Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

No sey si será temporário. Desde ha algun tiempo que la empresas solo se interesan en reducir los custos, sea como fuera. El trabajo que antes era hejo por 3 o 4 personas hoy es hecho solo por una, y si esa una no está satisfeja, conseguen que se van embora y colocan personas de trabajo temporário. No tienen encargos con ellas, si de un dia para lo otro quisieren las mandan embora.

Mira la lata de mi llefe hoy: me ha dijo que yo habia sido elegida para ir para ahí. Que gustavan mucho de mi trabajo, te tenia muy rigor, etc etc etc.
    Pero en cuanto a aumento de salário, no quieren escuchar hablar deso. Han hecho una propuesta para ganar más un poquito, la cual foy recusada luego por la administracion. Y animo ? No lo consigo!

Espiero mismo que la economia recupere, pero tendo mis dudas. No entiendo de economia, ni de politica, ni nada deso, pero veo que acá cada vez más hay los ricos y los pobres. La clase média se está extinguindo, la estan sufocando.

Yo tenia que Espana era una pays que habia sabido crescer y que estava muy estavel economicamente, peor lo menos era esa la idea que acá en portugal teniamos. Hasta decian que era estrano como nosostros, aqui al lado, no aprendiamos con nuestro pays vecino. Que aqui se queria ver resultados en poco tiempo, enquanto que ahí se investia a medio plazo, que se hacian las cosas con cabeza.
    Es una pena que tambien estean asi mal.
    Y quien sufre son siempre los mismos.
    Me preocupa mucho por las nuevas generaciones, si eso no cambia, que va a a ser de su futuro?

2. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Asterix, muchas gracias por la bienvenida.

Te debo felicitar por tus "bricolages", tienes muy buena mano para hacer esas cosas. Y quedan perfectas, consegues hacer maravillas:52aleluya:

3. ASTERIX

ASTERIX

Gracias Zephyra¡¡
    MARARITAAAAAAAA
    Yo que estaba un poquito mas contento gracias a ti ,ahora vas y me desanimaaaaaaasssssss ¡¡¡¡que mala ereeeeeesssss¡¡¡¡¡¡

4. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Karambola, ahora como el sol es menos intenso, las puedes tener al sol todo el dia. Y si no tienes heladas, mejor;)
    No las riegues mucho, solo un poquito de lejos a lejos. Asi reposan en el invierno y ganan fuerzas para la primavera.

5. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Mikila, no me quiero ir abajo. A ver vamos si lo consigo.:beso:

6. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Asterix, te contesto antes de leer todo lo que me queda
    Que vale el sab ado ultimo del mes
    Ya te llamo, a ver si mañana puedo, aqui estoy otravez sin agua y tenemos mun monton de problemas, hemos dado con un sinverguenza, que es el que nos ha puesto el motor

7. DIVINA

Asterix, ¿ entiendo que el 29 es el sabado ?
    Y el cumple de chari, pues compro una tarta y le cantamos cumpleaños feliz, no le digas nada y le damos la sorpresa

8. ASTERIX

ASTERIX

DIVINA
    VALEEEEE¡¡¡¡¡¡:razz: :razz:
    Mañana estare en la tienda de La puebla ,me llamas alli cuando quieras
    ¿vale?

BUENO VAMOS A ANIMARNOS MUTUAMENTE¡¡¡¡¡¡ SI LA COSA VA MUY MAL PUES MONTAMOS UN VIVEROOOOOOOO EN COOPERATIVA ,
    "NA MAS QUE CON LO QUE COMPRAMOS NOSOTROS LO MANTENEMOS A FLOTEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡":11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. karambola

karambola Plantiadicta

Chicos, no hay que desanimarse, hay que tener esperanza e ilusión en que esto cambie. Quiero veros a todos optimistas!!!! ;) :eyey:
    Miki, lo que yo he comentado, no es de ahora, la empresa de mi marido, lleva 20 años sin coger ya a personal fijo, sólo para dpto. comercial, pero para el resto, no, porque prefiere las contratas, es lo que dice Zeph, así que esto, no es de ahora, no vamos a ser alarmistas, lo que si que viene viendo ahora, es ese interés de las empresas por exprimir al trabajador al máximo para que rinda el mayor beneficio posible.
    Yo creo que la crisis es mundial, y que España, no es precisamente el país que peor está económicamente, con lo cual, yo creo que lo vamos a saber llevar bien, pero lo que pasa, es que el alarmismo social generado por los últimos despidos, el parón inmobiliario con el tema de los bancos y del precio del dinero, y la prensa, y la tele.......... han conseguido que varios sectores de la economía se estanquen, ahora el sector comercial, que es el que primero se resiente cuando la gente tiene miedo....... los comerciantes, lo están pasando mal. A mi lo que me gustaría es que los gobiernos se pusieran de acuerdo por descubrir dónde están los paraisos fiscales, porque en algún sitio tiene que estar el dinero escondido.........

10. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Ya encontré las fotos de la flor de mi Hymenocallis (que ha vendino de Huelva atravers un intercambio;) )

Curioso, ya ni me acuerdava, la foto tiene data de Noviembre. Tenia idea de que habia florescido antes:icon_rolleyes:

Foy mi marido que hece las fotos, hasta les colocó un carton por detrás para verse mejor los pormenores de la flor:happy:

11. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Para nos animarmos todoooooooooooooooooooossss

Y la otra foto, a ver si consigo subirla.
    (estaba haciendo subir foto sin selecionarla:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: hoy no doy para más:11risotada: )

Asterix, crees que ya he pensado eso?
    Foy la primera cosa que me ha venido a la cabeza después de la conversa de hoy!!!! Qui ça no debo escuchar mi corazon?

12. ASTERIX

ASTERIX

ZEPHYRA
    Un vivero intenacional¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:razz: :razz: :razz:

¿que no crees que trabajariamos agustooo?

Las fotos preciosas(tomo nota de lo del carton de fondo)

13. DIVINA

Acab o de leer, paginas atrasadas, que no os puedo cojer chicas
    Que esto es una patata de internet y se me corta
    A ver a Diego le quiero contestar sobre la c rsula ovata
    Yo la tengo a pleno sol y esta preciosa, sin embargo la que tengo debajo del porche, esta como consumida y no luce igual
    Y lam unica que me esta dando flores es la que esta al sol.
    Y las hojas se ponen los filitos rojos del sol

14. karambola

karambola Plantiadicta

¡¡¡Siiiiiiiiiiii!!! con todas las especies nativas de la península, sería maravilloso!!! jajaja....... yo me pido ser del departamento de compras, que a mi, siempre me ha gustado comprar!!!! :meparto:

15. DIVINA

Pues si Asterix, pero yo creo que me arruinaria, lo querria todo para mi