Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. mikila

mikila

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

hola DIVI !!!! si ya se q las orquis son caras, lo mas q se pueden encontrar es a 7 € de oferta, yo me la compraria salvo x lo q he comentado.

2. ASTERIX

ASTERIX

Vale Divina aun tenemos tiempo de organizarnos.
    Ademas quiero que me diga si nececita alguna herramienta para llevarmela.
    Es que me gusta tenerlo Todo organizado de antemano que si no despues si se olvida algo pierdes media mañana antes de empezar.
    (acuerdate de preguntarle si lo va a sujetar a la pared o alas tejas si lo va a sujetar a las tejas tiene que comprar unos soportes es peciales que ya tienen el angulo de la teja)

La vinca se la he puesto a malagueña porque ayer preguntaba que como era la flor

Bueno voy a comer algo hasta luego¡¡

3. karambola

karambola Plantiadicta

Hola a todos!!! qué bonita la vinca, las mías las he estado mirando hoy ya con luz de día, y si que me han prendido, pero algunas ramitas están algo peladitas, así que aún no luce bonita, espero que para la primavera se me ponga muy chula, como la de Asterix, porque me encantan esas flores tan pálidas y finas. Antonia, yo te di de las que me dio Asterix, espero que alguna te salga adelante, porque ya cuando se establece, crecen muy rápido.
    Bueno, pues la orqui me costó a 9 y pico en Belmonte, pero es que son tres juntas, y luego compré otra en Ikea que me costó 7.99, que es una phalaenopsis híbrida preciosa, osea, que si buscas las ofertas, no son caras, porque claro, yo las he visto a veintitantos y treinta y tantos euros, y eran de ensueño, pequeños bosques con varias a la vez y un montón de varas en flor preciosas........ pero a ver quién se puede permitir un capricho así, con lo delicadas que dicen que son. Para mi, son las primeras orquis que tengo en mi vida, y por el momento, van bien, pero es pronto para saber si se me van a dar bien siempre o no. Esta flor que me ha abierto hoy, ha sido creada en casita, ya que venía con la vara, pero con los dos capullos tan pequeños que no se veía aún que eran dos, y mirar, ha salido, así que estoy muy contenta.
    Divina, con el dinero que llevas gastado tú precisamente en bromelias, no me vengas a decir ahora que las orquis son caras, eh????? :11risotada: ;)
    :beso:

4. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Hola chic@s.. ayer se me quedó colgada internet y funcionaba a ratos, vaya lata... no os puedo dejar solos, montando negocios a mis espaldas:discusion: :83orden: ... como veo que ya todos los puestos están ocupados,creo que yo seré la que reparte los beneficios, y ya se sabe , el que parte y reparte...:29cejas: :29cejas: :cachondeo:

5. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

YA QUE ESTAN ,REPARTIENDO,NOME TIRAN UN GAJITO,UN BULBITO DE ORQUI,JAJAJAJAA:meparto:

6. karambola

karambola Plantiadicta

Maria Elizabeth, en UNIVERSAL VIVEROS no tendremos bulbitos, tendremos bulbazos de las rarezas más exóticas jamás vistas, y de los híbridos más raros, jeje, y por supuesto, millones de cuatrillones de eurazos de beneficios.......
    Mararita, como siempre, la más lista, eh????

7. malagueña

malagueña luz y color.

Mararita, tu te dedicas alas finanzas todos sabemos que el que parte reparte y se lleva la mejor parte peroooooo tendras que arrimar el hombro para que no se pierda ni una "peseta" y si se multipliquen :5-okey:

María Elizabeth, tu tendrás la sucursal al otro lado del charco :razz:

Karambola, hola :94-bienvenida: hola a Sarita :smile:
    Tu orquídea es preciosa, viéndola entran ganas de tener ;) pero es mucho trabajo ya con lo que tengo :desconsolado:

Asterix, gracias, es la primera que veo y es :ojoscorazon: tanto la flor como la planta, unas hojas preciosas.
    Algún esqueje espero que salga para delante :razz:

Divina, el hibisco esta :52aleluya: un bonito color.

8. karambola

karambola Plantiadicta

Asterix, cómo podría sacar un cable de 12 w. de un enchufe??? sin electrocutarme, eh????? :11risotada:
    Hola Malagueña, aquí estoy con Sarita, que te manda un besito.

9. karambola

karambola Plantiadicta

Las orquis son muy bonitas, pero sólo las disfruto cuando voy a hacer pipí :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: hubiera sido mucho mejor comprarlas en primavera, pero ya me conoces, cuando me da el impulso no me puedo reprimir, y ahí estoy, con el cuarto de baño bien florido :meparto:

10. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

hola a las tres, maria elisabeth, el otro día vi tus plantas, muy bonitas todas..
    malagueña, ¿cuántos tipos de rosas tienes? madre mía...
    nada, que sigo con problemas de internet, viene la línea 5 minutos y se va una hora...
    bueno, yo me puedo dedicar a la sección de cáctus, aunque por lo que veo en el foro de cáctus, hay mucha competencia:desconsolado: ...

11. gloria susana

gloria susana Con plantitis crónica

Mikila te contesto ahora que he visto lo que me decias, veras ha vuelto a llover y la flor quedó hecha un azco como para fotografiarla y como no la polinicé no creo que de semillas, de todas maneras si me entero de que alguien tenga trataré de conseguirte.

Perdonen que entre de higos a brevas pero estoy en demasiadas cosas, aunque me gusta saludar de vez en cuando :beso:

12. ASTERIX

ASTERIX

Hola Gloria Susana
    Tu pasa sin llamar que estas en tu casa pero pasa mas amenudo que se te echa de menos con tu maravillosa imaginacion

Karambola
    No se exactamente lo que quieres hacer pero ante de nada corta la corriente electricaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:sirena:

13. mikila

mikila

holaaaaaaaaa!!!!
    hay q ver q no parais , siempre de proyecto en proyecto y si no teneis os lo inventais :" viveros universal" jajjajajajajajjajajajjaa:meparto: :meparto: , si es q de ilusiones se vive muy bien;)

GLORIA: como no le has echo un album de fotos a esa belleza??:sorprendido:

ASTERIX. como sigue el esqueje de la dalia??( foto);)

14. malagueña

malagueña luz y color.

Chicos/as, encontré esta guia de plantas, esta completita y el vídeo que acompaña me suena bien ;)
    Espero os guste.:happy:

Los sonidos del AGUA.

http://waste.ideal.es/primeraplantas.htm

Es el sonido de la vida.

Suena a música.

15. ASTERIX

ASTERIX

Miki
    La dalia aun sobrevive, le quité un boton floral que le salio para que no perdiera energias en la flor. Tenia un poquito de oidio(de la humedad)pero la fumigue y parece que va tirando (por lo menos aun vive)a ver si hay suerte