Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano IV)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por mikila, 5/5/09.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

Maripepa, perdona no te he contestado
    Algo he aprendido, pero esa foto la ha hecho la profe
    La obra del proche esta terminada y los retoques ya iran poco a poco
    Aqui en el campo nunca se termina
    Un besito:beso:

2. Maminuri

Maminuri

¡Hola Patio! He andado un poco perdida por trabajo y por unos bichitos que se meten en la garganta y los pulmones de las niñas :9999991persecucion: (o sea, amigdalitis y bronquitis).

Veo que esto ha estado muy animado y floreado. Malagueña, qué rosa más bonita :ojoscorazon: , la pones encima de una tarta y seguro que alguien se la come :76tartacocinero: .

Astérix no puedo ver tu patio, que me muero de envidia :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Por favor chicas, no pongais esas fotos tan chulas de las tradescantias que a este paso querré hacerme coleccionista :11risotada: . Esa de color rosa es una preciosidad. :envidia2: Ya me han entrado ganas de ir a buscarla y ¡no tengo tiempoooo!

:beso: :beso: :beso: para tod@s

3. DIVINA

Asterix,. perdona tu tambien, que he guardado todas tus fotos y no te he dicho lo impresionante que tienes el patio, ¡ que envidia !
    Vaya manos que tienes, todo precioso:ojoscorazon: :ojoscorazon:

4. nuriya

nuriya

mami ¿es que sabes donde hay? dimelo que voy yo.
    siento lo de tus niñas, espero que esten mejor.
    ¿has visto los pribados que te mande?

5. Maminuri

Maminuri

Divina, nos hemos cruzado. Me alegro que lo más gordo de la obra ya esté terminado. Menos mal que tienes ayuda para limpiar un poco, si es que tienes un marido que es un solete :sol-brillante:

Antes de decidirte por algo con lo de la espalda reúne toda al información posible que puedan darte (pero no la busques en internet, que hay mucha tontería escrita en temas sanitarios por gente que no sabe de lo que habla).

Cuando tengas un ratito y ganas pon una fotito de tu porche, porfa :besogrande:

6. Maminuri

Maminuri

Nuri, ya quisiera saber yo dónde encontrarla, entonces sería coser y cantar :11risotada:
    Ahora te contesto

7. DIVINA

Si mami, si mañana tengo tiempo me pondre a arreglarlo, es pequeño, pero tengo las macetas afuera todas y las tengo que colocar, tengo la casa tambien abandonada, con tanto salir, pues ya me canso muchisimo y no puedo dar decir lo que quisiera
    Espero que esteis ya mejor, los virus no perdonan:beso:

8. DIVINA

¡ Hola, hice las fotillos a mediodia, pero ahora estoy con el portatil y aqui no las tengo !
    Ya os la pondre desùes:5-okey:
    Aqui se esta levantando un aire que parece que va a llover, a ver si arranca:11risotada: :meparto:
    Los voy a tener que animar para que se arranquen, no me se la danza de la lluvia sino la hacia:razz:

9. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: haber si llueve!!!!
    ¡¡¡que llueva, que llueva la virgen de la cueva...
    haber si hay suerte divi :meparto: lo malo es que cantando yo...las nuves se van corriendo por no oirme :meparto: :meparto: aqui lo que hace es un frio...hay..y de golpe, que ayer estaba el dia bastante bueno, pues no veas ahora.

10. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Maripepa… tajete ya me lo apunte, ¿hay en rojo?, para mi patio me recomendaron flores rojas y blancas… nada en naranja o amarillo…

Si malagueña, y vieras como ha llovido ya hay zonas inundanas en el estado y aproximadamente 35000 damnificados… y la cuenta va pa’ arriba, faltan 40 frentes fríos más por pasar por acá…

Yo sé que es eso… mi tío me regalo 7 macetas con 4 palmeras cada una… le di una a mi ma’ esa vive, y a mí solo me quedan una maceta y una palmera en otra… las demás RIP…

Yo quiero una de estas mi jardín la pide a gritos, ¿Cómo se llaman?

No te preocupes era sobre los puntos que habias aplicado a tu orejita... quería saber para que eran... pero no te preocupes, jajaja orale... orale ya eres photoshopista!!!! felicidades.... :52aleluya: :52aleluya:

No, no, que ya no llueva por lo menos por acá…!!!!

11. nuriya

nuriya

son trasdescantias, las mas conocidas son en verde o moradas, verdes y blancas, esa rosada yo tampoco la havia visto nunca es preciosa.

12. DIVINA

Hola,:52aleluya: :52aleluya: llevo tres dias sin internet, crei que iva a tener que leerme un monton de paginas, pero que flojillas estais,veras como se asomai ahora:11risotada: :meparto:

Esta foto es del lateral de mi porche cuando llovio hace poco, a pesar de tener las canalers puesta, el aire empuja el agua para dentro y me llega hasta la mesa y me moja las sillas

Este es un lateral de como ha quedado ahora, teniendo en cuenta que lo ha hecho mi marido con mi cuñado, el marido de mi hermana, esta torcida la foto o ¿ estaria yo ?
    He hecho tres y las tres torcidas:11risotada: :meparto:

Este es el mismo lado que os enseñe mojado con la lluvia, pero ya tapado

En un futuro, ira una ventana ahi arriva, ahora tengo el toldo para ponerselo

Este es el otro lado por fuera, las macetas de flores estan recien compradas
    Este año no las siembro en la tierra, a ver si tengo ma suerte

Bueno como os prometi, os he puesto las fotillos de mi obra
    Le he hecho a las niñas de mami, unas fotillos con el photoshop, se las mandare a ella, solo por supuesto
    Si ella lo cree conveniente que se la mande a quien quiera
    Besitos a todas y quiero verossssssssssssssssssssssss:eyey: :beso:

13. nuriya

nuriya

hola divina, que te ha quedado muy bien el porche!!!!!!!! y con las plantas esta precioso, ¡ que lo disfrutes!

14. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Gracias por los nombres de las plantas nuriya...... diuuuu

D I V I N A : Eso te quedó divino...!!!! Se me antoja para que le pongas una trepadora con flores de color azul o rojo jejejeje.... o una buganvilia en cerca de la columna por fuera que recorra el arco en color morado!!!!
    Pero no me hagas caso luego pienso cada cosa... un beso niña y ojala ya te sientas mejor...!!!!:beso:

15. maripepa

maripepa

Que bien quedo el porche Divina, ahora te quitara el frio y la lluvia, y en verano tambien estaran tus plantas resguardadas de la solanera y el calor.:52aleluya:
    Todo un acierto tapar ese laterar:5-okey:
    Felicitaciones a los construtores:eyey: