Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano IV)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por mikila, 5/5/09.

1. Maminuri

Maminuri

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

¡Hola chic@s! por fin me he animado a coger el esqueje del que os hablé :52aleluya: ; he leído en el foro de hibiscus que se deben poner en agua templada con agua oxigenada, ¿alguien de vosotros lo ha hecho? ¿qué tal?

Mañana pongo una foto de la planta madre, a ver qué os parece.

Divina, ya veo que tu niña todavía anda así así. Ya nos contarás.

Nuri, tocaya, ¡qué flores más bonitas! :ojoscorazon:

Astérix, gracias por la bienvenida.

Ahora estoy reformando el patio, en cuanto empiece a llenarlo de plantas os pondré fotitos y os reiréis o lloraréis por la mala mano que tengo :sirena: . A ver si se me pega algo de vosotr@, que sabéis hacer de todo.

Bueno, no me enrollo más. Muchos :beso: :beso: :beso:

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Esao es lo que yo necesito aqui, flores del desierto:11risotada: :meparto:
    Que quieran poca agua y aguanten la calor:desconsolado:

3. DIVINA

Delilah, yo el que compre el año pasado, sino lo riego todos los dias, pero con manguera y a base de bien, se muere, y a pesar de todo las flroes no salen o si salen se caen algunas antes
    Es para verlo sin regar, con solo un dia sin riego, espero que poco a poco se aclimaten a este calor, pues aqui se los veo a algunas preciosos
    Una vecina tiene uno rojo y esta todo lleno de flores
    Ya le he cojido esquejes, lo que pasa que no me han cuajado:beso:

4. DIVINA

Hola, mami, seguro que te queda precioso, las flores las pongas donde las pongas son bellisimas, asi que sin problema
    ¡ todo es bonito !:ojoscorazon: ya tengo ganas de verlo, si que apresura:5-okey:

5. DIVINA

Se me olvidaba decirte que yo si he leido lo que tu dices del agua con agua oxigenada, pero no lo he hecho
    Espero que tengas suerte:5-okey:

6. nuriya

nuriya

Hola a todas!
    que hay mamainuri, gracias, no savia eso del agua oxigenada, yo he puesto esquejes en maceta y nunca me salen, cuando tengan mas brancas cortare y probare que tal.
    Divina si tu vecina tiene la flor del desierto bonita, fijate en que orientación la tiene y preguntale cada cuanto la riega. Si en el mismo clima a ella le aguanta bien es posible que tu les hagas de más ó de menos.

7. Maminuri

Maminuri

Una cosa es leerlo y otra hacerlo :meparto: ; en casa de herrero cuchillo de palo :11risotada: , no tengo agua oxigenada así que están en agua pelada y mondada, no tengo ni tierra donde plantarlos :icon_redface: , por favor, no me riñáis mucho, que mañana iré a comprar de todo.

Por cierto, ¿sabéis si las hormonas de enraizamiento caducan?, porque tengo un paquetito desde tiempos inmemoriales y no le encuentro la fecha de caducidad por ninguna parte, por lo que no me atrevo a usarlas.

He intentado dejar el enlace de los esquejes de hibiscus, pero no puedo (no sé qué pasa). Es un post fijo del subforo de hibiscus, el enlace es el de infojardín (hay tres, el último).

:beso: :beso: :beso:

8. mayka6

mayka6

Divina, al final no te pude ver porque vino visita. Espero que al final consigáis el agua. Me alegro de que tu gata ya esté mejor.

Preciosos los hibiscus, ¡qué hojas tan verdes! Contestando a la pregunta de Divina, sí, las flores duran muy poco, un día, poco más.

Tina es una monada, se parece a mi gata: Mika, a ver si otro día os pongo una fotillo para la gente que no la ha visto.

Mikila, que no te den miedo los gatos son muy cariñosos.

Besos.

9. nuriya

nuriya

Maminuri que no les pasa nada estando en agua, mañana compras la tierra y la oxigenada y ya esta, pero esplicame mejor como es eso de la oxigenada, es la primera vez que lo oigo, bueno que lo leo:meparto:
    Maika gracias por el piropo a tina, ya le dire que la has piropeado:meparto:

10. Maminuri

Maminuri

Nuri, te pongo una copia de cómo reproducir esquejes de hibiscus (sacado del foro), aquí está lo del agua oxigenada:

INGREDIENTES:

Un esqueje preferiblemente de corteza aún verde y lisa.
    Una longitud entre 10 y 15 centímetros, nunca inferior a 7 cm ni superior a 25.
    Dejarles sólo dos o tres hojas y si éstas son muy grandes cortarlas por la mitad (por el tema del oxigeno)

ELABORACIÓN:

Ponemos en un vaso o cualquier otro recipiente agua templadita y se le añaden unas gotitas de agua oxigenada (para eliminar microbios o sazonar)
    Introducimos en el agua el esqueje y si lo deseas con una pizca de hormonas para ayudar al desarrollo de la raíz

Colocar en un lugar luminoso pero sin sol directo y cambiar el agua al menos una vez por semana (no olvideis las gotitas de agua oxigenada)

Al poco se empezará a formar como unos callitos en el esqueje:

Las raíces saldrán del callo y del borde inferior del corte dependerá de la estación y la variedad pero aprox. tardarán un mes y puede que otros dos para que estén realmente preparadas para poner en tierra.

Espero que sirva de ayuda. :beso: :beso: :beso:

11. DIVINA

MAMI, YO NO SE SI LAS HORMONAS CADUCAN O NO, CREO QUE NO, SINO TRAERIA FECHA
    DE TODAS FORMAS DAÑO NO LE VA A HACER, SI NO PUEDES COMPRARLA, USALA SIN MIEDO

12. DIVINA

Gracias mami
    Ojala y salieran asi
    Os digo que me dio una forera un esqueje de hibiscus, que decia que era blanco y lo hechó en agua sin mas, sin echarle cuenta, porque creo que fue en invierno y era del agua de la lluvia de lo que estaba lleno el cacharrito y me dio uno, y xcreo que esta vivo, lo que pasa que tambien esta sufriendo las calores, pero si supera estas calores, creo que lo puedo dar por salvado

13. DIVINA

Hola, Mayka, ¿ como estas ?:beso:
    A mi como para que me den miedo de los gatos
    El trato es lo que hace el cariño:razz:

14. nuriya

nuriya

gracias maminuri,ya lo provare, yo tengo las ormonas en polvo y en el embase no pone fecha de caducidad, supongo que no caducan, como dice divina daño no les hara. haber si te sale el hibiscus guapa.:beso:

15. nuriya

nuriya

:topsecret: :topsecret: :topsecret: :topsecret: :topsecret: :topsecret:
    este patio esta dormido, habra que despertarlo!
    :bailoteo: :bailoteo: :festejo: :bailando: :bailoteo: :contentita: :contentita: :contentita: :41amigosbebiendo: :bailoteo: :cocktail: :27chocaloscinco: :41amigosbebiendo: