Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Yo me pido revisar las plantas y mantenerlas

2. mikila

mikila

asi me gusta, hasta pensando en nuevos proyectos !!!:11risotada: :11risotada:
    yo me apunto a lo del vivero!!!!!!!!!!!!! me pido un puesto en germinacion de semillas:meparto: :meparto: :meparto:

ZHEPY: hace unos dias yo compre un hemer. igualito a ese, " fiesta" se llama creo. me costo 1 € cuato bulbos, estaba de oferta:smile:

3. mikila

mikila

yo tb he visto hibiscus con dos tonos diferentes de flor en el mismo arbusto, eran dobles, debe ser el mutabilis q ha dicho KARAMBOLA.

4. mikila

mikila

quien va a llevar las cuentas y el papeleo????? yo nooooooooooooooooo:55burla:

5. karambola

karambola Plantiadicta

Divina, pues a mi, una de las crassulas la tuve al sol todo el día, desde primera hora de la mañana hasta última de la tarde, orientación sur total, y se me puso más fea que nada, marrón y yo pensé que se quemaría, pero qué va, ahora ha resurgido y está tan bonita, pero sin flores ya que es un esqueje que todavía no tiene el año. La que me está floreciendo ahora, la tengo sólo con sol de mañana. Yo creo que si reciben sol medio día, se ponen más bonitas que si lo reciben todo el día, porque en pleno verano, el sol aquí pica que no veas, es demasiado para cualquier planta, incluso para esta, con lo fuerte que es.
    Zeph, qué bonitoooooooooooo!!! :ojoscorazon: yo quiero que el mío sea así!!!! es que tengo entendido, que hay varios tipos, el festalis, el caribbea, etc.... pero en cuanto a cuidados, no hay ficha en infojardín y por internet no he encontrado gran cosa. Yo este verano los he visto aquí en Sevilla a la sombra y con flores, lo que no se, es si les daba el sol un ratito por la mañana o por la tarde, también creo que huelen muy bien, como a limón???? bueno.... tendré paciencia. De momento, con el frío que hace, ya he salido y lo he cambiado de sitio, para que mañana tempranito comience a darle el solecito. Es que el mío, no tiene aspecto de estar descansando, tiene las hojas muy brillantes y carnosas, las perderá en invierno????

6. DIVINA

Os pongo una foto del kalanchoe salmon que aun le queda una flor del año pasado y esta a la interperie y a todas las inclemensias del tiempo

7. mikila

mikila

pues la cosa es q hasta hace un mes el mio estaba con mas hojas y mas largas q el tuyo y yo empecinada en q tenia q descansar se las corte al ras, ala a descansar!!! sere bruta!!!!!!!:icon_redface:

8. mikila

mikila

q frondoso el kalanchoe DIVINA!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:

9. karambola

karambola Plantiadicta

Miki, dirás que es un hymenocallis, no hemerocallis, que son cosas distintas, y en el paquete, te ponía festalis???? es que es preciosoooooooo el festalisssssssss!!!!!

10. karambola

karambola Plantiadicta

11. DIVINA

Miki, las cuentas que las lleve Asterix, que es empresario

12. mikila

mikila

siiii ponia festalis, hymeno q ????? jajajjajajajjaja q lio de nombres!!!!
    pues a mi ya ves me gustan mas los otros, en cuanto le vea la flore te doy uno.:5-okey:

13. DIVINA

Miki,¿ a que planta te refieres, cuando dices que le cortate todo ?

14. karambola

karambola Plantiadicta

15. karambola

karambola Plantiadicta

Estoy de acuerdo con Divina, las cuentas, Asterix, que yo soy un desastre. Ah!!! y también yo me pido el tema de la publicidad y la cartelería, jejeje........ todo el marketing, jeje, y si vendemos a través de internet, más todavía, jajajajajaajajaaaaaaa