Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano IV)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por mikila, 5/5/09.

  1. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    hola!!!!!!! pues si que habeis llenado el patio de flores bonitas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    q chulada de glorieta, te va a entrar de tooooo jajjajajajaja, q maravilla!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , ese PEPEEEE!!!:52aleluya: :52aleluya:

    la rocallita es gratis:razz::eyey: :eyey: , como van a vivir ahi dentro con la pokita tierra q entra?
     
  2. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    Pues es bien bonita, qué maravilla, yo llevaba así como año y pico buscando algo así hasta que me cansé y la compré, pero si me apuras, me gusta más la tuya que la mía, aunque no se bien qué tamaño tiene. En los agujeros, puedes meter un poquito de tierra y si que puedes conseguir que te vivan ciertas plantas, pero tienes que escogerlas de poco desarrollo radicular, te vendrían bien algún semper, y algún sedum de los minis, que son cubrientes y quedan preciosos en ese tipo de rocas. Yo si quieres a la kdd te llevo de las que yo tengo, y así rellenas un poco con ellas, que hace muy bonito. Pero me lo tienes que recordar, que ahora no puedo apuntar nada porque estoy con Sarita y como me vea un boli voy dada......... jajaja.
    Divi, dinos qué tal estás. Te tienes que poner buena que tienes que llenar esa glorieta con cosas bonitas, y para eso hay que estar bien.
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    Karambola, tus Clematis no son feas, me gustan mucho. Si me recuerdo, creo que tienes una rosa que se llama Ville de Lyon, y es preciosa.
    Esa mia pensaba que era más rosa fuerte, y me he desilusionado cuando vi sus flores. Pero no dejan de ser bonitas.
    Cualquier dia quiero ver si encontro una Dr. Ruppel, que tiene las flores de un rosa más fuerte.

    Divina, tu glorieta va a quedar de lujo. Es enorme, vas a conseguir colocar muchas plantas, además estando a la sombra, tienes la possibilidade de colocar plantas más fragiles. Estoy con un poquito de invidia (pero de la buena, vale?).
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    Que barbaridad, como se nota que termino la feria, como os cunde escribir.:11risotada:

    ZEPHYRA me encanto el color de tu Clematis….. Por ciertotas flores
    De tu avatar ¿Qué son? Porque hoy fui a mi otra casa donde tengo las suculentas y
    Me ha salido unas flores que se parecen a las tuyas.:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Guarco ¡¡ las flores las tienes de lujo!!Y esa rosa una maravilla.
    Y Cristino es una preciosidad.:ojoscorazon:


    Mª Carmen hola, que bonitos esta el geranio de tu avatar, y las capuchinas, y como dice Karambola, a mi también le salían de toda clase de bichos, y la tuve que quitar, y eso que me gustan mucho, otra que también las tuve que quitar fue las belloritas, no había manera de matarles los bichos que le salían, y Tania miedo que se pasaran a las otras plantas.:twisted:

    !!Divina cuantas flores que tienes ya, y la bugambila, que color mas bonita¡¡ y esa glorieta esta quedando estupenda…. Ahora a plantar cositas.:sirena:
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    Maripepa, si, es la misma. Es una Oscularia deltoides, y es muy raro de verse esa planta.

    Estuve viendo tu hoya en el foro de hoyas, y me encantó. Está preciosa, enhorabuena.
     
  6. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    Gracias ZEPHY, por decirme el nombre de la planta, no lo sabia, y tampoco recuerdo donde la consegui... seguramente alguién me la dió en alguna kedada.:icon_rolleyes:
    Esta semana, tambien tenemos una kedada en Malaga, de con los holleros, que vienen de Cataluña y Mallorca. Esta planta me aficione con ella a partir de un esqueje que me dierón, no tengo mas que unas pocas, pero me gustan, solo que no tengo mucho sitio para tenerlas.:-?
     
  7. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    Otras que saque fotos, estan algunas en flor.

    Haber si sabeis los nombres de algunas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    vaya, pues yo tb cogi el otro dia un esquejito de esa crasa con las flores rosas, pero no tenia flor, bueno pienso q es esa, ya pondre su foto:5-okey:

    MARIPEPA: me encanta la primera de tus plantas desconocidas, no es una gipsofila elegans?, o algun tipo de veronica?

    KARAMBOLA: graciasssss te lo recordare;)
     
  9. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    HOLA, BUENAS NOCHES
    MARIPEPA, ¡ CUANTAS PLANTAS CRASAS TIENES TAMBIEN, SON PRECIOSAS !
    kARAMBOLA, VOY POR LA TERCERA INYECCION, PARECE QUE VA MEJORANDO UN POCO, ESPERO QUE ME ALIVIE, AL MENOS HASTA QUE VAYA AL NEUROCIRUJANO
    AUNQUE CREO QUE EN UNA SEMANA NO SE ME QUITA TODO, ES MUCHO TIEMPO EL QUE LLEVO CON LOS DOLORES, PERO CONQUE ME ALIVIE Y PUEDA DORMIR, QUE NO ME DEJA, ME CONFORMO
    pUES, SI EN LA GLORIETA, TENGO PENSADO PLANTAR, YUCAS, CREO QUE SE LLAMA CICA, TAMBIEN, UN MONTON DE COSAS QUE TENGO ESPERANDO EN MACETAS, Y CAÑAS INDIAS, EN FIN YA LO VEREIS
     
  10. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    Mikila la primera si se su nombre, y es un Sedun Lineare Variegatum
    Es un esqueje, de esta maseta, de la novia de mi hijo.

    [​IMG]
    Yeste es otro esqueje que puse.

    [​IMG]
     
  11. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    MARIPEPA, ¡ QUE PRESIOCIDAD !
    BONITAS DE VERDAD
     
  12. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    DIVINA, me alegro que vallas mejorando, por lo menos como dices, que puedas dormir mejor.
     
  13. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    SI MARIPEPA, PORQUE LA PIERNA ME ENTRABA GANAS DE CORTARMELA, NO SABIA PARA DONDE ECHARLA
     
  14. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    Estamos apaña las dos:desconsolado: , yo ya no se de que lado ponerme:-?
    bueno me boy que ya es tarde, asta mañana.:beso: :beso:
     
  15. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    ¡QUE DESCANSES !
    ¡ MIKI Y TU COMO ESTAS ?