Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano IV)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por mikila, 5/5/09.

1. Maminuri

Maminuri

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

Muchas gracias chicas :beso: . Entonces lo de las semillas será en otra ocasión, ya que la flor se cayó antes de formar fruto (mira que no haberlo pensado antes, estoy cada vez más torpe y eso que no llego a los 40 :-? )

2. Delilah

Delilah Plantadicta

Al final si que parece un poco ananranjado, igualmente es una preciosidad :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola, buenas tardes, hoy ha abierto la otra del lado contario son cuatro, más la bara mas pequeña que esta abajo que supongo que traera otros cuatro, ¿ no Miki ?:eyey:

4. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

Hola Chic@s del patio ....... como hace más de un mes que no entro al patio he querido ponerme al día viendo vuestras fotos de vuestras plantas y me he quedado alucináaaaa!!!! cómo es posible que las tengais tan bonitas:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: un abrazo

5. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

os pongo algunas fotos de hace unos días[​IMG] ésta es de una de las rosas que todavía tengo

mirad cómo está mi limonero!!! [​IMG]

6. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

ahora os enseño la planta del dinero que, aunque no es muy grande, ha hecho algunas florecillas blancas[​IMG]

7. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

Karambola...... este esquejito es uno de los que me mandastes el año pasado; por suerte es el único que ha sobrevivido y !!!!! hasta me vá a dar flores !!!! mira...mira....[​IMG]

8. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

ésta no sé cómo se llama:icon_redface: [​IMG]

9. DIVINA

hHola Maricarmen, me alegro de verte por el patio
    Esa ultima ¿ No huele a manzanilla ?
    Si esd asi yo he puesto el nombre en la foto mia
    Besitos:beso:

10. ASTERIX

ASTERIX

Hola Divina ¡
    Viveros Molina es desde mi punto de vista un poco mas caro que belmonte ,aunque las plantitas de temporada las suele tener a buen precio,luego en este puedes encontrar plantones de pimientos tomates berenjenas etc.. a 0,20€(aquii creo que te compre yo los plantones de pimientos que te lleve el año pasado )

Pero yo creo que deberias conocerlo pues en cada uno encuentras cosas diferentes .
    ¡Ah no olvides decirle a Pepe que se fije en el estanque o fuente que hay a la entrada (el seguro que es capaz de hacertelo igual y te cueta hacerlo "dos pesetas")

11. ASTERIX

ASTERIX

Maminuri te pongo un enlace de la ficha de infojardin de trepadoras para sombra,dale un vistazo y cuando te decidas por alguna vamos comentando si alguno de nosotros la ha tenido y que tal se comporta en nuestro clima .
    :5-okey:

http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/trepadoras-sombra.htm

12. DIVINA

Gracias Asterix,:5-okey: se lo dire a Pepe
    POnem a mi un enlace de enredaderas para el sol:11risotada: :meparto:

13. DIVINA

Gracias Asterix,:5-okey: se lo dire a Pepe
    POnme a mi un enlace de enredaderas para el sol:11risotada: :meparto: Y para la escaces de agua y para el agua caliza:meparto: :meparto: :meparto:

14. DIVINA

Este año no he pillado yo los cactus de navidad en el lid
    El año pasado es que le ayude a abrir la puerta al la niña del lid a las 9 cuando abrio:11risotada: :meparto: :meparto:

15. nuriya

nuriya

buenas....bueno vosotros o no hablais y entrais todas a la vez. Mami el esqueje que te mande llevava la rosa para que supieras el color. luego ese mismo llevaba un botos que es donde ivan las semillas como de las fotos que te ha puesto Delilah. Miki ya te lo ha dicho que hay que polinizarlos. Yo lo que hago es cuando tiene flore de dos macetas o mas junto las flores rozando los pistilos unos con otros y asi se polinizan. Yo en esa misma tenia otras dos bolas de semillas, el viento las ha desprendido y las estoy dejando secar pero creo que se me estan pudriendo de la humedad que esta haciendo, ya veremos que pasa.
    Maria del Carmen tienes flores bonitas, preciosas.
    besotes para todas, Divina Karambola Mikila Maminuri Maika que se esta olvidando de nosotras besitos tambien para Carlitos :beso: si me dejo alguien que se de por saludada por favor.