Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano IV)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por mikila, 5/5/09.

1. karambola

karambola Plantiadicta

Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

Pseudorhipsalis
    [​IMG][​IMG]
    Mi diplademia antigua
    [​IMG][​IMG]
    Esta es una nueva, más clarita, casi blanca.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Estas este año las sembré de semilla, y van muy bien.
    Nueva clematis, como no, morada también :-?
    Flor de mi strelitzia augusta, todavía sin abrir (aunque ya se está preparando :ojoscorazon: )
    Campsis Radicans a punto, jeje.....
    Gazanias pasando muuuucho calor.....
    Pentas lanceolata
    Espero poner nuevas fotos pronto, sobre todo de la strelitzia que me tiene impaciente ;)

2. ASTERIX

ASTERIX

Hola ¡¡

karambola me alegro de verte por aqui QUE EsTAS PERDIAAAAAAA,
    ¿como esta Sarita? ,Ya nos contaras de tu trabajo.....

Divina recuerdas como lo hice con la buganvilla pues inttentalo es que prefiero un acodo ,si no ya quedaremos un dia y lo preparo yo (y asi nos vemos)aunque habra que dejar pasar este calor ...

3. ASTERIX

ASTERIX

vaya ¡¡¡ mientras escribia apareceron tus flores:ojoscorazon:

karambola No se si lo has leido ,hace un par de dias le vi una flor que le esta saliendo a la oreja de elefante(es la primera vez que florece)
    ¿sabes si esta planta muere despues de florecer ? es que oí algopero no se si es esta

4. ASTERIX

ASTERIX

Aqui os pongo una foto,Es la primera flor y la tengo desde hace años

5. ASTERIX

ASTERIX

Mirad este esqueje lo tengo en agua desde el verano pasado (me lo regalo mi vecina de la playa ella le llama flor de cera),pero MIRAD me ha dado flores :52aleluya: :52aleluya:
    Las hojas son muy parecidas a las de la hoya que le rgalastes a Chari ,Divina

6. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola, buenas tardes
    Lo que veria el regar con agua buena y no tener la flama que ahce aqui
    Asterix, me imajino que ese esqueje es del mismo tiempo que el que me diste, ¿ no ?
    A mi no me asoma nada de flor, esta vivo, pero nada mas
    Dice Pepe que ya para el otoño, lo del acodo, ¿ quieres una higuera ?
    Eso la tiene ya en macetita
    Bueno cuando llegue el momento hablamos, ahora casi no puedo regar ya los arboles, no hay agua
    Queremos ir a hablar al ayuntamiento con el alcalde a ver si nos recibe, ya hace tiempo que le pedimos audiencia, y le he mandado un correo tambien
    Y Karambola, las Portulacas las has sembrado de semillas igual que yo, a mi ni una flor aun, y creo que las hemos sembrado mas o menos al mismo tiempo o quizas tu despues que yo
    Tus plantas estan lindas, y verdes, ¡ Preciosas !
    Miki, como estas con tu nueva plantita recojida:5-okey:

7. ASTERIX

ASTERIX

Divina mi vecina tambien la saco de esqueje y se llevo casi dos años que apenas crecia y ahora esta inmensa mide casi dos metros y las flores le duran bastante y es que son realmebte preciosas,aunque en la foto dl movil no se aprecia bien
    ¿has visto la flor de "la oreja"? estoy deseando que se habra para saber como es

8. DIVINA

Es verdad Asterix, no te habia dicho nada de la Oreja, pues tiene que ser Preciosa y grande que se ve, fotos, paso paso, ¿ vale ?:5-okey:

9. DIVINA

Asterix, una pregunta, ¿ el agua a la hoya, no se la has cambiado para nada ?
    Es solo por saberlo, no por criticar, ¿ eh ?
    Es que vaya mano que tienes

10. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Miki, no te había leido. Pues si, mis epis cuajaron varios capullos, pero lo que son las cosas que todos se me han secado, también es que son plantas muy jóvenes, así que ya para el año que viene espero tener buena cosecha. De momento, en 15 días voy a cerrar una terraza que tengo para que sirva de invernadero este invierno y poder tenerlas todas ahí bien agustito. Yo creo que al final lo conseguiré ;)
    Pues no lo dudes, los tarados son sin duda alguna los que tiran las plantas sin ningún cargo de conciencia, porque eso es algo que se puede evitar muy bien, si no te gusta una planta, porque te la hayan regalado o por lo que sea, coges y la regalas, pero nunca se tira un ser vivo a la basura, eso es un crimen. Has hecho una buena obra, ya verás cómo te lo recompensa bien. Yo ahora tengo una bromelia llena de hijos, así que cuando prosperen si quieres intercambiamos, es muy bonita, es esa que es verde con el centro rojo.

11. karambola

karambola Plantiadicta

Bueno chicos, dejé antes el mensaje a medio redactar, y ahora cuando he vuelto a conectarme lo he enviado, y me he quedado alucinada con todo lo que ha corrido esto....
    Asterix, hola!!! cuánto tiempo.... jeje. Pues si, hoy me han confirmado que me cogen y comenzaré en breve, estoy muy contenta con esto de volver a trabajar, siempre lo he hecho y ya me aburría un poco, y además Sarita está cada día más trasto, y hay que desconectar un poco.
    Lo de la flor de la oreja de elefante, no recuerdas que tuve yo el año pasado tres???? pues mi recomendación es que la cortes cuanto antes, porque debilita mucho la planta, hace que pierda hojas, las que le quedan se palidecen bastante, luego tarda mucho en recuperarse y no merece para nada la pena ya que la flor no tiene ningún valor ornamental. Te lo digo por experiencia, yo es lo que pienso hacer este año con las mías. Ahora, si lo que tienes es curiosidad por saber cómo es, este año déjala, pero seguramente termines llegando a la misma conclusión que yo.
    La hoya es precioooooosa, yo tengo hoya carnosa, ahora está empezando a crecer, ya tiene seis o siete hojitas nuevas, pero todavía es muy pequeña.
    Me alegra ver esto tan animado :5-okey:

12. karambola

karambola Plantiadicta

Divi, has visto la primera foto que he puesto??? pues es el rhipsalis que tu querías, porque se pone rojo con el sol. Yo si quieres, cuando trasplante los epis este otoño, te lo regalo, porque las flores no valen un pimiento. Vale que me gusten los epis, pero este en concreto es que no me gusta nadaaaaaaaaa. Las flores son pequeñísimas y duran tan sólo un día, luego se mustian. Creo que lo que es bonito es que luego hacen una especie de bola muy vistosa, pero ya lo veremos......... por el momento, feo es un rato. Jajajaja.....

13. ASTERIX

ASTERIX

Divina , lo unico que le he hecho es ponerle agua haciendo rebosar el tarro ,de hecho no le he quitado ni la sevilleta de papel donde la traje liada.
    "Algunas veces mientras menos caso le haces mejor van" y la otra que le distes a Chari tiene ya seis ó siete hojitas

14. cristy

cristy Mujer feliz

Hola un saludo al patio, lindas las flores que han puesto.
    Aqui dejo algunas mias.

e6a7h4.jpg

vqnz86.jpg

Un Don diego que me a costado tanto conservar, empezando a florecer

vs1bar.jpg

Yo sentada aqui con mis flores preferidas

v7y5a9.jpg

15. ASTERIX

ASTERIX

Joooo cristy que bonitas flores ,y que agustito estas ahi sentada con chaqueta y todo y nosotros aqui asandonooooooooosssss:icon_redface: :icon_redface: de calooooorrrrr