Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano V)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 30/11/09.

1. Marte_

Marte_

Re: BIENVENIDO AL PATIO SEVILLANO V

Y que lo digas Nuriya ¡lo llevamos to palante!!! jajajaja :meparto::meparto:

Oye, pues yo también echo de menos a Divina, la hago en su parcela arreglando plantitas y limpiando con la escoba que le trajo del Lidl su costillo
    :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

poresita leñe, qué mal hablá soy

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Pues si está en su parcela, lo estará disfrutando aunque acabe baldá, porque se le notaba que tenía ganas la pobre ya de poder salir a arreglar sus plantas y sus cosas.
    Si es que el tiempo que hemos tenido no es normal... nos ha descolocado a todas.

3. Marte_

Marte_

Y con el día tan bonito que hemos tenido hoy. Y yo en el cine (andevé) con mis niños, y una peli de tres horas namás y namenos (Avatar), no tenía otro diíta no, hoy que hacía buen tiempo....

4. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: la peli es preciosa, pero anda que no dura na.
    si, el tiempo nos tiene descompuestas, no nos podemos fiar de sembrar ni na de na, al otro hace malo y lo pierdes

5. Mizu

Yo acabo de mirar el tiempo en la página de AEMET y desde mañana va a llover hasta el fin de semana todos los santos días... por lo menos aquí. Y cuando llueve aquí, primero llueve en Sevilla... Vaya telita...

6. nuriya

nuriya

al final Sevilla va a ser la Venecia Española. jolin con tanto llover. haber si esta noche veo el tiempo, que mi hijo haciendo deveres acaba tarde y no vemos nada. yo que con el sol de hoy me habia ilusionado ya!

7. Marte_

Marte_

La peli nos ha gustado a todos.

Ohhhh, lluvia otra vez, y yo que acabo de sembrar dos bulbos de begonia. Bueno, como lo tengo en la terraza no se moja pero ¿las meto en el salón o cocina para que estén más calentitas? Saco de aquí algunos cacharros y entran ellas ¡vamos que si entran...:corazondando:

8. Mizu

Nada... yo sabía que no iba a parar tan pronto.
    En el master tenemos a un chico que se dedica a la climatología y dice que hasta el veintitantos de marzo vamos a tener agua.. así que toca aguantar :-?

9. nuriya

nuriya

vamos que despues del invierno lluvioso asta bien entrada la primavera vamos a estar con el paraguas y todo el fregao que se arma cuando llueve.....uuuiii que tyostón!!!!

10. Mizu

A mi casi que me da igual, mientras no llueva a partir de Abril, que es cuando tendré que empezar a salir al campo a hacer mis prácticas para la tesina... y como llueva lo voy a pasar muy mal recogiendo muestras...
    Así que deja que llueva ahora todo lo que quiera, y luego ni una gota!!! jajajaja

11. Maminuri

Maminuri

¡Hola chicas! Ya he dormido toda la mañana y esta tarde visita en casa.
    Las que no sois de aquí no sé si sabeis que en Andalucía hoy es festivo, igual Divina se ha ido por ahí de pingoneo.
    Eli el bar se ve muy bonito :ojoscorazon: , pero lo primero que se me ha venido a la cabeza es el tiempo que debe llevarte limpiarlo todo :bravo: .
    Mizu ¿otro mes lloviendo? :desconsolado: ¿De qué estás haciendo la tesina?
    Nuri, pues sí que ha sido una pena lo de la nandina, era preciosa. Si te pasa otra vez algo así ponlo en el foro de plagas y enfermedades, que seguro que te podrán ayudar.
    Inma la planta que pones es muy bonita, si quieres saber bien lo que es también puedes poner una foto en el foro de identificaciones (vaya, cómo estoy hoy con mandaros a otros foros :11risotada: ).

12. saviasilvia

saviasilvia

mIZU,YA QUE TE ANDAS POR EL FORO,MANDO FOTO DE LA PEQUEÑA PERRITA QUE RECOGÍ HOY DE LA CALLE...TAMAÑO CHICO,COMO LOS MIOS...CON PULGAS Y GARRAPATAS,2.400KG., SIN ELLAS 1.700.
    Divina,andas de cara al sol y tujes para arriba acomodando plantas!!!Aquí te mando fotos de mi desgarbada perrecita,medio barbucha.

13. nuriya

nuriya

Silvia que bonita es, ¿te la quedas? pobrecita que mal lo debe de haber pasado. Cuando coma va a ser una monada.

Mami, hoy estas de consejera jajajaja, pero tienes razon. ¿esta noche tambien trabajas?

14. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Entonces, tu me estabas contestando desde el trabajo ¿ no ?;)

15. Mizu

Qué linda la perrita, savia!!!! Yo quiero algo así, pero las que veo en los sitios de acogida son muy grandes. Me gustó la perrita que puse la foto, pero parece cruce de pastor alemán y me da miedo que crezca mucho.

maminuri, la tesina es sobre plagas del olivo. Todavía no le hemos puesto nombre, pero estudiaremos cómo influye la cubierta vegetal en los cultivos de olivo sobre los depredadores naturales de las especies que constituyen plagas en el olivo. Así que me toca estudiar cuatro plantaciones: dos de ellas con cuvierta vegetal y dos sin cubierta. En las que tiene cubierta tendré que estudiar vegetación, comunidades entomófilas, tratamientos de los olivos, riego, temperatura y climatología durante el estudio, y nivel de ataque de las plagas. En las otras, me ahorro el estudio de la vegetación porque no hay... jajajjaja
    total, me queda un buen trabajo por delante, así que cuando empiece, no apareceré mucho por aquí ?