Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano IV)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por mikila, 5/5/09.

1. Delilah

Delilah Plantadicta

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

Gracias Divi.
    El que dices que es salmoncito, es rojo (el flash confunde) es un rojito brillante y tornasolado. Me encanta. La verdad es que pensé hace unos meses que iba a perderlo, pero miralo y con mas botones de flor a punto de abrir :smile:

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

El clima buestro es maravilloso:5-okey:

3. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

hola !!!! pero qué preciosidades de plantes teneis,,,, ¿cómo es posoble que os aguanten tanto con el verano tan caluroso que hemos tenido??? yo tengo mi jardín que dá pena, así que me conformaré con vuestras plantas.....
    Divina las tuyas son de exposición ,,, bueno y las de Maripepa, mikila,mayka, asterix, dalila, anggi ...... estc un abrazo para todas:beso:

4. Maminuri

Maminuri

¡Holaaaa! :52aleluya:

Ya veo que esta lluvia y fresquito le está sentando bien a todas. Los geranios que compré me han aguantado el chaparrón de hace dos días como unos campeones, pero esta mañana he visto una mariposa rondandoles :enfadadote:

Divina, me encantan esas plantas que compraste en el Lidl, ¿sabes cómo se llaman y si son de exterior o interior?

El geranio variegado es una chulada :ojoscorazon: , nunca lo he visto en los viveros de por aquí.

Hasta mañana y :beso: :beso: :beso:

5. DIVINA

Hola, buenas tardes:52aleluya:
    ¿ Que tal Maricarmen muchas gracias por tus alagos y Mami ?:5-okey:
    Me alegro de veros,¿ mami vas a ir a la quedada ? :icon_rolleyes:
    Os cuento las plantas que yo he puesto ultimas son las únicas que aqui vien bien, ya me he dado cuenta, a ver si consigo alguna que se aclimate aqui pero que me de flores y no le afecte el agua esta y las calores :desconsolado:
    Las dos ultimas me las compro mi marido en el lid, son calathea mix, miradlo en el google, yo creo que son de semisombra
    Las he colocado en el porche, cre que no las voy a poner ni fuera ni dentro de la casa
    Ahora lo voy a mirar, no se si una de ella es parecida a un esqueje que me dieron en malaga y se me fue, me costo que agarrara, pero me quede con las ganas del esqueje y por fin la tengo:razz: :eyey:

6. Maminuri

Maminuri

Gracias Divina, por cierto, bonito avatar (soy más de perros que de gatos :13mellado: ).

A la quedada podré ir si, confirmando que es el 25, es por la mañana o al mediodía, ya que esa noche tengo que trabajar.

:beso: :beso: :beso:

7. DIVINA

QUEDAMOS SOBRE EL MEDIODIA
    LA HORA YA LA DECIDIREMOS, PERO NORMALMENTE, COMEMOS EN ELGUN SITIO BARATITO POR SUPUESTO Y DESPUES NOS PONEMOS EN ALGUN SITIO QUE NOS DEJEN A GUSTO Y ALLI HACEMOS EL REPARTO:5-okey:

8. Maminuri

Maminuri

Ok, guapa, pues entonces me apunto, que ya tengo ganas de conoceros.

9. DIVINA

Vale, mami, ya nos vemos, de todas formas queda
    Tu si te gusta algo de la lista me lo dices:5-okey:

10. nuriya

nuriya

Divina que con tu avatar pense esta es nueva, y resulta que eres tu :meparto: :meparto: una que es despistá.
    Buenas a todas, que hay de nuevo, que con tanta quedada me he encontrado el hilo por hay perdido. Anda que no lo he subido vezes este verano, despistes, con lo chulo que es el patio y se pierde...
    tengo un hibiscus blanco y una orquidea, por fin me decidi con la orquidea, estoy contentiiiiiiiiisima...hay van las fotos, os presento.

11. DIVINA

Nuri, ¡ que finos que son los dos el hibiscus y la horquidea !
    A mi el hibiscu blanco, ¡ me encanta ! es mi agsinatura pendiente, el blanco, amarillo y azul, y si hay algun color mas que no tengo por supuesto, lo quiero todo:11risotada: :meparto:
    ¿ Donde andan los demas ?:icon_rolleyes:
    Noa tienen aBANDONADA :desconsolado: :desconsolado:

12. nuriya

nuriya

Pues si nos tienen abandonaitas. ¿que colores tienes? de hibiscus. ¿quien es el pinpollo tambien plantao del avatar?

13. nuriya

nuriya

Bueno ya me responderas, ahora me voy a que me de un rato el aire, que ya estoy cansa hoy de casa.:beso: asta dentro de un rato, luego me paso a ver si estas y me has respondido, asi hablamos un rato.

14. DIVINA

Nuri, eswe pimpollo, tan tieso es unos de los perro que he recojido, esta conmigo hace un año, tiene muy buena planta
    Es un buen perro de caza
    Hibiscus, tengo solo rojo y el color entre salmon clarito y rosita, es que unas veces la flor era de un color y otras de otras, es doble
    Ahora, he sembrado cientos de esqueje, y todos acabaron yendose, soy muy mala
    Algunos viven, estan sembrados en una latita hace dos años, a lo mejor este año los transplantamos, pero no tengo ni idea del color que seran
    Bueno toma el fresquito, por lo menos aqui hace caor, despues nos vemos:beso:

15. nuriya

nuriya

Hola guapa, ya he vuelto. Si que hacia fresquito, bueno que no hacia calor, se estaba bien y eso se agradece. Hemos ido a casa de una prima que vive aqui cerca y nos hemos dado una vuelta, poca cosa, pero asi nos distraemos un poco.
    Yo de esos colores no tengo, ni dobles tampoco, los mios son amarillo muy suave, el naranja con la flor muy brande y ahora el blanco con la flor tambien grande, pero es que este ademas lleva las rayas rojas en el centro que parece que estan pintadas con pincel.
    El perro es muy curro, esta preparado para la foto. Podrias poner algun dia a todas tus mascotas, me gustan tanto los vichinos.

a que tambien te queria decir que a mi los esquejes ni por casualidad me salen, yo tampoco tengo mano para eso.
    Oye y doña gambitas? como sigue?