Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano V)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 30/11/09.

1. nuriya

nuriya

Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

hola patio.
    divi, ¡que las vayas que sacan no se comen, son toxicas!
    lo que les pasa a los hibiscus yo me decantaria por falta de abono.
    pero haber que os dicen lo que mas saben. ya me dare una vueltecita por ese post, haber que os dicen. por si me pasa algo de eso en los mios saber que hacer. nunca esta demas.
    asta luego. ya me pasare cuando esteis.

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Gracias Nuri, venga a ver si entre todas nos enteramos de algo
    A ver ya en este tiempo no les estoy echando abono
    Mañana le echare humus de lombris, como me ha dicho mi marido y si hace falta abono, ¡ sera por abono !
    Miki, tengo tantos dolores y estoy tan cansada, que no tengo ganas de tocar ni una caja de los adornos, porque todo me lo tengo que poner yo
    Pepe pasa de esas cosas, y el arbol de afuera donde pongo las bolas, que es una morera aun esta con hojas este año
    Si se le cae antes de navidad, como las luces las tiene puesta, pues yo no se las quito de una año para otro, ya vere si encuentro un dia que no este muy cansada y las bajo y se las pongo
    Es que estan en un altillo, pero se le tiene que caer las hojas al dichoso arbol, daros cuenta que el otoño esta entrando tarde:5-okey:

3. maripepa

maripepa

Buenas noches¡¡

Divina, no le heches el humus y el abono seguido que te puedes cargar el hibiscus, deja pasar un tiempo entre uno y otro.:sirena:

Y cuidate, que las cosas se hacen cuando uno se encuentra bien, mientra has, lo que te pida el cuerpo:5-okey:

Yo como no pongo arbol, pues adorno el patio con mis flores de hoy:eyey:

Rosas

Calendulas

Begonias

4. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Órale maripepa!!!! Siempre sorprendiendo con tus bellezas... wow wow wow son preciosas... yo puro verde.... mien...

Yo solo tengo una maceta dentro de casa, bueno no maceta una vez me comí un pastel me gusto la cubierta y la llene agua y puse en ella 4 tronquitos que me regaló mi madre de unas plantas que ella trasplantó... jijiji hasta ahora ya tienen hojas haber que les parecen las nenas... están tomadas con el movil...

¿Oye no será que ese hibiscus está pasadito de agua jijijiji?

5. DIVINA

Maripepa, ya lo tenia en mente, lo primero le echare el humus y a esperar
    ¿ Cual es la priemra planta que has puesto ?
    ¡ Es preciosa !:5-okey:

6. DIVINA

Letty, hola nos hemos cruzado
    Tienes buena mano sembrando, pues esta muy verde y tiesa la planta:5-okey:

7. Letty E. H.

Gracias DIVINA, Si las pobres hablaran, solo coloque los troncos en agua, no tienen abono o cosa parecida, en esa esquina a la derecha de la foto esta el lavabo y el acceso al baño... para que no se reproduzcan los mosquitos solo dejo que casi se seque el agua y le hecho agua fresca... claro a menos que yo vaya de salida si les relleno la pastelera jajajaja...

¿Te decía DIVI no será que tu plantita tiene mucha agua?

8. DIVINA

Letty, de cual hablas del hibiscus ?
    Te puedo decir que estan con cinco mas y ademas ha llovido y le ha caido el mismo agua a todas porque estan debajpos de unos cipreses

9. Letty E. H.

Sip, hablo de tu hibiscus de ánimos caídos oye ¿Y el sol les da con la misma intensidad?, a estas nenas les gusta mucho el sol...

10. DIVINA

Ahora en el invierno hay poco sol, las tengo resguardadas de las heladas mas bien
    Pues el año pasado perdi todo lo que compre por culpa de una helada
    Y como eso viene de noche y cuando nos levantamos ya no tiene arreglo, pues prefiero que le de menos sol, aunque estan a la interperie, pero un poco protejidos por unos cipreses que tengo por temor a las heladas, ¿ entiendes ?
    Creo que me voy a recojer, ya mismo viene mi marido y tengo que preparar la cena
    ¿ ok ?
    Besitos para tod@s:beso:

11. nuriya

nuriya

letty, es increible como tienes esas plantas de bonitas y solo con agua. tienes las manos verdes!!! a mi eso no me cuaja por mas que les haga. que suerte.
    maripepa, como las tienes de hermosas, y aun te estan dando preciosas flores.

12. Letty E. H.

Que estés bien DIVINA buen provecho, no se, como que me da la sensación de que a esa planta le llovio pero su denaje como que no le ayudó mucho... igual simplemente anda sentimental jijijiji...

Gracias Nury... sabes ahora ando en busca pero de plantas con follajes de colores he anotado varias pero soy bien lenta… y aún no he tenido el tiempo para ir a los viveros y ver que más hay por acá… ¿tú tienes algunas? me servirían los nombres...

13. DIVINA

Buenas noches:happy:
    Hoy le echo mi marido el humus de lombris al hibiscus, a ver que pasa con el:icon_rolleyes:

14. nuriya

nuriya

Divina, si el arbol de morera ya tiene las luces en lugar de adornar ese que lo haces peor pon los adornos en casa o en el porche, asi no te sera tan molesto ponerlos.
    Letty ¿te refieres a esta?

nandina domestica

espero que encuentres mas.

15. DIVINA

Nuri, no tengo ganas de veras
    De momento estoy en que no, igual un dia me encuentro con ganas, pero ultimamente estoy fatal con muchas cosas y no me apetece, cojer escaleras, bajar cajas, desembalar. y empezar a colocar, con el fizo en la mano pegando tiras, hay que tener animo y ando depre tambien
    Asi que ya vere:-?
    Besitos y gracias por tu sugerencia:beso: