Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano II)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por ASTERIX, 21/10/08.

1. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Es un semillero de ferocáctus. Se me olvidó que cuando mojes la tierra para plantar, le puedes echar un poquito de fungicida
    Pero puse poca tierra, tenía que haber puesto un poco más. Pero no se ha muerto ninguno, y no he regado desde que sembré en mayo. Ahí pueden estar un par de años, y luego se rompe el frasco y a sembrar...
    Este es otro frasco con un poco de más altura, son semillas de sobre del Carrefour...
    En teoría no se debe abrir el frasco, pero yo lo abro de vez en cuando para mirar, y tampoco pasa nada...

2. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Mararita, gracias. Es que yo solo los ninos en la cole: solo una palabra de cada vez, jeje. Me siento en la cole cuando entro en el foro, siempre aprendendo palabras nuevas:11risotada: :11risotada:
    Pero lo que más me gusta son las expressiones, tan tipicas de cada lengua.
    Ahí es que me tombo por completo, por veces tengo quer y ler hasta tomar el sentido del conteudo de la frase, jeje:smile: :smile:
    Me recuerdé de una: "como nino con zapatos nuevos", y hay otra que habla de largartijas, pero no me acuerdo ahora.
    Lo espanol es como lo português: para una cosa hay muchas palabras, y después hay las diferentes zonas del pays donde hay otras palabras para la misma cosa.
    Bueno, en cuanto al tarro, acá tambien se dice frasco.
    Ahora mi duda: si el frasco es muy longo, cuando las plantas estuvieren crescidas, como las sacamos de dentro?:icon_rolleyes:

3. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Zephy, ¿ que teneis que pintarle a tu madre la casa tambien ?
    Maripepa, los coleos los tienes en interior o exterior

4. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

mikila , yo creo que para otras semillas no valdrá porque crecen mucho más rápido y seguro que se llenan de hongos

5. mikila

mikila

y al romper el bote no peligran las plantulas??xq habra q darle un buen castañazo no?:icon_rolleyes:

6. mikila

mikila

claro es q esas crecen muy despacito;)

7. maripepa

maripepa

DIVINA, los tengo en la terraza al sol.:5-okey:

ZEPHYRA, mikila, gracias:beso:

8. DIVINA

Yo, no tengo mpaciencia para eso ,marga

9. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

maripepa, se me ha olvidado felicitarte por los cóleos:icon_redface: , los tienes preciosos, es que me resulta difícil seguir el hilo con tanta gente, siempre se me olvida algo...
    mikila, cuando rompa el frasco te lo diré :11risotada:

10. DIVINA

Maripepa, preciosas
    A mi es que me gusta todo, te lo pregunto porque yo las tengo en semisombra pero debajo de unos arboles

11. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Mararita, que nos cruzamos los mensagens;)
    Un tarro bien gordito, bueno. Entendi. Se ven muy bien tus semilleros. Les dás bastante luz (sin ser directa?)? Y se ve muy bien la arena, lo voy a intentar asi.
    Y enhorabuena por se te teren aguantado todos. Que los cuidaste muy bien, o foy el microclima del tarro????:11risotada:
    Ha poco estuve contando unos de un otro semillero que tengo, y de 100 semillas solo restan pocas más de 15:desconsolado: :desconsolado:
    Pero no desisto, soy muy persistente en estas cosas, lo vuelverá a intentar hasta conseguir, jeje.

Divina, te explico: ha poco tiempo he cambiado par una casa al lado de la casa de mi madre. O sea, son pegadas, y hasta poco tiempo tenian ligacion por dentro. Y cuando se pintar una, se pintan las dos. A mi madre le dava una cosita mala si yo pintara esta y no la ayudaramos a dela. Además seria muy injusto de mi parte. Y si no fueramos nosostros a empezar a pintar, mi madre puede esperar una eterninade que mi padre ni se assoma pierto (primero porque no entiende nada de pinturas, después porque no se preocupa mucho si está bonito o feo:icon_rolleyes: ). Como veis, tambien tengo mis "dramas" con los padres. Todos tenemos, cierto?

12. Re: BIEN VENIDOS AL PATIO SEVILLANO II

Zephyra, te digo como a mikila, cuando tenga que romper el frasco te lo diré...
    a mí me viene muy bien, porque no me preocupo por ellos, están ahí y ni los miro..
    la expresión de la lagartija, creo que es lo que yo le digo a mi hija Cecilia, que está injertada en rabo de lagartija, porque es muy nerviosa:11risotada:
    Edito porque nos hemos cruzado. Yo creo que sobreviven por el microclima del tarro, los otros que he sembrado en macetas ,me ha pasado como a ti, han muerto muchos y eran las mismas semillas

13. ZEPHYRA

ZEPHYRA

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Miki, que me heciste reir ahora:11risotada: :11risotada: por supuesto que con ese buen castañazo, hasta los cactos se van bien lejos:11risotada: :11risotada:

14. mikila

mikila

yo tampoco!!!:smile: , aun recuerdo q las primeras semillas q compre fueron un mix de cactus y en la primera kedada q hicimos largue algun bebe xq a mi me ponian de los nervios!!!!:meparto: :meparto: , luego decidi q los cactus no eran lo mio, de hecho solo tengo 4,pero es q despues cuando veo sus floraciones:ojoscorazon:

15. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Mararita, si es eso mismo "injertada en rabo de lagartija":11risotada: