Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano IV)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por mikila, 5/5/09.

1. Maminuri

Maminuri

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

Gracias Divi, voy a hacer los cartelitos para no liarla de nuevo.

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

HOLA, ABULENS, EN CUANTO PUEDA LE ECHARE UN OJITO, ¿ VALE ?
    MAMI, LA OTRA QUE ME FALTA, ES CRASULA OVATA, PIENSO QUE LA HABRE ESCRITO BIEN, TE TENGO QUE MANDAR FOTOS, PERO NO TENGO TIEMPO, AHORA ESTA PEPE DURMIENDO DONDE TENGO LAS FOOTOS METIDA, ¡ QUE DIFICIL NO !:11risotada: :meparto LOS SITIOS QUE COJE PEPE PARA DORMIR:meparto:
    BUENO, QUE COMO ESTOY DANDO UN CURSO ACAVBO DE LLEGAR Y ME CONECTO CON EÑL PORTATIL QUE PUEDO, Y LAS FTOS ESTAN EN EL OTRO
    PERO SIN PROBLEMAS QUE TE LASMANDO:beso: :beso:
    Y ESAS NIÑAS COMO ESTAN

3. Maminuri

Maminuri

Gracias Divi. Lo de la crásula lo averigüé después de escribirte, pero no me dio tiempo a contestarte. ¿De qué estás haciendo el curso?

Las niñas están bien, más bien pregunta cómo está la madre, ¿sabes qué estoy haciendo ahora? ¡ALMORZAR!. No he podido hacerlo antes y ahora tengo que irme otra vez corriendo, ¡qué estrés, por favor! :icon_rolleyes:

Hasta la noche :beso:

Abulens, ¿podrías personalizar un poco los mensajes según cada hilo? No me molesta que hagas publicidad, pero se agradece un trato más personalizado, valga la redundancia ;)

4. maripepa

maripepa

Letty, bienvenida :52aleluya: :52aleluya:

Que me alegro que lo pasaraís tan bien todos¡¡
    Y la cantidad de esquejes que habeis conseguido, seguro que os agarran todos¡¡
    El jardin precioso, y las plantas tambien, por cierto el arbol tan bonito que las flores parecen orquideas, Chorisia speciosa tambien se le conoce como (Palo borracho) o (arbol botella) yo tuve un tiempo en mi avatar la foto de ese arbol.

Este es un palo borracho que sembre de semillas, y ya se ve como el tronco le salen los pinchos.:11risotada:

[​IMG] [​IMG]

Divina, como va con el curso? ¿as aprendido mucho?

5. DIVINA

Mami y Maripepa, el curso me encanta, no me canso se me va elm tiempo volando, es muy bonito, creo que todo lo que sea ordenador me encanta:ojoscorazon:
    Pues el palo borracho me encanta tambien, ojala y lo pudiera conseguir, Nuri, que paciencia tienes, es que no tienes mas remedio, ten cuidado:5-okey:

6. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Hola Maminury, Divina y Maripepa jajajaja andaba perdida!!!! Pero ya las encontré un saludo niñas y gracias por el recibimiento... mi jardín es suyo y son bienvenidas cuando gusten!!!...

Que hermosuras de plantas tienen, y que manitas..!!!!

Si maminury todas están cordialmente invitadas al banquete bananero :meparto: es mi primer cosecha y es única porque las compartiré con mis nuevas amigas... en mi nueva casa (acá no conozco a nadie aún cuando llevo un par de años viviendo aquí)!!!!

7. Letty E. H.

Maripepa esa foto esta chula… y el palo Bracho me encantó lo malo es que a menos que yo lo hiciera bonsái –que tendría que ser muuuy buena en eso- cabría en mi patio porque este solo mide 6*7 jijiji...

8. DIVINA

Lety, tengo una platanera tambien, a ver si no se me va y alguna vez me da platanos
    ¿ Cuanto te ha tardado a ti en darte platanos ?

9. DIVINA

Letty, que hermosas estan tus plataneras, acabo de verlas
    Y bien verde todo, las mias estan agietadas y un poquillo amarillas
    Los muros yo te iva a suguerir que los cubriera con enredaderas, pero ya veo que te lo han dicho
    Se le puede sacar mucho partido:5-okey:

10. Letty E. H.

Me las regaló mi abuela el año pasado, yo diría que le tomo un año y tres meses aproximadamente dar bananitas y las bananas les llevaron aproximadamente 3 meses si no me equivoco en sazonar... y un par de semanas en madurar jejejeje... vuelvo voy a desayunar besitos...

Pintaré y en cuanto termine luego pondré enredaderas espero me ayuden... besitos... vuelvo enseguida...

11. nuriya

nuriya

Hola a todas...bienvenida Letty!!! hacia tiempo que no sabia de ti, ya as visto cuantas plantugas bonitas hay por aqui. Las tuyas ¿donde se pueden ver? me alegro que estes por aqui :beso:

12. Letty E. H.

Chiiicaaaa... es que te perdí la pista!!;gracias por el recibimiento.... pues con eso de los of topic en los patios no he subido fotos de mis plantas jejejeje... pero me aplicaré y las pongo luego (no más que tardará un poquito no tengo cámara)...

13. maripepa

maripepa

Letty, ya me gustaria a mi tener un patio como el tuyo, yo solo tengo una terraza..... pero me gusta esperimentar con las semillas, quizas me ponga a hacer bonsáis con todos los arbolitos que tengo sembrados.:11risotada: :meparto: :meparto:

14. Letty E. H.

Por un momento pensé que tenía un patio enooorme y allí lo plantarías jejejeje... soy fans de las plantas, las que tengo las he conseguido con mis familiares por esquejes o por semillas... y hasta el momento tengo:

Hibiscos rojo
    Abrotano Hembra o Santolina chamaecyparissus
    Aptenia Cordifolia
    beloperone-guttata, Planta camarón, Lúpulo de interior
    Coleo
    Hierba de la moneda
    Portulaca, Verdolaga de flor, o Flor de seda
    Quamoclit, Yedra colorada (una enredadera rara que acaba de salir de nuevo en el jardín)
    Te blanco
    Tradencantia pallida
    Begonia
    una Fuschia no mide ni los 20 cm
    una Cica con 3 hojitas
    Y dos tipos de palmeras que ni idea de los nombres…

15. maripepa

maripepa

Pues si que promete tu patio¡¡ y ademas una platanera enorne:52aleluya: :52aleluya: la Quamoclit coccinea, tiene unas flores preciosas:ojoscorazon: ya nos la enseñaras cuando florescan:5-okey: