Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano IV)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por mikila, 5/5/09.

1. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

uno de los míos ( agapantos) está empezando a formar la flor ya pondré la foto ; lo que pasa que estas plantas cuando son jóvenes no dán flor , tiene que pasar un tiempo;

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

Maricarmen, te dejo hasta lueguito
    ¿ vale ?
    Un besito

3. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

yo también me voy ,,,, a las seis me voy a clases de informática y no creo que pueda conectarme a la noche , ya que vendrá mi hijo con su novia a cenar porque han vuelto esta mañana de Nueva Yor :5-okey: :beso:

4. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

HAS VISTO MARI C QUE EL MUNDO ES UN PAÑUELO??? ASI QUE TIENES A UN ARGENTINO INTEGRANDO TU FLIA EH???.... SI POR SUPUESTO QUE CONOZCO NECOCHEA, SUS PLAYAS .... YO NO VIVO EN LA COSTA, SIN AL CENTRO DEL PAIS, PROVINCIA DE LA PAMPA, DONDE ES PURA LLANURA, MUCHOS Y EXTENSOS CAMPOS CON MUCHAS VAQUITAS (BAH AHORA CON LOS PROBLEMAS QUE HAY CADA VEZ MENOS VACAS), O SEA QUE EL MAR PARA LOS MEDITERRANEOS ES ALGO PRIVILEGIADO, EN LAS VACACIONES TODOS LOS QUE NO VEMOS NI UN CHARCO SIQUIERA, TENEMOS EL MISMO DESTINO IR A LA PLAYA Y DISFRUTAR DEL MAR.
    ES UN GUSTO CHARLAR CONTIGO, CUALQUIER DÍA LAS SALUDO NUEVAMENTE, CUANDO SIGAN TENTANDOME CON SUS FLORES
    :5-okey:
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

5. karambola

karambola Plantiadicta

Mª Carmen, precioso patio, lo tienes muy bien decorado y distribuido, pasarás ahí muy buenos momentos, verdad??????
    Miki, Sarita no me deja, ni a sol, ni a sombra. Ahora se está restregando en mi pierna, igual que los gatitos, y es que se ha vuelto muy mimosa.
    Divina, ya sabes que ella practica una mezcla de suagili y japonés, pero con acento sueco, todo un arte, jajaja...........
    Susanag, un gusto saludarte.
    Bueno chicos, voy a poner unas foticos para animar un poco esto, que veo que no hay nadieeeee!!!!

y me ha abierto un cactus de pascua rosita claro, mañana a ver si me acuerdo de hacerle foto.
    Me repito más que los ajos, pero me hacía ilusión subir fotillos, jeje......
    :beso: :beso: :beso:

6. cristy

cristy Mujer feliz

Hola un saludos a todos en el patio.
    Mari carmen si dentro de esas vainas estan las semillas, yo tengo y trato que eso no caigan maduras al suelo pues son invasivas.
    saludos

7. mikila

mikila

holaaaaaaa!!!
    que de flores preciosas x dios!!!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Mª CARMEN: que patio mas acogedor, y q de geranios mas bonitos!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

al hipeastrum para q te de semillas debes polinizarlo manualmente, ponerle polen en el estambre y empezara a formar una capsula, tarda bastantes dias en engordar.

hoy he dado una vuelta x la parcela y por fin he visto abierta mi dalia naranja, es preciosa!!!

8. maripepa

maripepa

Hola¡¡¡ que patio tan florido tenemos hoy:52aleluya: :52aleluya:

Mª CARMEN gracias por las fotos de Girona, son muy bonitas, y tu patio ideal para criar geranios y fuchsias.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Karambola, que bonitas todas las flores, ¿cuales son las de la primera foto?

Mikila, preciosa la dalia naranja, ¿es de bulbo o semilla? y ¿el bulbo que te mande, como va? el mio esta muy alto y ya lleva flor, tengo unas ganas ver que color es.:icon_rolleyes:

Saludos para Divina, cristy,susanag y tod@s l@s demas.

9. mikila

mikila

hola MARIPEPA!!!, pues tu bulbo aun no asoma, plante unas cuantas de batatas de distintos colores juntas y ninguna ha salido aun, solo a una se le ve un pequeño brote.:icon_rolleyes:

saludos SUSANA Y CRISTY:eyey: :eyey:

10. maripepa

maripepa

¿La tienes al sol?

Esta se seco las flores y a vuelto a rebrotar.:52aleluya:

11. mikila

mikila

siiiiiii a pleno sol, tardaran un poco mas en salir, no creo yo q a las 4 les haya pasado algo, q me da algoooooooo:11risotada:
    q suerte q resurja xq es preciosa!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

12. DIVINA

Hola, buenas noches
    Karambola, ¨que alegria de colorido :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Son fantasticas todas las macetitas, me encantan
    Miki, ¨cuando sembraste la Dalia, te acuerdas si antes que yo, pues las mias solo tengo tres ramas afuera y no cre que salgan pronto las flores
    Es preciosa la Dalia:ojoscorazon:
    Maripepa, hola encanto:5-okey:

13. DIVINA

Maripepa, que planta es la que has puesto, espreciosa, me encanta

14. maripepa

maripepa

Hola Divina¡¡ es una primula, la tenia a punto de tirarla, pero empezo a brotar de nuevo.:11risotada:

15. karambola

karambola Plantiadicta

Hola a todos!!!!
    Maripepa, son pentas, yo no las conocía, tienen las hojas muy parecidas a las de la impatiens walleriana, son iguales pero un poco más grandes y largas, y las flores, para que te hagas una idea, como las de los kalanchoes pero a lo grande, del tamaño de una pelota de tenis más o menos.
    Te paso una ficha muy completa que encontré, ya que la de infojardín es muy escasa:
    http://www.mapa.es/ministerio/pags/biblioteca/revistas/pdf_Hort/Hort_2002_161_66_67.pdf
    Parece que se están adaptando bien, he puesto dos en esa jardinera, una roja y otra fuchsia, y no veo que les haya afectado el trasplante. Yo creo que mientras estén al sol y tengan agua, estarán contentas............ ya os iré contando.
    Chicas, a mi no me han salido las dalias :desconsolado: Miki, preciosa tu dalia cactus naranja, Asterix me dio un bulbo de esa pero nada, tampoco ha querido salir :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: