Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano IV)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por mikila, 5/5/09.

1. nuriya

nuriya

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

pues es verdad divina no me he fijado, que tonta...:13mellado: voy a ver..vueno si veo algo que no te creas que gipo mucho, que los 45 se notan hay...que chocha me pongo!:-?

2. Delilah

Delilah Plantadicta

Maripepa, Divina, gracias por el recibimiento.
    Por cierto, Divina, el/la de tu avatar si que es divina/o

Animo Nuri. Yo tuve el pulgón verde en un geranio, tuve que quitar las ramitas en las que estaba el pulgón y desde entonces con imidacloprid. No han vuelto a acercarse :twisted:

3. Maminuri

Maminuri

¡Hola chic@s! Soy nueva por aquí y me ha encantado el patio :ojoscorazon: Por fin encuentro un sitio donde ver qué plantas crecen con esta "caló" tan grande que tenemos. En cuanto pueda, arraso con el vivero.

Por cierto, l@s del aljarafe, ¿cuál me recomendáis por aquí?. Los que conozco no me terminan de gustar del todo y no soy muy buena buscando lugares desconocidos :happy:

Gracias por esas maravillosas fotos que nos enseñáis

:beso:

4. Maminuri

Maminuri

Nuriya, tengo pulgón en la dama de noche un mes sí y otro también :-? y le pongo un producto específico para el pulgón que me vendieron en el vivero; va muy bien pero los efectos tardan unos días en notarse.

5. karambola

karambola Plantiadicta

Maripepa, encantada de verte de nuevo, llevabamos mucho tiempo sin coincidir. Tengo tres vincas distintas, no se a cual te refieres, a la lila trepadora, a la lila arbustiva o a la fuchsia.......... dime de cual quieres para estar pendiente con las semis. De semi se dan muy bien, son muy fuertes. Yo por supuesto estoy interesada en la tuya, tiene un color divino, es casi blanca, preciosa!!! :5-okey: las blancas yo no las consigo, compré una a la vez que estas que tengo y se me perdió............. me dio mucha pena, ya que me gusta mucho. Las lilas arbustivas, son de semi de unas que me dio Malagueña, que se perdieron todas pero dejaron semi y por eso las tengo tan fuertes :5-okey: de semi son mucho más resistentes ;)
    Para el pulgón yo siempre recomendaré el imidaclorprid, o como se escriba :meparto: en el riego, es mano de santo. El antiguo Confidor, vaya......
    En cuanto a las plantas de flor que se dan en orientación sur, y que resisten bastante bien la sequía, que creo que Miki me preguntó, yo tengo a las vincas, las portulacas, los kalanchoes bossfeldiana (con medio día de sol, más los quema), las bugambillas, pentas lanceolata (esta necesita algo más de agua pero le encanta el sol), las gazanias con las que estoy más que contenta porque aguantan perfectamente bien el invierno y no se pierden (son muy rústicas), y también las verbenas, que les pasa igual, perduran (aunque en este caso, conviene pasados los fríos coger esquejes y ponerlos en agua para que vayan enraizando, ya que envejecen y no dan tantas flores a la siguiente temporada). Todo esto son apuestas seguras, ni os cuento de todo lo que se me ha perdido sequito por no aguantar el solazo que tenemos aquí..............

6. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Maminuri, bienvenida tambien a este Patio, que lo unico que queremos es buena y bonita relac iones, aprender unas de otras, porque siempre hay algo que aprender y algo que no sabemos
    Asi, que a poner fotillos en cuanto tengas
    Mira, KARAMBOLA VIVE POR ESA ZONA Y TE PUEDE ORIENTAR SOBRE LOS QUE HAYA POR AHI
    tIENES VIVEROS BELMONTE EN LA CARRETERA DE sAN jERONIMO, PASANDO EL CEMENTERIO DE SEVILLA Y A ACNTINUACION HAY DOS MAS,yO VIVO POR cARMONA, EN LA OTRA PUNYTA, PERO VOY MUCHO A VIVEROS BELMONTE DESDE QUE ME LO ENSEÑO ASTERIX, UN AMIGO DE L FORO
    lO QUE TE HAGA FALTA NO DUDES EN PREGUNTARNOS:5-okey:

7. DIVINA

HOLA, DELILAH, PUES LA GATA DEL ABATAR LA TENGO MUY MALITA, LLEVA NUEVE DAS CON FIEBRE Y NO SE LE QUITA, ESTAMOS HACIENDOLE PRUEBAS Y MAÑANA ME DAN LOSZ RESULTADOS:(
    ¿ tE GUSTAN LOS ANIMALES TAMBIEN ?:5-okey:

8. Maminuri

Maminuri

Muchas gracias Divina.
    Los viveros Belmonte, ¿son los que están al lado del salón de celebraciones Los Viveros, nada más pasar el puente que va para San José de la Rinconada?

9. DIVINA

HOLA
    Se te ha olvidado la Solandra Maxima, que se os da muy bien y la teneis preciosa:beso:

10. Delilah

Delilah Plantadicta

Vaya.
    Espero que no sea nada grave lo que tiene la gatita.
    A mi me encantan los gatos. Tengo 2.
    Por cierto, se te han quedado bloquedas las mayusculas :razz:

11. DIVINA

Si, tienes que pasar por delantge de ellos y un poco mas adelante, creo que en la puerta de uno de los salones de celebraciones es donde se da la vuedlta, es decir donde se jira para ir a Belmonte:beso:

12. DIVINA

Si, porque estoy con el portatil y en una postura incomoda, porque me canso de todas formas, coja la postura que coja, y soy muy fullera, ya me da igual cuando lo veo, digo, pues ya no vuelvo para atras:11risotada: :meparto:

13. DIVINA

Ayeer me dijeron que tiene los riñones mas grande de lo normal
    Se le ha hecho un perfil completo y hasta mañana n esta, pero es que solo quiere estar sola y arrinconada y la fiebre no le falta, ademas no la veo hacer caca
    Bueno maÑANA VEREMOS:beso:

14. Maminuri

Maminuri

Si, acabo de verlo en el google. Pues nada a "empollar" fichas de plantas lo que queda de semana y el lunes pal vivero:smile: .... bueno, mejor iré cuando terminen los albañiles porque si no no me dejan ni una planta viva :-?

Ya pondré fotillos cuando tenga algo y aprenda cómo se hace, claro.

15. DIVINA

BUENO,`PUES PREGUNTA
    AQUI TENEMOS DOS BUENOS BRICOMANIACOS, UNO ASTERIX Y EL OTRO KARAMBOLA, PERO TODOS TE DAREMOS IDEAS CUANDO TERMINES
    ESE NIÑO ES TUYO ?