Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano V)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 30/11/09.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

Deli, hola
    ¿ Tienes el mar cerca ?
    Aqui hoy ha puesto mi marido la chimenea, ¡ que calienta tela !
    Les he puesto plastico a las bugambillas que el año pasado se quemaron con las heladas, a ver si este año se salvan y un jazmin de madagascar tambien
    Debajo de dos mesas que tengo he metido todas las macetas que he podido

2. DIVINA

Nuri, hola, empece a escribir el mensaje, cuando vi a Deli:11risotada:
    he estado hablando por telefono y cuando lo pongo ya te he visto:5-okey:
    ¿ Tambien vives en costa, no ?

3. nuriya

nuriya

si divina. aqui nieve nunva, humedad la que quieras.

¿como estas guapa? cuidate de no cojer frios.

4. ASTERIX

ASTERIX

Buenas y frias noches¡¡
    Pues si que hace frio, veremos dentro de unos dias la lista de bajas ,porque con este cambio tan brusco van a caer muchas plantas :(
    Divina cuando puedas le haces una foto al tronco que voy a intentar hacer un montaje de como puede quedar (aunque tardare un poco porque ahora tengo poco tiempo).
    Miki esa datura es PRECIOSAAAA..,cuidala bien que se ponga grandota para primaveraaaaa:.Que yo la tengo apuntada en mi lista de la kedada de primaveraaaaa:meparto: :meparto:

5. nuriya

nuriya

Asterix, no digas que va a ver bajas, que yo lo que quiero es que no se me muera ninguna.
    ¿sabes hacer montajes con las fotos? podrias decirme de que pag. puedo encontrar??

6. ASTERIX

ASTERIX

Buenas tardes ¡
    Nuriya desgraciadamente cuando los cambios de temperatura son tan bruscos es cuando mas bajas hay.Pero eso nos pasa todos los inviernos siempre caen algunas por mucho cuidado que tengamos:-?

Lo que le decia a Divina es porque el domingo pasado estuve en su casa,y tenia un tronco de arbol viejo ,de un metro aproximadamente,y le sugerí hacer una jardinera con el (como si Pepe no tuviera ya bastante trabajo ,voy yo y le busco mas :meparto: :meparto: :meparto: ).
    El montaje lo hago con el photoshop(pero la que esta hecha una esperta es Divina ,que vaya como lo maneja ya)

7. DIVINA

Hola, buenas tardes
    Nuri ¿ que tal ?
    Supongo que a tus plantas no les afectara el frio si las tienes en tu terraza cubierta
    Pero aqui, hoy amaneci con 1 grado, y todo el cesped y el campo lleno de hielo
    Asterix, mañana hago la foto de dia, ¿ no ?
    No he visto esto hasta haora
    Y con la piedra a ver que se te ocurrio
    El cable del televisor hasta el viernes no creo que lo compremos, ya te contare el resultado
    ¡ Ojala y se resuelva !
    Bueno hasta haora:eyey:

8. mayka6

mayka6

Hola a todos: ¡qué frío!

Os pongo las fotos de una trepadora que cogí ayer, no sé cómo se llama por eso no la he podido comprar en el vivero. ¿Alguno sabe cómo se llama? ¿alguno la tenéis? De momento la he puesto en agua.

Besos.

9. DIVINA

MAYKA, SI QUE HACE FRIO, ABRIGA BIEN A CARLITOS
    ¡ ESPRECIOSA LA FLOR !
    NO TENGO NI IDEA:5-okey:

10. maripepa

maripepa

Hola Divina y Mayca que gusto verte por aqui, y Carlitos como va?

La trepadora, es una Podranea ricasoliana, por aqui se ve mucho, y es muy fuerte, esta en el jardin de mi comunidad.

11. malagueña

malagueña luz y color.

Hola, buenas tardes :11risotada:
    Entro al "Patio" saludo y me voy a leer lo atrasado, hace dias que no entro y siempre me gusta ver lo ultimo:razz:

¡por fin el invierno! este frio, lluvia, nieve y heladas es normal del invierno y tenia que llegar ;) aquí no es frecuente que nieve, ni hiele, quizás cada dos o tres años, alguna noche cae alguna helada, pero no es normal. Ahora nieve no tenemos ¡¡¡ perooo friooo!!! SI

Besitos para todos/as :beso: abrigaros mucho y a encender estufas y chimeneas, como DIVINA que ya la encendió:5-okey:

12. maripepa

maripepa

Hola malagueña¡¡, como estás? hace mucho frio por alli arriba?:icon_rolleyes:

13. nuriya

nuriya

hola.....
    ¿que tal maika?, la flor de esa enrredadera es preciosa. haber si te enrraiza y no se te pierde. Carlitos debe de estar echo un hombrecin...dale besitos. haber si ahora que ya que se va haciendo mas grande pasas mas por aqui. ¿y tus miaus?
    malagueña, que si ya llego el frio, nos estabamos quejando de que no llegaba pues ala...frio frio y frio
    divina ¿que tal te sienta el frio? a mis plantas si que les afecta el frio. con que mi balcon esta cubierto me refiero que lo esta por el balcon de arriba y algo les quita. que la helada no le caiga encima, si llueve si las pongo cerca de la pared no se mojan tanto. pero el frio no hay quien se lo quite. espero como dice asterix tener las menos bajas posibles.
    esta mañana los hibiscus estaban en flor. mas pequeñas pero florecidos. pobres mios. ¡si es que son de trabajadores!

14. Delilah

Delilah Plantadicta

hola chicos! me doy un paseito otra vez...
    Divi, si que vivo al lado del mar, está a unos minutos en autobús o andando :smile:

mayka... puede que diga una tonteria pero la planta que muestras me tiene algun parecido a una bignonia... a ver si por ahí te sale algo

como han bajado las temperaturas... ahora si que estamos con temperaturas de invierno!! ya he sacado las chaquetas de frio y las bufandas :94congelado: :94congelado:

15. Maminuri

Maminuri

¡Hola Patio! Por Dios, tengo la mano helada de tenerla en el ratón. Hace tiempo que no saludo porque estoy hasta arriba de trabajo (doméstico) y durará hasta que pasen las fiestas, para colmo el turrón me lo comeré en el hospital :(

A pesar del frío que está haciendo las plantas se están portando como unas campeonas, aún sobreviven, a pesar de mis cuidados, la palmera, el senecio (está espléndido y creciendo mucho), el aeonium y la crásula (lo mismo que el senecio), la madreselva, que creía que no había salido para adelante, está sacando muchos brotes. También están estupendas la tradescantia y la aptenia :52aleluya: . Aún no sé qué pasará con los hibiscus y con el cactus de Navidad (ni "palante" ni "patrás"). La hortensia y la portulaca las he perdido :desconsolado:

Quería haber hecho alguna combinación bonita con las que están bien pero me parece que ya es un poco tarde, por el frío. Esperaré a primavera ¿no?.

Nuri y Mariaelizabeth me han encantado vuestras nandinas :ojoscorazon: , está en mi lista para dentro de diez o quince años (por lo de la toxicidad y las niñas ;) ).

Astérix, el belén es una pasada y, como te dice Nuri, lo mejor es que lo habeis hecho vosotros.

Divi, ¿qué tal estás?. Si tú quieres vamos con la guardería y entre todos te colocamos los adornos en un momento, eso sí, no respondo de las bajas :11risotada:

Julián :52aleluya: bienvenido al Patio.

Hasta pronto a tod@s :beso: :beso: :beso: