Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano V)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 30/11/09.

1. eli guriezo

eli guriezo SIEMPRE LIBRE

Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

buenos dias,chicas que tal estais hoy;)
    mami con esos hora rios como para no confundirte,no veras mas que la cama,a mi me pasa algo parecido acabo de madrugada y hecho un vistazo y luego veo que meti la pata:icon_redface: pero como decis asi nos hechamos unas risas:meparto:
    inma haber si tienes suerte y sacas solanum a delante (son tomates,verdad)
    divina hoy estaras que te caes.tu tampoco parece que duermas mucho :beso:
    nuriya donde estas,haber si pongo todo lo que has pedido:meparto:
    luego me paso otra vez voy a nueva haber donde andais pillinas:icon_rolleyes:

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Enhorabuena, inma, por sacar adelante tu solanum. No siempre es fácil recuperar una plantita que hemos descuidado.

Eli, la familia de los solanums es muy grande, no son solo los tomates, aunque por la foto de internet parece una tomatera enana, pero yo diría que la suya es diferente.
    Fíjate si da de sí, que las patatas también son solanáceas (Solanum tuberosum), las berenjenas (Solanum melongena), un tipo de jazmín (Solanum jazminoides), y creo recordar que los pepinos o los pimientos también eran de la familia... luego lo busco. Así que ya verás las plantas tan distintas que hay dentro de la misma familia !! :11risotada:

3. eli guriezo

mizu en cuanto necesite saber de una planta te la paso,pues tengo muchas pero de
    nombres nada de nada o conozco como la llaman aqui asi que te contrato;)

4. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

jajajjajajaj que va, que va. Yo me se muchas, y sobre todo se de la parte biológica y fisiológica de las plantas, pero en realidad tampoco me conozco el nombre de todas. aunque se puede intentar, claro.
    De todos modos, por aquí tenemos a Karambola, que también se sabe muchas :smile:

5. eli guriezo

bueno pues entrelas dos ha currarlo :5-okey: y luego entre nosotras tambien conseguimos saber algunas ;)
    divina te has quedado dormida, claro de madrugada andas por los pasillos y ahora te caes:meparto:
    nuriya que no te veo donde andas :icon_rolleyes:

6. nuriya

nuriya

Hola aqui estoy, ya me reclamais, no he estado en casa esta mañana y dentro de un rato vuelvo a salir..estoy echa un pendon...:meparto: :meparto: pero bueno, un ratito si que estare ahora.
    Mami, no se si lo de la nandina fue falta de agua o escasez, primero yo le echaba poca como pone en su ficha, pero hace poco viendo como estaba la regaba mas amenudo, pues igualmente la encontraba que se le caian las hojas. Pense que era cambio de hojas, pero no y los troncos se secaron del todo. Rompi alguno por ver si estaba por dentro verde y luego salia, pero que va, era tocarlos y se me quedaban en las manos. Yo pienso (no lo se) que tenia falta de agua, pero la trate como pone en las fichas.

7. nuriya

nuriya

Los tomates de Inma los conozco de sobra. Parecen tomates si. Pero son bolas un poco duras, dentro de la bola al secar esta la semilla.

8. eli guriezo

nuriya aqui hay unos que los llaman cherri y son asi de canijos(mi madre los tiene)
    y se comen:happy:

9. nuriya

nuriya

si ya los conozco pero esos si son los que digo y creo que si no se comen, son mas duros, son ornamentales. los cherry a mi me encantan.

10. eli guriezo

haber me estado fijando mejor en la planta de inma al decir lo de las bolitas yo tengo en el jardin una que se le parece(o es la misma)pero aqui le llamamos naranjito pues hecha las bolas como las naranjas y no se comen haber si le saco una foto,pues si es el mismo lleva años en la calle menudo tronco que tiene y no le hago caso se cuida el solito :11risotada:

11. eli guriezo

bueno chiquilla luego seguimos que mi marido sale de currar a las tres y enseguida esta aqui voy a poner la mesa :happy:
    que pases buena tarde aqui hace un dia precioso :beso:

12. nuriya

nuriya

ya me voy asta luego

13. eli guriezo

hasta luego chicas que paseis buena tarde :5-okey:

14. eli guriezo

bueno nuriya me pediste estas fotos hace un tiempo, bueno tarde pero hay van
    este es mi bar.espero que os guste

15. eli guriezo

nuriya lo siento te iva ha poner las de la casita de muñecas pero estan en el otro
    ordenador y creo que sin cortar te prometo que te las pasare cuando pueda pues en el otro ordenador es el que tiene el programa en ingles y no lo se hacer:(