Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano IV)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por mikila, 5/5/09.

1. Delilah

Delilah Plantadicta

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

Espera espera! a ver si me va a salir mas caro el envio que otra cosa :11risotada: además a ver si las tienen, que me miraron en algun ikea y me dijeron que ya no les quedaban :11risotada:
    estoy mirando por una web que las venden a 10€ pero son más grandes

3629865494_a3778556b6_o.jpg

seria este el tamaño :ojoscorazon: y también la tiene variegada

3629865656_e0ee0c61ab_o.jpg

al mismo precio :ojoscorazon:

2. Maminuri

Maminuri

¡Hola Patio! Ya estoy buena, ha sido algo rapidito, ahora faltan las dos pequeñas, que las tengo a dieta de leche sin lactosa.

Delilah, yo también voy al Ikea cada vez que tengo que desestresarme, pero no tengo la tarjeta. Si necesitas cualquier cosa tú pide chiquilla, que para eso estamos.

Karambola, que ya te estoy esperando, tengo que comprar un tiesto bonito para mi última adquisición, y allí los hay chulos. ¿Viste las últimas compras de Astérix? (pág. 187), te puedes hacer una idea de cómo están los viveros. Yo tengo una visita pendiente a V. del Sur, a por un clerodendrum, que Astérix compró uno allí precioso.

Divina, tu amarilis está impresionante, me la apunto en la lista de la compra.

Mª Carmen, sólo puedo decirte de la pasiflora, pregunté en el foro de trepadoras y me dijeron que las podía sembrar ahora pero buscándoles un ambiente calentito, o esperar a primavera.

Y aquí os dejo una foto de una compra de esta tarde. Es un clásico, pero me encanta. De paso, si alguien me da algún consejillo.....

3. karambola

karambola Plantiadicta

Delilah, yo creo que pese a ser pequeñita, tiene buen precio, y lo podrías intentar, porque mira que gastarte los 10 euros y que luego no se te de bien... no se, yo es que de hoyas no entiendo mucho, pero dicen que son difíciles. Miki, a ti te cogemos otra?????
    Mami, me alegro de que te encuentres mejor. Que tienes a las niñas a leche sin lactosa???? bueno, ya me contarás en nuestra próxima visita al Ikea, porque ya te contaré también de la mía, que lleva una racha de bronquitis y catarros que no veas. A mi me gustaban mucho esas macetas colgantes que eran tres juntas, pero las dejaron de traer, una pena porque cuando quise comprarlas ya no había................
    Bueno, pues yo podría ir el martes o el miércoles, qué tal te viene a ti???? alguien más quiere animarse????? y alguien más va a querer hoyitas????? :eyey:

4. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola, buenas noches, ya se fue la lluvia
    Mami, la flor de pascua, bueno la maceta no la pongas cerca del calor
    Yo la compre la semana pasada la tengo en la cochera que solo tiene un techo de uralita y esta toda al escubierto
    Cuando ya se acerque mas la navidad la metere para adentro
    Me gustaria alguna vez que me durara años, como a algunas personas
    En matalascañas, tiene mi madre una vecina que ya la tiene de arbol es preciosa, me he traido esquejes varias veces, me enraizaron, me duro cerca un año la dichosa maceta y antes de navidad se me fue
    Maricarmen, las semillas, te puedo decir que depende de donde las vayas a poner
    yo he sembrado unas capuchinas y unas ipomeas y estan en la cochera junto a la maceta de pascua y tienen ya una cuarta por lo menos, ahora que sigan adelante o no ya es ocsa suya
    Karambola, yo me crei que era una macetitala hoya, es preciosa
    ¿ Y tu hoya como va ?

5. Delilah

Delilah Plantadicta

vale vale... cógeme 2 :11risotada: .
    la kerri no tiene mucho problema, practicamente igual que un cactus, poca agua y mucha luz y no sol directo (si acaso el de la mañana o el de final de tarde)

6. karambola

karambola Plantiadicta

Uy, ya he visto la página 187................... ¡¡¡¡qué bonitas!!!! y algunas nada vistas, qué chulada, viendo estas cosas, me animo aún más.............. quizá me pase por Belmonte, porque alguna cosita de colgar resistente si que me está haciendo falta................. y luego me vendré con más macetas de las que me caben, jajaja. Siempre nos pasa igual, si es que.........................

7. DIVINA

Compro Pepe unas macetitas de arbustos, porque estamos buscando arbustos fuertes, y entonces cuando vemos algo lo apuntamos miramos en el google y si vemos que nos puede venir bien lo compramos
    Y cojio este de esta foto que ps vpy a poner la fotillo es del google, pero me ha llamado la atencion hoy porque esta echando florecitas rojas

Asi que en lugar de este color es en tojo:razz:

8. DIVINA

Maricarmen se me ha olvidado decirte que te trae mas cuenta la maceta que has visto en mas grande ¿ no ?
    Si multiplicas las hojas que tiene por el precio de aqui, me parece que te trae cuenta

9. karambola

karambola Plantiadicta

Delilah, sin problema, te cojo dos, viendo que es dura y resistente me serviría para lo que yo voy buscando, lo malo es que al ser hoya será de crecimiento lento y yo necesito algo que me adorne desde el principio, ya que lo quiero poner a la entrada de la casa................ en fin, miraré a ver qué puedo poner.
    Divina, pues mi hoya está muy hermosa, ha crecido bastante, pero de flores nada, yo creo que si hubiera durado un poco más el calor me hubiese dado alguna, ya que traia algo raro en el extremo de dos ramas, pero al llegar el frío se ha parado y ya no se qué sería........... la verdad es que hablan tales maravillas de las flores de las hoyas, que tengo ganitas ya de verlas en directo, pero me temo que aún tendré que esperar.

10. Delilah

Delilah Plantadicta

Que hoya tienes karambola¿

11. karambola

karambola Plantiadicta

Divi, ese arbusto es precioso, cómo se llama????

12. karambola

karambola Plantiadicta

Deli, nada del otro mundo, la carnosa

13. ASTERIX

ASTERIX

¡Buenas noches¡
    KARAMBOLAAAAAAAAA ME ALEGRO DE SALUDARTEEEE QUE ESTAS PERDIAAAA
    Mamnuri me alegro de que ya estes bien,
    Has decidido que trepadoras vas a poner .?
    Sabes ?en Balbuena vi un solanun jazninoide variegado muy bonito,yo el que tengo no es variegado,y es bastante resistente,

14. Delilah

Delilah Plantadicta

que nada del otro mundo :11risotada: a mi me enviaron este verano una carnosa con pendunculo preparado para florecer y todo... una maravilla.. y cuando las flores abrieron (que fue 2 ó 3 dias despues de recibirlo) :ojoscorazon: :ojoscorazon: en serio... me quedé sin palabras!!
    durante el dia no notas practicamente el olor, pero cuando anochece... un olor riquísimo... dulzón pero no demasiado (al menos la mia) y además... el nectar también es dulce :meparto:

15. ASTERIX

ASTERIX

Ah karambola para lo de las luces cuenta conmigo en lo que te pueda ayudar:5-okey:
    El otro dia estuve en el leroy ,viendo las posibilidades que tenia de meter la iluminacion a 12v en mi patio y encarge unos leds de 1w en verde ,porque solo los habia en blanco, pero me dijeron que me iban a traer dos en verde para combinarlos con los blancos .Espero que me los traigan pronto para añadirselo a la iluminacion de navidad del año pasado