejalas reposar ahora, dales poca agua solo de vez en quando y el sol de la manana.
    Y como estás? Mejor de la faringitis?

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Con lo responsable que eres con tu hija, y contigo,¡ mira !

3. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Mararita, que cactus preciosos. Me encantan las Rebutias. Puedes decirnos donde los compraste? Era capaz de arriesgar hacer un pedido tambine, dependiendo de los precios, jeje. Pero se veen muy sanos, bien gorditos:5-okey:

4. DIVINA

hola Zephy

5. DIVINA

tengo que reiniciar el equipo

6. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Karambola, que bonitas tus plantas, se ve que las cuidas rebien:11risotada:

Hola Divina, como estás?
    Muy bonito lo Hibiscus, aunque no estea aun abierto, se ven un color muy bonito.

7. karambola

karambola Plantiadicta

Gracias Zeph, haré lo que tu dices, yo ahora las tengo en sombra, les gusta el sol de mañana???? pues las muevo de sitio, jeje...... tengo dos opciones:
    Dejarlas en un sitio con sombra total en invierno y sol de mañana en verano, o ponerlas en un sitio con sol de mañana en invierno y cambiarlas de sitio llegada la primavera a otro sitio en el que sigan teniendo sol de mañana. Tú qué me recomiendas???? es que si luego al cambiarlas de sitio, me cargo la floración..... :-?

8. ASTERIX

ASTERIX

Divina
    Claro cuenta conmigo asi echamos un rato Juntos .
    ¿sabes ? El 29 es el cumpleaños de Chari pero me dijo que le parecia bien .
    quedamos entonces el sabado ¿no?

9. ZEPHYRA

ZEPHYRA

En cuestions de crisis, por acá tambien anda todo muy malo. Solo se ven empresas cerrando, mandando trabajadores a casa. Enfin, no sey donde eso vay a parar.

Hoy me dieran una noticia que me ha dejado muy mala: quieren que vuelva a ir trabajar en Lisboa, lo que yo tengo horror.
    Ahora trabajo a menos de 10kms de casa, si fuera para Lisboa seran cerca de 40Km, más de una hora de viagen, no contando con lo stress que se toma quando está tudo parado.
    Ya ahí estuve por dos veces, dos anos la primera y un ano la segunda. Quando consegui volver para acá, he dijo para mi misma que no volveria. Y hoy me hacen esa propuesta.
    Se me coló un dolor de cabez que despues del almuezo he venido a casa. Ya niconseguia pensar.
    No sey si voy aceptar, no me imagino de nuevo ahí, sacrificando mi vida privada en prol del trabajo, de nuevo!
    Mi llefe ni quier escuchar quando yo digo que no voy, me dice que esto y aquelo...
    Después de cuase 20 anos trabajando en esta empresa, estoy viendo que daqui apoco puedo estar sin trabajo. Es un drama en mi cabeza, ni puedo imaginar eso. Pero me ir a trbajar de nuevo a Lisboa???? Tambien no?
    Será altura de dar una reviravuelta en mi vida?

10. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

ASterix, ¿quién te ha dicho que me va biennnnnnnn? si vamos a hacer más cosas es porque no nos llega:11risotada: :11risotada: ,me veo liando croquetas de madrugada,jajaja...
    yo tampoco tengo mucho tiempo, porque estoy agotada y cuando acuesto a las niñas, a lo mejor leo lo que habeis puesto y no tengo muchas ganas de escribir.

11. karambola

karambola Plantiadicta

Zeph, veo que en Portugal las cosas están igual que aquí, a mi marido al menos no le han cambiado de sitio, aunque si de departamento, el también lleva 20 años en la misma empresa, y se que a estas alturas, los cambios sientan muy mal, pero yo creo que hay que adaptarse, sobre todo porque no hay que perder la esperanza de que esto vaya a ser algo pasajero que remita en cuestión de poco tiempo....... mucho ánimo guapa!!!

12. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Karambola, si, dales sol, les gusta mucho. En verano es mejor solo darles por la manana para no se quemaren las hojas. Si les das solo sombra es muy dificil que te florezcan.
    La flor desas Hymenocallis es preciosa, es algo tan delicado que nos quedamos :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Las mias (tengo dos, pero solo una floresció) estan en el exterior y las pobres no tienen las condiciones ideales: ahora toman el frio de la noche. Hasta ahora tienen resistido bien, a ver si le encuentro un sitio mejor y más protegido.

13. karambola

karambola Plantiadicta

Zeph, las mías también reciben el frío de la noche, pero aquí es difícil que llegue a helar. Si veo que hay riesgo de helada, las pondría donde las tengo ahora, a cubierto, pero ahí les da la sombra, así que voy a ponerlas al raso pero con sol de mañana, también las puedo poner con sol todo el día, qué me recomiendas que sea mejor???? luego para la primavera, las volveré a mover, perderé con eso la floración????

14. ASTERIX

ASTERIX

Hola zephyra
    Encantado de saludarte
    Y aunque un poco tarde (porque he estado un poco perdido del patio)¡bienvenida al patio¡

Divina
    Yo tambien cogi ya un resfriado pero me recupere rapido
    karambola
    Es que las recaidas son peores

15. mikila

mikila

holaaaaaaaaa!!!!
    q bonitas fotos habeis puesto!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

jo, la verdad es q se mete el miedo en el cuerpo cuando se lee todo esto de los trabajos, en el trabajo de ricardo x ahora no suenan malas noticias, q respiro!! xq a mi me afectan mucho las preocupaciones:( , le doy demasiadas vueltas al coco, no le dejo descansar al pobre.

MUCHO ANIMO PARA TODOS!!! a ver si acaba ya la dichosa crisis!!!

MARARITA, ASTERIX Y ZEPH: no os vengais abajo!!!!!!!