Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Por cierto lo cartero aun no llego por eses lares? Está tardando lo perezozo:-?

Van a poner la e.mili en agua? Es una Euphorbia mili? No sey si es buena idea. Disculpen me estar meteno, pero me parece que debria secarse lo corte y después a la tierra. Talvez yo estea equivocada:icon_rolleyes:

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola, Karambola, me alegro de que estes tan contenta:52aleluya: :52aleluya:
    El que haya habido tanto policia en la carretera, creo que ha sido porque ha venido la princesa a Sevilla
    Maria Elisabet, preciosas tus rosas, ¿ Trabajas todos los dias ?
    ¿ No creo , no ?
    Zaphy, van muy b onitas tus beybis de cactus, yo probe y se me fueron todas
    Por cierto, cuando vino Marga, tenia un sobre de semillas para darselo y se me olvido.
    Miki, ya acabvaste con las paracticas de farmacia ?

3. mikila

mikila

holaaaaaaaaaaaa!!!
    q va DIVI , hasta el 17 de dic no acabo y encima tengo q hacer tb un trabajo escrito, me falta tiempo y es q tampoco tengo muchas ganas de hacerlo:icon_rolleyes:

ya vi lo q te tiene liado pepe en la pared:smile: , toda obra u obrilla son una pesadilla!!!!

4. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Divina, lo tienes que intentar de nuevo. Mira que vale la pena ver esas cosas minusculas salindo y después ver los pichos mini mini. Es una ternura.

Y que liados andan con esas obras, pero es para mejor y eso vale lo esfuerzo;)

Nosotros tenemos que pintar la casa po fuera, la mia y la de mis padres que es pegada, y solo de pensar en eso me da un dolor de barriga:11risotada:
    es que nos mudamos a poco tiempo y tuviemos que pintar toda la casa por dentro:icon_rolleyes: aun no me repuse del lio:11risotada:

5. DIVINA

Pues si Miki, y le queda mas de la mitad de la cas, quisiera tenerlo terminado antes de navidad
    Pues ya te queda poquito para teminarlo y quedarte tranquila

6. DIVINA

Zephy, te entiendo
    Espera a que se te pase un poco el agobio y despues se liais con la casa por fuera, aunque depende de las necesidades
    Yo repaso las rejas, pero mi marido las grietas que son muchas

7. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Hola chic@s¿qué tal?
    DIVINA,que mala memoria tienes, sí que me lo diste, lo tengo guardado para sembrar en primavera, cuando haga calorcito:beso: ..
    Zephyra, se ven muy bien tus semilleros, es normal que mueran algunos. Yo he probado a sembrar en un tarro de cristal, lo leí en otro foro...
    Como los cáctus al nacer necesitan mucha humedad, coges un frasco , lo rellenas con tierra muy porosa, yo casi todo le puse arena de acuario, y un pelín de turba, riegas, y echas las semillas. Después tapas y a esperar pacientemente:bailoteo: :bailoteo: . Yo sembré en mayo y no he tenido que regar desde entonces, porue conserva la humedad y es el único método con el que no se me ha muerto ni uno solo.
    Ahora no puedo hacerle fotos, a ver si luego te lo enseño.
    Diego, gracias por decirme lo del santo de Cecilia, aunque yo no celebro los santos:beso:

8. DIVINA

Zephy, la pagina que tienes debajo, que pone mi jardin, ¿ todo es tuyo ?

9. DIVINA

Zephy, la pagina que tienes debajo, que pone mi jardin, ¿ todo es tuyo ?
    Es la cuarta vez que intento mandar esto y no me deja, ¡ que asco !

10. DIVINA

Marga,:meparto: para que se creais de verdad, cuando os digo lo de mi memoria, que no obro de mala fe, es verdad que la tengo fatal.:11risotada: :meparto:

11. karambola

karambola Plantiadicta

Hoooooolaaaaaaaa!!!
    Zeph, pues si, el cartero está hecho un vagazo de mucho cuidado, por aquí no ha aparecido :icon_evil:
    Las euphorbias, son plantas crasas, y a las crasas en general, hay que dejarlas secar el corte............ pero con la milii, esto no funciona (lo tengo comprobado). Para que agarre, la única manera es que expulse el látex que tiene en su interior (como todas las euphorbias), y después, se deja secar un día y se planta. Así, agarran todos los esquejes. Yo no se si estos me agarrarán, porque ya me llegaron plantados, pero estoy intentando salvarlos, y tengo confianza, porque son plantas muy resistentes. Ya he agarrado de la roja y sin problemas. Lo que no he probado, es con el resto de euphorbias, pero supongo que al tener látex, el sistema será el mismo. Es que el látex impide que desarrollen raicillas, porque es una sustancia gomosa que "impermeabiliza" en cierta manera el tallo, y las raices no pueden salir.
    Divi, ya verás cómo Pepe lo termina para Navidad, tienes un marido que vale su peso en oro.
    Mararita, muy bueno el consejo del tarro para germinar semillas de cactus, tiene que ser estupendo ponerlo en práctica. Debe ser algo así como el nido de los hospitales, versión cactus, muy tiernooooooooooo :ojoscorazon: :razz:
    :beso:

12. DIVINA

Chicas, me voy a descansar un poquito, hasta lueguito

13. karambola

karambola Plantiadicta

Ya ha abierto completamente............ a que es una preciosidad???? estoy deseando ir al baño para verla.......... :meparto:
    Parece pintada a mano, y con esos colores tan delicados......... :ojoscorazon:

14. karambola

karambola Plantiadicta

Y encima, duran un mes, o más, yo voy a ver cuánto dura esta variedad, porque la que traía me duró al menos 25 días, pero lo que yo no se es cuántos días o semanas tendría antes de comprarla.......

15. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

pues cómete un kg. de ciruelas:meparto: :meparto: ...
    tienes razón , las orquideas son preciosas, a cual más bonita, no me extraña que haya sólo un foro para ellas, además son muy especiales¿no?¿las raíces tienen que estar al aire o sólo algunas variedades?