Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano IV)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por mikila, 5/5/09.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

Karambolita, mira lo que me ha pasado con esta epi, de Copi

Iban muy bien, pero dos dias sin mirarlas y me encuentro esto
    Asi, que a ver que te parece el corte que le he hecho
    A ver si tengo suerte, porque tenia raiz ya y todo

2. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Divi, a mi se me han ido algunas epis este verano, creo que no soportan bien las altísimas temperaturas que hemos tenido unido a la humedad, al final se me pudrieron tres, las otras las pude salvar cortando por lo sano. La pala que pones, no tiene muy buena pinta, pero por intentarlo que no quede, así le das una última oportunidad, que nunca se sabe........ pero no veo yo que tenga muchas posibilidades. En cambio el brote con hoja, si que puede salir adelante, dejalo secar un par de días a la sombra y plántalo en tierra seca, y comienza como si se tratara de un esqueje, primero una semana pulverizando, y luego comienza poco a poco con los riegos, al principio muy espaciados.......... ya sabes, como nos dijo Copi.
    Yo este año no he visto ni una flor........ esperemos que este otoño haya sorpresas y cuaje alguna :(

3. ASTERIX

ASTERIX

HOLA KARAMBOLAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡
    QUE ESTAMOSSSSSS PERDIOSSSSS¡¡¡¡¡¡

4. karambola

karambola Plantiadicta

Asterix, si es que llega el veranito, las vacaciones............ en fin, que tamos perdíos toooooooos!!!!!!! bueno manitas, dime de dónde has sacado esos tablones tan chulos para hacerte la barra, que me tienes en ascuas. Como me digas que de los paléts, yo lo flipo. Y con qué les has dado para que luzcan así de requetebonitos?????

5. karambola

karambola Plantiadicta

Y bueno, habrá que ir pensando en fijar fecha para una kdd otoñal, hace????? vengaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! a animarse todossssssss!!!! y así nos conoceríamos todos, que hay muchos nuevos-as!!!! :52aleluya:
    Para el mes que viene????? jejeje.........

6. ASTERIX

ASTERIX

karambola ,los listones son de un paquete de frisos que compre de oferta en el leroy por 12€aprox, luego les he dado lasur,la tapa de la barra es un tablero de pino que lo corte por la mitad y lo pegue para darle el grosor que tienen las barras(sabes que los tableros son finitos 16mm)
    El otro dia estuve pensando en deciros lo de la kedada,el año pasado la hicimos el 12 octubre(aunque este año yo no estare voy a aprovechar el puente para ir a dinamarca a ver a mi hija)Asi que a ver si podemos organizarla otro dia

7. ASTERIX

ASTERIX

Divina ve mirando cuando descansa Pepe en fin de semana para organizarlo

8. DIVINA

Bien, venga la quedada, :52aleluya: :52aleluya: vamos a ir pensando en vernos:eyey:
    Se admiten opiniones. a ver si Mayka ha parido y ya esta bien para que se venga y Marga a ver si se viene:eyey: :eyey:

9. karambola

karambola Plantiadicta

Qué bien!!! Dinamarca!!! tiene que ser muy bonito aquello....... y bien fresquito!!!! :razz: a ver si Sarita crece y me puedo yo dedicar al turismo internacional :eyey: :11risotada: que desde que vino al mundo aquí estoy, como un clavo, no me he movido nada de nada............ :desconsolado:
    ¿Alguien sabe algo de Diego????? me gustaría que pudiera venir........ y Maika seguro que ya tendrá para el mes que viene a su pequeñín en brazos, a ver si se anima y viene con el y así lo conocemos todos. Será el miembro más peque del patio, hasta ahora había sido la pequeña Celia que, por cierto, cómo estará??????? ¡guapísima seguro!
    Bueno, pues eso, que hay que ir planteándolo. A ver qué dice Mararita, que esta noche se conectará. Se me ocurre que podría ser esta vez en la sierra, y así ella podría acercarse con más facilidad.

10. DIVINA

¡ Hola !
    Pepe descansa el 25 de octubre
    Para que vayais haciendo planes si os viene bien
    Karambola, ¿ ha mirado Alfredo lo de el cable ?
    Anda que si lo tuviera me hacias una mujer:beso:

11. ASTERIX

ASTERIX

buenas noches ¡¡
    Divina .El 25 es domingo ,y que dia descansa en sabado? (por ver todas las posibilidades)

12. ASTERIX

ASTERIX

divina explicame como es el cable que necesitas (por las dos partes)

13. DIVINA

Asteriz, ahora mismo no lo tengo aqui, sino le hacia una foto al cable, por eso he puesto el disco duro, el que necesito es el quelleva la parte redondita, como la del disco duro
    Se lo deje a mi sobrina a ver si me lo encontraba, pero dice que no lo hay en ningu sitio, que no lo voy a encontrar, por eso tiene que ser de alguien que lo hayas tnido y no lo necesite ya
    Cuando lo tenga te lo enseño
    Me parece que el otro extremo del cable es el enchufe que va a la corriente
    Pepe, descansa en sabado el dia 31 de octubre
    Asi, que sabado 31 y domingo 25

14. DIVINA

Hola, valla con la que iva a caer hoy, pues mas calor no puede hacer:icon_redface:
    Dava hasta truenos aqui, :icon_rolleyes: vamos a despedir al hombre del tiempo:11risotada: :meparto:

15. karambola

karambola Plantiadicta

Hola a todos!!!
    Divi, pues aquí ni truenos.......... pensábamos ir hoy a la sierra a hacer algo de bici, que la tenemos olvidada, y no lo hemos hecho por las tormentas que ponía el del tiempo.............. ya por la tarde hemos visto las imágenes del satélite, y si que ha debido de caer por ahí, pero aquí ni una gota........... en fin, paciencia, que ya se van acercando!!!!